Saltar al contenido

Franquicia Pinturería del Centro – Características y Emprendimiento

Franquicia Pinturería del Centro 

La empresa se dedica al sector de la pintura, desde  hace 40 años, con diversos locales distribuidos en por todo el país argentino. Teniendo el respaldo de marcas como Alba y Cetol, siendo un negocio que ofrece una oportunidad cierta a los inversores.

Conoce aquí las franquicias de tiendas especializadas.

Concoe sobre negocios especializados

¿Quién es Pinturería del Centro?

La empresa tiene un formato comercial simple que da la posibilidad de un ingreso mensual con una inversión accesible. Igualmente, la empresa tiene un sistema administrativo, informático,  con programas de gestión del negocio y productos. 

¿Qué hace la Pinturería del Centro?

La línea de productos exclusivos marca centro, es una provisión del equipamiento para el local, con un sistema de gestión integral, que brinda capacitación técnica y entrenamiento, ofreciendo un sistema para preparado de colores, con un contrato a cinco años y una financiación disponible. 

¿Qué ofrece la Pinturería del Centro?

La empresa busca  acercar al mercado  todos los elementos que necesita una persona para llevar adelante un trabajo de pintura y protección de superficies respaldado por marcas de una amplia trayectoria como Alba, Cetol y Brikol. Además se brinda un asesoramiento  con soluciones ideales para cada situación y persona.

No es necesario tener experiencia porque la empresa brinda asesoramiento para la identificación de locales, la construcción del layout interno y externo, dudas legales y contractuales. Las actividades de los locales están acompañadas de diferentes campañas promocionales, apoyo comunicacional y comercial.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Pinturería del Centro?

El canon mensual es del 4%, con una inversión inicial que depende del metraje, y un local propio o alquilado, teniendo  el respaldo de la experiencia comercial. Igualmente, el promedio de empleados por local, es de dos personas entrenadas, con una duración del contrato de 5 años, luego se renueva por períodos de 3 años, con unas recuperación estimada de 18 a 24 meses y la franquicia es exportable a otros paises. 

Franquicia Pinturería del Centro 

¿Cuáles son los costes de la franquicia Pinturería del Centro?

El canon de ingreso es de  50.000 pesos + IVA (Deducible de futuras compras), con una inversión inicial sin stock de 372.000 pesos  + IVA. El stock inicial es de 1.164.000 pesos y de 1.272.000 + I.V.A. (Según superficie del local), para una inversión total de 1.586.000 a 1.694.000 pesos  + IVA. Igualmente, las regalías son del 4% sobre las compras mensuales, con una facturación promedio anual por local 6.000.000 de pesos. 

Problemas que pueden ocurrir con este negocio

El franquiciado debe estar dispuesto a recibir el entrenamiento del  know how preciso para operar el negocio, desde la puesta en marcha, con capacitación inicial para una eficiente administración del negocio, el programa de capacitación para el personal de atención al público, el asesoramiento comercial, la publicidad corporativa, junto con el  plan de promociones y participación de compras.

Recomendaciones para el éxito de este negocio

Se aconseja la revisión y lectura previa del contrato de la franquicia antes de la firma, a fin de que el franquiciado esté informado y de acuerdo con todas las cláusulas que se consolidan en este tipo de negocios. También el franquiciado puede hacer uso de la página virtual para mantenerse informado acerca de las novedades de la empresa.