Saltar al contenido

Franquicia Parador Minotauro – Productos y servicios, Requisitos y Más

¿Qué es Parador Minotauro? 

Se trata de uno de los paradores más conocidos del mercado, pues cuenta con más de 35 años de experiencia, lo que le ha permitido consolidar un modelo de negocio estable y rentable que ha replicado a través de su red de franquicias. Esto, con la creación de un modelo de franquicia exitoso, pensado en emprendedores comprometidos y dispuestos a operar sus propios negocios. 

Parador Minotauro es uno de los paradores más completos, ofreciendo distintos servicios para viajeros que vayan en micro o en auto con productos disponibles para toda la familia. También dispone de espacio para mascotas, de forma que todos los integrantes puedan ingresar sin problemas. 

Conoce aquí las franquicias de restaurantes.

Más sobre restaurantes y alimentos

¿Cuáles son los productos que ofrece Parador Minotauro?

Encontramos en su catálogo de productos una gran oferta de propuestas de cafetería entre las que hay medialunas, alfajores, conitos, dulce de leche, chocolates en una gran variedad de presentaciones, productos de pastelería, entre otros más. Sin embargo, su especialidad son los platos italianos, por lo que cuenta con recetas deliciosas para llevara sus clientes varios formatos de hamburguesas con papas fritas, además de carne a la parrilla, sándwiches, ensaladas en distintas presentaciones, propuestas de alimentos para celíacos y más. 

¿Qué ofrece Parador Minotauro a su red de franquiciados?

Como mencionamos, Parador Minotauro propone un modelo de negocio a través del cual el emprendedor pueda crecer en el mercado con su propio proyecto, de forma que permite que cualquier persona con la pasión por el emprendimiento pueda empezar y adopte una franquicia que cuenta con todas las herramientas y la formación necesaria para gestionarla, dado que Parador Minotauro suministra todo lo que va a necesitar. 

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de Minotauro?

Esta empresa busca emprendedores con la misma pasión por el sector de los alimentos, dado que su oferta de productos debe estar acompañado por el mejor servicio de atención al cliente, de manera que el perfil de franquiciado debe contar con el espíritu emprendedor necesario para ser parte de la red de franquicias de Parador Minotauro. 

En cuanto a los requisitos de la zona de operación, Parador Minotauro establece que se cuente con cuatro empleados por cada local de funcionamiento, esto más el franquiciado, quien debe estar de manera permanente en su negocio. 

En últimas, Parador Minotauro ofrece un modelo de franquicia que representa una oportunidad de negocio en el que el emprendedor sea autónomo e independiente de su negocio con la asesoría del franquiciante, la formación y demás herramientas clave para mejorar su rendimiento en el mercado, especialmente si no cuenta con experiencia, pues esto no es un limitante para poder operar con ellos. 

¿Cómo convertirte en franquiciado de Parador Minotauro?

Para iniciar, ingresa a su página web (recuerda que encuentras el enlace directamente en el inicio de este apartado, sólo debes hacer click). Una vez estés allí, fíjate en la zona que dice: “Contacto”, sólo tendrás que señalarla para que se despliegue una lista de opciones, entre ellas la que buscamos: “Franquicias”, haz click ahí. 

A continuación abrirá una nueva sección en la que te presenta información introductoria sobre el modelo de franquicia y el perfil de emprendedor ideal para ser parte de la red de franquiciados. Una vez revises esta información, encontrarás una invitación para comunicarte a través de correo electrónico rrhh@minotauro.com.ar, allí podrás enviar un correo consultando, o bien un poco más abajo habrá un pequeño formulario en el que debes añadir tus nombres completos, un correo electrónico, un número de teléfono y en el cuadro de comentarios podrás ampliar tu consulta. Luego sólo deberás enviar. Al final también encontrarás números telefónicos, por si prefieres llamar directamente. 

Ahora es cuestión de esperar un poco para que uno de los representantes se ponga en contacto contigo y así conocer cuál es el siguiente paso. 

Franquicia Parador Minotauro

¿Cuáles son los costes de la franquicia?

El canon de entrada de esta franquicia es de 4.600 dólares, la inversión inicial será de 36.500 dólares y el stock inicial es de 2.330 dólares. Todo esto para establecer una inversión total de 43.500 dólares. Por otro lado, Parador Minotauro cuenta con un porcentaje de regalías de 4%: 

Se estima una facturación promedio por local anual de hasta 178.000 dólares, aunque se debe tener en cuenta que este valor puede variar de acuerdo a varios factores en torno al funcionamiento del local de operación. 

Puntos en contra: un aspecto que se debe considerar de Parador Minotauro y que además supone una ventaja para los interesados en ser parte de su red de franquiciados, es que no es un modelo de franquicia exportable, es decir, no puede ser montado en otros países fuera de Argentina, lo que limita el alcance de operación de forma importante. 

Puntos a favor: el tiempo estimado para la recuperación de la inversión del negocio se aproxima a los 18 meses de operación. La duración del contrato es de 5 años, fuera de este tiempo se debe consultar la posibilidad de renovación del contrato o prórroga. 

Para conocer más franquicias en el sector de alimentos y bebidas, no olvides seguir revisando nuestra sección de “Franquicias”, allí encontrarás una gran lista con las mejores empresas del mercado para que elijas la que mejor se acomoda a tus preferencias, capital de inversión y demás. Recuerda que también estarán disponibles otros sectores del mercado para que sigas explorando y así puedas encontrar el mejor modelo de franquicia