Saltar al contenido

Franquicia Havanna – Modelos de franquicia, Condiciones y Ventajas

¿Qué es Havanna?

Es una de las empresas más reconocidas del territorio argentino en las cafeterías especializadas, pues nace en el año 1947 y desde entonces no ha parado su actividad en el mercado donde ha logrado consolidarse de forma sólida con una propuesta de cafetería con un concepto original e innovador que sigue atrapando a nuevos clientes, no sólo en su país de origen, sino también en otras zonas del mundo. 

En la actualidad cuenta con cerca de 230 locales en funcionamiento en Argentina y con  presencia en países entre los que se encuentra España, Colombia, México, Estados Unidos, Uruguay, Venezuela, Perú, Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia, llegando a cerca de 116 locales en operación en estos sitios internacionales. Su cafetería con productos especializados sigue funcionando de forma rentable en el mercado y por ello tenía que estar en nuestra lista de las mejores franquicias. 

Conoce aquí las franquicias de restaurantes.

Sobre franquicias de alimentos

¿Cuáles son los productos que ofrece Havanna?

Este líder en cafeterías ofrece una gran variedad de productos disponibles en su menú, cada uno de ellos elaborado con recetas originales y deliciosas con las que enamora el paladar de quien los prueba, manteniendo sus procesos tradicionales y usando materias primas de la mejor calidad para cada uno de ellos. Siempre cuidando de usar ingredientes naturales y frescos, Havanna cuenta con: chocolates, bombones, alfajores, havannets, galletas, línea mini, tabletas, trufas, coronitas, lattes, frappés, dulce de leche, tabletas, productos conservados y otras especialidades de la cafetería. 

¿Qué ofrece Havanna a sus franquiciados?

En principio, se trata de un modelo de negocio rentable que además, ha sido probado y gestionado en otras zonas del mundo, de manera que se consolida como una empresa que es capaz de garantizar la participación al emprendedor en un sector con una estructura líder en el mundo de las cafeterías especializadas. 

Es así que el emprendedor podrá contar con un negocio con los mejores productos del mercado, con una imagen de marca distintiva en el sector que lleva consigo valores importantes por los que es distinguida, como la calidad, los productos artesanales y el delicioso sabor de las propuestas tradicionales. 

Modelo de franquicia en Argentina: en este caso, Havanna cuenta con información clave para los interesados en abrir una franquicia a nivel nacional, para ellos establece en moneda argentina un fee de ingreso de $600.000, gastos de obra civil y varios de $4.800.000, el equipamiento por $1.900.000, el mobiliario por $500.000 y un pedido inicial por $620.000, sin embargo se debe considerar que los valores pueden variar de acuerdo a la ubicación del local y las dimensiones del mismo. 

Requisitos: Havanna establece que se requiere de un local con planta libre que vaya de 120 a 150 metros, con 7 metros de frente, en una zona de alto flujo peatonal, en lo posible ubicado en una esquina o con buena visibilidad, además de que debe encontrarse cerca a lugares como instituciones médicas, entidades gubernamentales, universidades, entre otras de este tipo. 

Franquicia Havanna

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de Havanna?

Como franquiciante, Havanna proporciona a sus franquiciados todo lo que necesitarán para la operación de su negocio, desde los suministros físicos, hasta la formación y la asesoría necesaria en todo momento, por ello no es exclusivamente un requisito que el emprendedor tenga conocimientos en el área o experiencia con este tipo de negocios. Sin embargo, lo que sí es importante es que cuente con el espíritu emprendedor y el compromiso para llevar adelante su propio negocio. 

Por otro lado, en cuanto a las condiciones para la operación del local de la franquicia, Havanna dicta que se va a requerir al menos de 7 a 9 personas como empleados por cada establecimiento abierto. 

¿Cómo convertirte en franquiciado de la empresa?

Para iniciar, lo primero que debes hacer es ingresar a su página web (recuerda que en el inicio de este apartado encontrarás el enlace para que hagas click directamente). Una vez estés allí, fíjate en la zona lateral derecha, en la parte superior, allí encontrarás una sección que dice “Franquicias”, presiona click ahí. 

A continuación te llevará a una nueva página en la que aparecerá información introductoria sobre su modelo de franquicia y su funcionamiento, luego de haberla revisado encontrarás dos cuadros más abajo, uno que dice “Franquicias en Argentina” y otro “Formulario franquicias exterior”. Elige la opción de acuerdo a la zona en la que te encuentres. Para franquicias en Argentina encontrarás los detalles sobre el modelo, seguido de un formulario de contacto que debes diligenciar. 

En caso de que te encuentres fuera de Argentina, entonces debes elegir la segunda opción. Allí encontrarás un formulario de red internacional en el que debes colocar tus nombres completos, razón social, actividad a la que te dedicas, el rol o la posición, el tipo de empresa, un número de teléfono, un correo electrónico, la ciudad y el país de residencia, además de otro espacio diseñado para el local de funcionamiento de acuerdo a la zona donde lo quieras instalar. Usa la caja de comentarios para ampliar tu consulta y envía tu mensaje. 

Ahora sólo será cuestión de tiempo para que uno de los representantes de Havanna se ponga en contacto contigo y te indique cuál es el siguiente paso. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia?

El canon de ingreso para este modelo de franquicia es de 8.000 dólares, cuenta con un valor de inversión inicial que inicia desde 93.000 dólares, un precio de stock inicial de 9.300 dólares, para un total de inversión total de cerca de 110.000 dólares. Es importante tener en cuenta que el valor de la inversión total no incluye la compra o el alquiler del local de funcionamiento. 

Havanna estima una facturación promedio de la franquicia que podría ser de 158.000 dólares, aunque se debe tener en cuenta que este valor puede variar en función de varios factores de operación, desde la ubicación del negocio, hasta las estrategias, momento económico, entre otros. 

Puntos en contra: el tiempo estimado para la recuperación de la inversión es de hasta 36 meses en operación, sin embargo se debe tener en cuenta el valor de la inversión total, pues es un factor que influye en el proceso de retorno. Havanna no incluye la compra o el valor de alquiler del local dentro del valor de inversión total, dado que esto concierne de manera particular al franquiciado. 

Puntos a favor: la duración del contrato con la franquicia de Havanna es de 5 años, además, este documento en cuanto termina puede renovarse en previo acuerdo entre el franquiciado y el franquiciante. Es una franquicia que puede abrirse en otros países, pues como vimos, tiene muchas sedes internacionales que han logrado rentabilizarse, por lo que los emprendedores en el exterior pueden tenerla en cuenta como modelo de franquicia para iniciar sus propios negocios. 

Para conocer más empresas como estas en el sector de los alimentos y bebidas con modelos de franquicias rentables, no olvides seguir revisando nuestra sección de Franquicias, allí encontrarás muchas más opciones para elegir el modelo que mejor se adapte a lo que buscas. También podrás revisar otros sectores del mercado, desde artículos de belleza, hasta negocios en el área de la salud, los deportes y más.