Esta empresa representa una cadena de Restaurantes-cafeterías de comida veracruzana y tradicional. Siendo una visitar obligada para los visitantes a Veracruz, desde los presidentes hasta los vendedores de billetes de lotería, sin distinción alguna.
Aprende más de las Franquicias de Restaurantes y Alimentos aquí.
Franquicias de alimentos y más
¿Quién es Franquicia La Parroquia de Veracruz?
La empresa tiene una de las marcas más queridas en el país. Para muchos es parte de su vida y un lugar de vivencias, sabores y disfrute. Los franquiciados son aliados en una visión de negocio sustentable, ético y redituable. Habiendo construido relaciones de largo plazo que son modelos de éxito.
¿Qué hace Franquicia La Parroquia de Veracruz?
La empresa está comprometida con el comercio justo y la sostenibilidad del medio ambiente. Todo el café tostado y molido se procesa en una planta de producción manejada por comercializadora de la marca La Parroquia de Veracruz, cuyo sistema de gestión de calidad cumple con los requisitos de las normas ISO 9001:2015.
La empresa tiene en sus establecimientos, tres presentaciones en restaurant, cafés y tiendas boutiques de café. Con una interesante elección en los restaurantes, entre deliciosos platillos caseros con ingredientes frescos y locales. Sopas o pasta, entremeses, platos fuertes con guarniciones, postres, agua de sabor, deliciosos frappes para el verano, entre otros.
¿Qué ofrece la Parroquia de Veracruz?
El franquiciado ofrece una importante diversidad de beneficios tales como retorno de la inversión de 36 a 48 meses, dependiendo del mercado, licencia de uso de marca, capacitación, asesoría y supervisión de la obra, manuales, capacitación y apoyo en el inicio de la operación, con la firma de un contrato por 10 años.
El café se cosecha en las fincas ubicadas en Huatusco, Veracruz. Lugar que por su altura y riqueza natural provee de todas las características necesarias para tener un grano de sabor único, gran cuerpo, rico aroma y la acidez perfecta. Igualmente, en las tiendas boutiques de café se puede comprar café con presentaciones en paquete, lata, en grano, soluble, descafeinado, orgánico, entre otros.
¿Cuáles son los requisitos de la franquicia de la Parroquia de Veracruz?
La franquicia se dirige a inversores interesados en toda la línea de comercialización del café y los diversos conceptos de la empresa, desde su producción, tostado y colocación hasta la comercialización en sus establecimientos de restaurantes, cafeterías y boutiques.
¿Cuáles son los costes de la franquicia de la Parroquia de Veracruz?
El costo total de la franquicia es de $ 7,250,000.00 (415.000 USD$), con una cuota de regalías del 5 %, un fondo de publicidad y medios del 1.5 % . Con un 5% por el uso de la marca y asistencia técnica, y un 0.5% para publicidad local.
Problemas que pueden ocurrir con el negocio
Cuando se emprende un negocio de franquicia del tipo de la Parroquia de Veracruz, que tiene un concepto mucho más amplio que solo una cafetería, es probable que el franquiciado se enfrente con diferentes problemas al inicio y después de comenzar el negocio, desde el dilema del lugar donde establecer el negocio hasta problemas como la administración de recursos.
Otra dificultad que se enfrentar es obtener los recursos financieros para hacer la inversión en el negocio. Actualmente existen varias opciones para obtener recursos financieros. No obstante, se requiere elaborar un plan de negocios ya que la mayoría de los bancos y prestamistas lo requieren de manera obligatoria.
Recomendaciones para el éxito del negocio
México definitivamente está en los top tres en el país en el consumo de café y en Latinoamérica representa una de las mayores potencialidades para la marca del café de La Parroquia de Veracruz. Aunque debe competir en Costa Rica, Guatemala, Colombia, Venezuela, Brasil con sus café autóctonos.