Saltar al contenido

Franquicia Cuarto de Kilo – Innovación, competencia, resultados

Esta empresa ofrece las  únicas hamburguesas de Cuarto de kilo, teniendo la patente del Gira-Grill, siendo la primera Fast-Casual en México, con posible expansión a otras regiones y países. Destacándose por ser anfitriones que se obsesionan por la experiencia del invitado. El reto al cliente es que se coma su cuarto de kilo  y tener la foto en la sucursal para siempre.

Conoce acerca de las mejores franquicias de restaurantes y alimentos aquí.

Sobre alimentos y restaurantes

¿Quién es Franquicia Cuarto de Kilo?

La empresa es considerada de alto nivel y prestigio en la comida rápida debido a la calidad y presentación de sus hamburguesas de medio kilo, con algunas cualidades resultantes tales cómo  los vegetales como guarnición al carbón.

¿Qué hace Franquicia Cuarto de Kilo?

¿Preparar una hamburguesa?. cualquiera lo puede hacer en opinión de los usuarios, pero lograr lo que Cuarto de Kilo ofrece lo consideran imposible. La hamburguesa es rebosante,  el ambiente es de fast-food, y moderno.

La finalidad de este espacio de comida rápida es que la gente disfrute  una hamburguesa de la mejor calidad. Tienen algunas recetas particulares como la de camarón y la salsa chipotle, así como las de carne, con una cocción a la parrilla de una fuerza insuperable. 

Llama la atención la consistencia de la lechuga que hace un buen balance con la enorme porción de carne de cada pieza. También destaca por las bebidas de jamaica, horchata y otras más.  

¿Qué ofrece Franquicia Cuarto de Kilo?

La empresa es una cadena de restaurantes que vende con la marca Gira-Grill Burgers, las cuales contienen siempre 1⁄4 de kilo de carne de res, asadas al carbón de mezquite y preparadas para  permitir que la cocción sea uniforme.

La empresa ofrece al franquiciado una amplia posibilidad de beneficios tales como: el prestigio de la marca, un contrato a 7 años, una alta rentabilidad. Además de capacitación y asesoría constante, desde el proceso de pre-apertura y durante la vigencia del contrato de franquicia. 

Franquicia Cuarto de Kilo

Igualmente, le ofrece al franquiciado el concepto diferenciado, la reducción en la curva de aprendizaje, pues Cuarto de Kilo es un negocio que ha sido probado y perfeccionado. Con una proveeduría garantizada de insumos clave, a través del comisariato.

Así mismo, ofrece al franquiciado la publicidad estandarizada y lanzada desde la imagen corporativa, la licencia de la patente  Gira-Grill y uso de marca, territorio exclusivo, con mermas de menos del 1%, la entrega de los manuales operativos y un inventario sencillo.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Cuarto de Kilo?

La franquicia está dirigida a inversores interesados en el área de negocios de la comida rápida exitosa, con especial énfasis en las hamburguesas gill y de medio kilo.

¿Cuáles son los costes  de la franquicia Cuarto de Kilo?

El costo total de la franquicia es de 4 millones de pesos mexicanos ( 229.000 USD), con una cuota de regalías del 5% y un fondo de publicidad y medios del 3%.  

Problemas que pueden ocurrir

En estos espacios es trascendental la imagen ambiental, la higiene y manipulación de alimentos proyectadas desde la empresa y que deben cumplirse en todas sus franquicias. Si se proyecta una imagen descuidada, el público va a las redes sociales a comentar lo que perjudica la credibilidad de la empresa.

Recomendaciones

El franquiciado debe estar al corriente de las especificaciones de la franquicia entorno a la imagen corporativa, la impecabilidad en los espacios y los procesos, así como también la evaluación y seguimiento del desarrollo de la franquicia.