Saltar al contenido

Franquicia Mostaza: qué ofrece, cuáles son los requisitos, ventajas y más 

¿Qué es Mostaza?

Es una de las empresas más importantes en el sector gastronómico pues lleva más de 22 años en el mercado con una fuerte expansión a través de sus modelos de franquicia, los cuales le han permitido aumentar su reconocimiento y ampliar las posibilidades de emprendedores que buscan un modelo exitoso y rentable para iniciar sus propios negocios. 

El concepto de Mostaza es sumamente innovador, pues cada uno de sus locales abiertos está equipado con una de las últimas tendencias de diseño y de funcionalidad, de forma que crea una experiencia satisfactoria para sus clientes, ofreciendo productos de la más alta calidad y con un servicio de atención al cliente inigualable. 

En la actualidad Mostaza cuenta con más de 120 locales en operación en el territorio argentino.

Conoce aquí las franquicias de alimentos-

Más franquicias de alimentos

¿Qué productos ofrece Mostaza?

En su catálogo de productos podemos encontrar una amplia gama de posibilidades organizadas por categorías. En su sección de carnes podemos encontrar hamburguesas en una gran variedad de formatos, doble extra bacon, triple cuarto, mega doble cuarto, mega xl cuarto, entre otras. En la sección de pollos y lomos encontramos propuestas de hamburguesa de pollo, pollo mediterráneo, pollo extra cheddar y nuggets. 

En la zona de meriendas y desayunos encontramos sandwiches tostados, medialunas, donas, bebidas calientes de cafetería y frappes. En la sección de alimentos livianos encontramos una variedad de ensaladas y formatos que incluyen bacon, pollo y más. Y finalmente, en la sección de postres encontramos deliciosos helados como twist, sundae tentación, conos de helado y sundae. Sin duda, una oferta que puede disfrutarse en cualquier momento del día. 

¿Qué ofrece Mostaza a sus franquiciados?

En principio, se trata de un modelo de franquicia diseñado para ser rentable para el emprendedor. Por ello Mostaza cuenta con un equipo de profesionales que asesorarán al franquiciado en todo momento y frente a cualquier proceso para garantizar el correcto manejo de su propio negocio. Así mismo, cuenta con especialistas que asesoran al emprendedor frente al diseño de su local de funcionamiento. 

El modelo de franquicia que propone Mostaza cuenta con bajos costos, de manera que el emprendedor pueda aprovechar su dinero de la forma correcta con una gran contribución. Esto se debe a que Mostaza garantiza proporcionar todo lo necesario para que su negocio resulte altamente rentable de acuerdo a la zona de ubicación elegida. Este modelo puede estar presente en tres formatos de franquicia: franquicia shopping, franquicia express o franquicia full. 

Franquicia Mostaza

¿Cuáles son los requisitos para adquirir un local?

Esta empresa busca emprendedores apasionados por el sector de los alimentos, que sean comprometidos y responsables para que articulen estos valores dentro de la gestión de su propio negocio y así, puedan obtener el rendimiento que propone Mostaza. En cuanto a la participación propiamente del franquiciado, Mostaza establece que se requiere de tipo semi-activo. 

En cuanto a las condiciones del local de funcionamiento para instalar la franquicia de Mostaza, es necesario que se sujete al tamaño establecido, siendo desde 70 metros cuadrados shopping, y desde 170 metros cuadrados vía pública. Además de esto, de acuerdo al formato de franquicia elegido, se debe contar de 7 a 20 empleados debidamente contratados.

La población mínima para la elección de la ubicación del negocio debe contar con al menos 70.000 habitantes. 

¿Cómo convertirte en franquiciado de Mostaza?

Para iniciar el procedimiento, debes ingresar a su página web (recuerda que en el inicio de este apartado encontrarás el enlace para que hagas click directamente). Una vez estés allí, ubica en el menú que aparece en pantalla la sección de “Franquicias” y haz clic sobre esta zona. 

A continuación encontrarás una nueva sección de la página que te mostrará información base acerca del funcionamiento de sus modelos de franquicia y una ficha técnica básica, sujeta a cambios de acuerdo al lugar de instalación del negocio. Si bajas un poco, encontrarás un formulario de contacto diseñado especialmente para interesados en sus franquicias.

Allí deberás incluir tus nombres completos, un correo electrónico, un número de teléfono, cómo conociste a la empresa, zona de interés para la instalación de franquicia, tu ocupación y un cuadro de mensaje donde podrás ampliar tu consulta. 

Luego de enviar será cuestión de tiempo para que Mostaza se ponga en contacto contigo a través de alguno de sus representantes y te indique cuál es el siguiente paso. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia?

El costo para que el franquiciado pueda obtener los derechos de la franquicia es de 30.000 dólares más IVA, aunque esto va a depender del modelo de franquicia que se adquiera. El stock inicial será de 10.000 dólares más IVA, la inversión inicial de 200.000 dólares más IVA, para una inversión total de 240.000 dólares más IVA. 

Esta franquicia establece un porcentaje de regalías del 6%, así como un canon de publicidad de 3,5%. El tiempo estimado para la recuperación de la inversión es de 24 a 28 meses de operación. Se debe tener en cuenta que tanto el costo de la franquicia, como los porcentajes de regalías y el tiempo de recuperación de la inversión pueden variar de acuerdo al modelo o formato de franquicia disponible y que se aplique. 

Puntos en contra: un aspecto que se debe considerar es la aplicación regalías que establece Mostaza, dado que este es del 6%, así como también aplica un canon de publicidad para cada una de sus franquicias. 

Puntos a favor: es una empresa que ofrece distintos formatos de franquicia, lo que facilita aún más las cosas para el emprendedor, dándole la posibilidad de elegir el modelo que mejor se acomoda a sus condiciones, capacidad de inversión y preferencias particulares. Por otro lado, Mostaza aplica una participación semi-activa del franquiciado, lo que le da mayor libertad en su gestionamiento. Con esta franquicia el emprendedor podrá obtener todo lo que necesita para empezar directamente del franquiciante. 

Para conocer más empresas como esta en el sector no olvides visitar nuestra sección de Franquicias, allí encontrarás modelos de franquicia de empresas y negocios establecidos y reconocidos en el sector, así como otras áreas del mercado que podrás descubrir.

En nuestra sección encontrarás desde modelos de franquicia de alimentos, hasta modelos para iniciar negocios en el área de la belleza, la salud, los deportes, la educación y más.