Saltar al contenido

Franquicia Luz Azul: qué ofrece, Cómo iniciar, Productos, Ventajas

¿Qué es Luz Azul?

Es una de las empresas más importantes de Argentina en el sector gastronómico, siendo una de las líderes comerciales en la fabricación y venta de productos lácteos de la más alta calidad. Su gran experiencia le ha permitido consolidarse como uno de los principales referentes del mercado y su expansión ha sido posible gracias a su modelo de franquicia rentable con el que ha logrado ubicarse en otras partes del territorio. 

Por otro lado, Luz Azul es una la única franquicia que nace desde una fábrica y no desde un distribuidor directamente, lo que permite que se prescinda de intermediarios en gran parte de su catálogo de productos a la venta y lo que se verá evidenciado en los márgenes para el emprendedor. En la actualidad Luz Azul cuenta con cerca de 22 franquicias ubicadas en Argentina. 

Conoce aquí las franquicias de alimentos.

Más de Franquicias de alimentos aquí

¿Qué productos ofrece Luz Azul?

Su catálogo de productos está dividido en tres grandes secciones: quesos, dulces y frescos. En la sección de quesos cuenta con productos en varios formatos, como queso cremoso, queso semidescremado, pategras, queso pimienta, orégano, queso con hierbas finas, queso muzzarella, queso provolone, parmesano, entre otros. En dulces podemos encontrar en tamaños y especialidades distintos, como tamaño familiar, para repostería, heladería, etc. Encontramos dulce de leche repostero, dulce de leche familiar y en productos frescos Luz Azul cuenta con cremas de leche y ricota. 

¿Qué ofrece Luz Azul a sus franquiciados?

En principio, Luz Azul ofrece un modelo que ha sido probado, de manera que cuenta con las estrategias más eficientes para permitir que el emprendedor pueda obtener los mejores beneficios de su propio negocio con amplias posibilidades de crecimiento en el mercado. Adicional a esto, establece una variedad de módulos de franquicia para que el emprendedor pueda elegir de acuerdo a sus condiciones y preferencias, así como el tiempo para la venta. 

El franquiciado contará con un local con una arquitectura moderna y exclusiva, pensada en crear un ambiente cómodo y agradable para sus clientes. Además, ofrece un contrato cuya duración es de 4 años. Luego de este tiempo se debe consultar la posibilidad de prórroga y las condiciones para que sea renovado.

Entre otras cosas, el franquiciado contará con: sistemas informáticos que puedan facilitar el control de operación del local, capacitación de forma permanente tanto para el franquiciado como para su equipo de trabajo, un rubro estable y rentable, supervisión periódica por personal especializado al local de funcionamiento, conexión con un proveedor del mercado para control de pagos y demás aspectos, márgenes superiores que un competidor, productos de la más alta calidad y con los márgenes más competitivos. 

Franquicia Luz Azul

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de Luz Azul?

El emprendedor que quiera convertirse en franquiciado de Luz Azul no necesariamente debe tener experiencia comercial, dado que la empresa le ofrecerá todo el asesoramiento que necesite para la gestión de su propio local, así como la búsqueda de ubicación para la franquicia, capacitación antes de la apertura y posteriormente, entre otros aspectos esenciales para la eficiencia de la operación. 

En cuanto a las condiciones del local de funcionamiento, es necesario que se cuente con tres empleados por local en promedio. Además, se requiere que el lugar en el que se instale sea una ciudad que cuenta con más de 50.000 habitantes y que el emprendedor cuente con la capacidad de inversión necesaria para obtener su modelo de franquicia. 

¿Cómo convertirte en franquiciado de la empresa?

Para iniciar, es necesario que ingreses a su página web (recuerda que en el inicio de este apartado te dejamos el enlace directamente para que sólo hagas click sobre él). Una vez estés allí, ubica en el menú superior de la página la sección que dice “Franquicias” y presiona click allí. 

A continuación se abrirá una nueva página en la que encontrarás un video de presentación, seguido de información que presenta el modelo de franquicia con características generales de su funcionamiento, ventajas y otros aspectos básicos que te hemos explicado en el curso de este apartado. Una vez revises esta información, en la zona de abajo encontrarás un título que dice “Solicitud de Información”, allí te pondrá el siguiente correo electrónico franquicias@luz-azul.com.ar, al cual deberás enviar información personal para que se pongan en contacto contigo y realizar la consulta de la franquicia. 

Ahora sólo será cuestión de tiempo para que uno de los representantes de Luz Azul se ponga en contacto contigo y te indique cuáles son los siguientes pasos para continuar con el proceso de obtención de franquicia. También cuentas con otros canales de contacto como un teléfono (02281) 432224 y una ubicación física por si deseas desplazarte. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia?

El canon de ingreso que establece Luz Azul es de 4.000 dólares, la inversión inicial es de 40.000 dólares, un stock inicial de 7.000 dólares para una inversión total de la franquicia que está cerca de los 70.000 dólares. Es importante que previamente se consulte con Luz Azul los valores de acuerdo a la zona de ubicación, dado que pueden haber variaciones en las cifras. 

Puntos en contra: Luz Azul no entrega valores aproximados sobre la facturación en promedio que podría tener cada local de funcionamiento. Sin embargo, se debe tener en cuenta que estos valores varían en función de la ubicación del negocio, entre otros factores. Otro aspecto que se debe considerar es que a la fecha, Luz Azul no cuenta con un modelo de franquicia exportable, es decir, sólo será posible abrir una franquicia en su país de origen, lo que limita las posibilidades para los demás emprendedores. 

Puntos a favor: una de las mayores ventajas de esta franquicia, para el franquiciado, es que no aplica un porcentaje de regalías al modelo. El contrato de la franquicia tiene una duración de 4 años con la posibilidad de renovarlo. El tiempo estimado para la recuperación de la inversión es de 18 meses, aproximadamente, se debe considerar posibles variaciones en el proceso. 

Para conocer más modelos de franquicia como este, no olvides visitar nuestra sección de Franquicias. Allí encontrarás una amplia lista con empresas y marcas del mercado que cuentan con modelos de franquicia rentables para que puedas iniciar tu negocio, no sólo en el sector de la alimentación sino en muchos otros más.