Saltar al contenido

Franquicia El Fogoncito – Que ofrece, requisitos, recomendaciones

La empresa es una cadena tradicional de taquerías- restaurantes, que se considera una empresa  líder en este sector siendo los creadores de las gringas de México.

Mira estas grandes Franquicias de Restaurantes y Alimentos.

Más franquicias de alimentos

¿Quién es Franquicia El Fogoncito?

Los restaurantes El Fogoncito, del toldo amarillo,  son los creadores de la tradicional y famosa receta de las gringas  de México, habiendo ganado amplio prestigio con su marca que los ha convertido en el ícono del taco mundial.

El Fogoncito se inauguró en 1968, por gente emprendedora de la comida mexicana. Iniciando con la venta de “Shawarma” y “Donër Kebab” que provienen de Líbano y Turquía y está hecha con carne de cordero. Luego,  le apuesta a los tacos, en especial a los tacos al pastor. Cambiando la carne de cordero de “Shawarma” y el pan árabe, por carne de cerdo y tortilla. Además, su reto fue ir por un público joven y exigente.

Franquicia El Fogoncito

¿Qué hace Franquicia El Fogoncito?

El negocio se expandió a base de esfuerzo, trabajo y “aguante”, en 1988  con las franquicias, compartiendo el éxito y la calidad de sus productos. Tiene presencia en varios puntos de  Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Boca del Río, y en países como Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y China.

¿Qué ofrece El Fogoncito?

El Fogoncito se ha expandido a través del formato de negocio de la franquicia,  que incluye no sólo la distribución de insumos, sino también las estrategias de mercado. Por ello,  la franquicia El Fogoncito insiste principalmente en el desarrollo de una buena comunicación con sus franquiciados. 

El Fogoncito se perfila como una excelente opción para los inversionistas y emprendedores, debido a su gran demanda y sobre todo que ofrece una excelente oportunidad de crecimiento, respaldada por  la marca.

El tipo de franquicia que ofrece El Fogoncito incluye los productos, servicios y marca, a lo que se le suman estrategias y planes de mercado, manuales, estándares de operación y controles de calidad.

Otro aspecto interesante de éxito de Mr. Taco, que es el  nombre que lleva en China El Fogoncito, es que no se limitaron a solo la comida mexicana como tal y como se ofrecen en México, sino que con el paso del tiempo han adaptado ingredientes orientales al menú de la casa y se han adaptado a otro sector económico de la población.

Su cadena de restaurantes busca deleitar el paladar de los clientes con tacos al carbón, parrilladas, gringas, alambres, chalupas, sopes, ensaladas, sopas y carnes. Por ello, en cualquiera de sus franquicias, el menú de “El Fongoncito” tiene de todo para agradar a sus clientes, chalupas poblanas, taquitos dorados, chicharrón con quesos, guacamole, cebollitas asadas, nachos, ensaladas cesar, consomé de pollo con arroz, crema poblana, así como diferentes carnes: arrachera, tampiqueña y asada. 

También las gringas, parrillada fogoncito, rajas con quesos y cazuelas de queso fundido, sin faltar los tacos de pastor, bistec, costilla, chuleta, cecina, chuleta ahumada, pollo encebollado, quesadillas y frijoles charros, entre otros platillos y entremeses. 

Las mexicanas que ya alcanzaron importante fama en el extranjero, son: Los helados Holanda, Opticas Devlyn, Sushi Itto, El Fogoncito, Helados Bing, entre otros. Por ello, los inversionistas  jóvenes están buscando nuevas propuestas para abrir un negocio propio y estas franquicias ofrecen un modelo que ha probado tener éxito y credibilidad.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia El Fogoncito?

El Fogoncito ofrece su sistema de franquicias para inversionistas imaginativos y emprendedores. Por ello, sus  franquiciados deben estar dedicados a su franquicia El Fogoncito a tiempo completo. No obstante, si un franquiciado potencial  únicamente pretende ser inversionista, se sugiere la asociación con un franquiciado encargado de la operación del negocio.

¿Cuáles son los costes de la franquicia El Fogoncito?

El costo total de la franquicia  es $ 450,000.00 USD, con una cuota de regalías del 5 % y un fondo de publicidad y medios del 3%.  

Problemas que pueden ocurrir con el negocio

La franquicia de tacos ya no solicita meseros a pesar de que sus unidades, cada una genera 20 plazas de empleo. La cadena de restaurantes descubrió una nueva forma de contratar taqueros, meseros y cantineros. Ofertando los empleos entre su propio personal empleado.

Para ello, firmó convenios con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) para que los empleados concluyan primaria y -secundaria. Igualmente, a los gerentes, les exigen cursar programas de iniciación social en la -Unión Social de Empresarios de México, con el fin de que tengan buen trato con el personal a su cargo.

Franquicia El Fogoncito costos

Sugerencias para hacer exitoso el negocio

Las gringas tienen su historia, y es que en una de sus sucursales ubicada en una zona de estudiantes, muchos de ellos estadounidenses, entre las que se encontraban deportistas, no distinguían bien entre las tortillas de maíz y las de harina, siempre pedían sus tacos con “las tortillas más blancas y con queso”.

Así, los visitantes nacionales locales comenzaron a pedir “lo mismo que la gringa” o “como la gringa”, hasta que el restaurante bautizó el platillo como “gringas”.