Franquicia La Borra del Café – Sus ventajas, ingreso, funcionamiento

La empresa es una cadena de  cafeterías que ofrece una nueva experiencia al cliente donde, además de la comodidad, puede encontrar una diversa variedad  de estímulos representados por el arte en la preparación del café, que le ayuda a sentirse inspirado.

 

¿Quién es La Borra del Café?

La idea de negocio se gestó en España, con un  encuentro casual de dos mexicanos en Madrid y una novela de Mario Benedetti que se convirtieron en una historia de amor y en un concepto que une el buen café, los libros, el cine y las bicicletas, lo que es hoy en día,  La Borra del Café.

La empresa tiene una cadena de cafeterías, que son consideradas mas que eso, una cafetería,  espacios para crear, relajarse, para compartir inspiración con los amigos o simplemente tomar una buena taza de café 100% mexicano. Igualmente, los espacios son auténticos e inspiradores, incluyen sala de cine, de juntas, zona de lectura y terrazas cómodas donde se puede  llevar inclusive a las mascotas, porque está permitido. 

 

¿Qué hace La Borra del Café?

La empresa ha trabajado durante este tiempo, una marca que está en constante crecimiento y que tiene mas 5 años en el mercado, habiendo ganado  la confianza de los franquiciados se refleja en un crecimiento exponencial de los puntos de venta.

Cada taza de café que se sirve en sus cafeterías,  tiene la mezcla especial de la casa, siendo un café 100% arábiga cultivado y tostado en México.

El cliente recibe la tarjeta de lealtad, con la acumula puntos por las visitas y recibe 

beneficios exclusivos de: Cada compra genera el 5% en puntos. Si acumula 5 bebidas,  la 6º será totalmente gratis. No acumula con otras promociones (Lunes para compartir y horario especial 2×1). Puede acumular 50 puntos de regalo se abona $200 pesos a la tarjeta.

 

Franquicia La Borra del Cafe

 

¿Qué ofrece La Borra del Café?

La empresa ofrece al franquiciado la posibilidad de  juntos desarrollar desde el diseño de la sucursal hasta su apertura, ofreciéndole  un seguimiento constante para que cuente con una operación eficiente.

Las cafeterías de La Borra del Café, están diseñadas  para evocar y estimular a los visitantes con la inspiración a través del arte, la lectura y el cine, que combinados con un buen café, le brindan momentos inolvidables. Además las cafeterías son espacios de interacción con el cliente, ofreciendole café artesanal 100% de Jalisco. 

El franquiciado obtiene una diversidad de ventajas de la empresa, tal es el caso de retorno de la inversión de 26 meses y una TIR anual de hasta el 30%, obtiene además,  flexibilidad, la seguridad de saber que el crecimiento de consumo de café de grano en el país crece a una tasa del 15% anual. Siendo la única cafetería en el país en ofrecer una mezcla artesanal de café 100% del estado de Jalisco. También se ofrece en las cafeterías,  6 tipos de cervezas y 6 cócteles diferentes a base de café. 

 

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia La Borra del Café?

La empresa exige del franquiciado solvencia moral comprobada y Solvencia económica acorde al proyecto.

 

¿Cuáles son los costes de la franquicia  La Borra del Café?

Los costes de inversión se ubican entre  $1,100,000 a $2,500,000 pesos (172.000 USD$), con un pago de regalías del 5% más 1% de publicidad institucional. El ROI está estimado de 24 a 36 meses. Las instalaciones tienen un metraje desde los  40 m2 a 120 m2, con un crecimiento en las ventas del 20%. 

 

Problemas que pueden ocurrir con este negocio

Dado que se aceptan mascotas en las cafeterías, es importante que los usuarios consumidores sean conscientes de que su perro o cualquier otra mascota, está educado para espacios públicos y que tienen todos requerimientos sanitarios necesarios para estar ubicado en espacios confinados. 

 

Recomendaciones para el éxito de este negocio

El concepto interesante de las cafeterías son espacios  donde los clientes pueden aparcar sus bicis, intercambiar y comprar libros, ver cine, escribir en pizarrones sus ideas y hacer juntos trabajo en amplias salas, siempre acompañados de una taza de café.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *