Saltar al contenido

Franquicia Kamil: Modelo de negocio, Costos, Productos y Más 

¿Qué es Kamil?

En el sector de la gastronomía, Kamil es uno de los negocios más innovadores, dado que cuenta con un concepto novedoso con el que ha logrado atraer la atención del público. Su propuesta se basa en la oferta de comida donde el precio varía de acuerdo a su propio peso, de manera que cuenta con un menú de alimentos deliciosos y de la más alta calidad para que sus clientes puedan elegir no sólo el sabor y la combinación, sino también las cantidades que prefieren. 

Kamil se preocupa y prioriza la revisión minuciosa para la elección de su propia red de proveedores, enfocándose en aquellos que ofrecen productos de la mejor calidad y con el mayor profesionalismo para establecer estrategias y alianzas comerciales estables y eficientes. 

Conoce aquí las franquicias de alimentación.

Conoce sobre alimentos y restaurantes

¿Qué ofrece Kamil a sus franquiciados?

En principio, hablamos de un modelo de negocio novedoso, lo que sin duda supone un punto a favor en un mercado tan competitivo como el de la actualidad. Adicional a ello, los franquiciados tendrán la posibilidad de ofrecer una gama de los mejores productos del mercado con una imagen de Kamil que ya cuenta con reconocimiento entre el público. 

Por otro lado, Kamil establece una poca cantidad de personal, lo que facilita varios procesos de la gestión del negocio para el franquiciado. En general, podrá contar con uno de los modelos de negocio más rentables del mercado como franquicia y con la posibilidad de obtener en poco tiempo la recuperación de su inversión. 

El tiempo de duración del contrato es de 4 años. Luego de este tiempo se debe consultar con Kamil la posibilidad de renovarlo y las condiciones para este proceso. Por otro lado, el franquiciado debe tener en cuenta que el promedio de empleados por cada local de operación debe ser de 9 personas contratadas. 

Franquicia Kamil

¿Cómo convertirte en franquiciado de Kamil?

Para iniciar el proceso, es necesario que ingreses a su página web directamente (recuerda que el enlace lo encuentras en el inicio de este apartado, pues sólo tendrás que hacer click para ir). Una vez estés allí, encontrarás información base sobre la empresa Kamil. Baja un poco más hasta ubicar la zona en rojo que dice “Franquicias disponibles”. 

A continuación encontrarás un formulario de contacto en el que pondrás información importante. En el cuadro de mensaje puedes ampliar tu consulta sobre la franquicia que deseas adquirir, tu nombre completo, un correo electrónico y un número de teléfono. Luego de enviar el formulario será cuestión de esperar un poco para recibir información con uno de los representantes de Kamil y así conocer cuál es el siguiente paso para continuar el proceso. 

Al final también encuentras otros datos de contacto por si deseas utilizarlos, entre ellos un correo electrónico info@kamil.com.ar

¿Cuáles son los costes de la franquicia de Kamil?

El canon de ingreso que establece esta empresa es de 3.000 dólares más IVA, con una inversión inicial de 46.000 dólares, un stock inicial de 1.200 dólares, para una inversión total que puede ser aproximadamente de 47.300 dólares. En cuanto a la facturación promedio, Kamil estima que esta puede ser de 277.000 dólares, siendo anual por cada local de funcionamiento. 

Por otro lado, Kamil establece un porcentaje de regalías del 4% sobre venta neta del local. 

Puntos en contra: a diferencia de otros modelos de franquicia, Kamil cuenta con un porcentaje de regalías a la que el franquiciado debe someterse. 

Puntos a favor: una de las grandes ventajas de este modelo de franquicia, está relacionada directamente con el tiempo estimado para la recuperación de la inversión, la cual puede ser entre 18 y 24 meses de operación. Sin embargo, se debe tener en cuenta otros aspectos que podrían variar el tiempo, como el rendimiento y la ubicación del negocio. Es un modelo de franquicia exportable, de manera que un emprendedor en otro país puede consultar para instalar su negocio allí. 

Para conocer más empresas como esta en el sector de los alimentos y bebidas, no olvides seguir navegando por nuestra sección de Franquicias, allí también encontrarás una lista con modelos de franquicia rentables de otros sectores del mercado. Se trata de una de las mejores listas de empresas, quienes han formulado un modelo de franquicia eficiente y exitoso esperando por emprendedores como tu.