Saltar al contenido

Franquicia Prestigio – Conceptos, Características y Problemas

Franquicia Prestigio

La empresa es  líder en el sector, siendo la mayor cadena independiente de pintura del país con un importante número de  locales propios. Igualmente, la empresa tiene un fuerte compromiso con el cliente, por ello, su credibilidad ofrece a sus franquiciados el respaldo y apoyo de una marca reconocida con un negocio exitoso y comprobado. 

Conoce aquí las franquicias especializadas.

Conoce más de franquicias especializadas

¿Quién es Prestigio?

La empresa se destaca con un mix de productos multimarca, plan de marketing anual, comunicación, promoción, publicidad y asesoramiento constante en la gestión, entre otras actividades destinadas a generar el éxito. Por ello, Prestigio representa hoy una excelente oportunidad para quienes desean desarrollar un negocio propio junto a una marca líder.

¿Qué hace Prestigio?

La empresa se dedica a la comercialización de pinturas, artículos de decoración, accesorios y afines. Con un mercado de la pintura que posee actualmente  Argentina de un fuerte dinamismo. Por ello, la marca tiene una extensa y protagónica presencia en el mismo, siendo la mayor cadena independiente de pinturerías de la Argentina y líder en asesoramiento en el mundo del color para arquitectura y decoración.

¿Qué ofrece Prestigio?

La empresa brinda un servicio diferencial a través del autoservicio en los locales junto a un asesoramiento profesional, servicio de post venta y un fuerte compromiso con el cliente, la empresa cuenta con una diversidad de locales propios y está desarrollando una fuerte expansión por todo el país. Se le considera una empresa líder en el sector, que ofrece a sus franquiciados el respaldo y apoyo de una marca reconocida en un negocio exitoso y comprobado.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Prestigio?

El promedio de empleados por local es de al menos dos personas, con una duración del contrato de 5 años,  con una recuperación de la inversión de 12 a 18 meses, no obstante, la franquicia no es exportable a otros paises. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia Prestigio?

El canon de ingreso es de  200.000 pesos, la inversión inicial sin stock va desde el 1.000.000 de pesos, , stock inicial desde el 1.900.000 pesos, para una inversión total desde 3.100.000 pesos, no hay regalías. 

Franquicia Prestigio

Problemas que pueden ocurrir con este negocio

Uno de los problemas que enfrantan los centros y tiendas de pintura es poder brindar al cliente una asesoría y atención de acuerdo a sus expectativas y exigencias. Por ello se debe tener amplio conocimiento de las pinturas, sus texturas, colores, características químicas y toxicas a fin de brindar una información amplia y de calidad al cliente. 

Recomendaciones para éxito de este negocio

Las claves del éxito de la empresa han sido el mix de productos multimarca, la asistencia continua, la comunicación, promoción y publicidad, la oferta permanente a sus franquiciados de capacitación y entrenamiento, el asesoramiento en la gestión y la entrega del manual de operaciones para el seguimiento adecuado del negocio.