Saltar al contenido

Franquicia Matriona – Funcionamiento, Organización y Estructura

¿Qué es la Franquicia Matriona?

La empresa ha creado con amor y esfuerzo la marca y se ha propuesto como objetivo, un vínculo especial con el cliente. Buscando expandirse bajo la modalidad de franquicia, con inversores interesados que valoren las relaciones humanas, el compromiso y la confianza que se ha generado día a día desde su apertura. 

Conoce aquí las distintas franquicias de tiendas especializadas.

Sobre franquicias especializadas

¿Quién es Matriona?

En la empresa se ha cultivado el saber escuchar, y adaptarse a las necesidades de cada cliente. Este hecho les ha ayudado a mejorar y crecer,  siendo el objetivo último la mayor rentabilidad posible. 

Los productos que se llevan a cabo en sus espacios, se venden durante todo el año, sin liquidaciones, ni estacionalidad, ya que, los diseños son exclusivos y no se ven afectados por las modas, porque tienen identidad propia. 

¿Qué hace Franquicia Matriona?

Las sucursales brinda atención al público interesado en sus productos con un mínimo de personal y los costos de infraestructura y obra del local son accesibles si se comparan con otras marcas. Ofrecen al franquiciado, el que pueda trabajar en un lugar ameno y recuperar la inversión en el menor tiempo posible.

¿Qué ofrece Matriona?

La empresa fabrica y comercializa marroquinería y accesorios con diseños exclusivos de venta de bolsos y otros accesorios, con un negocio simple y buenos márgenes de ganancia, cuenta además con un sólido respaldo comercial y asegura brindar a sus franquiciados una óptima rentabilidad, permitiendo la recuperación rápida de la inversión.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Matriona?

El promedio de empleados por local es de 2 (medio turno c/u), con una  duración del contrato de 4 años, renovable sin costo, con un estimado de recuperación de la inversión entre 12 y 14 meses, aproximadamente. Siendo la franquicia, exportable a otros paises. 

Franquicia Matriona

¿Cuáles son los costes de la franquicia Matriona?

La franquicia no tiene canon de ingreso, se obtiene con una inversión inicial sin stock de 400.000 pesos argentinos, la adquisición del stock tiene un costo de 200.000$, para una inversión total de 600.000$, no se pagan regalías, y se estima una facturación anual de 3.500.000$. 

Problemas que pueden ocurrir con este negocio

Uno de los problemas que se presentan con la franquicia, es la posibilidad de tener en stock en el momento que el cliente demanda los muestrarios de los bolsos y accesorios en los colores y diseños propuestos. 

Por ello, el proceso de consolidación de la franquicia no es sencillo y se requiere sobre todo en el primer año, de un contacto amplio y abierto con la empresa, a través del cual se pueden subsanar en un tiempo muy corto cualquier problema o discrepancia que pudiera haber con los acuerdos alcanzados entre las partes y poder tener a tiempo los pedidos de los productos. 

Recomendaciones para el éxito de este negocio

La franquicia debe apegarse lo más posible a las políticas de la empresa, en la atención de las necesidades del mercado creciente de los bolsos y accesorios exclusivos, pero poco explotado. Es un sector con una competencia muy fuerte y la demanda no es tan alta. Por ello, es muy importante contar con el respaldo de la empresa en el abastecimiento de los diseños y la garantía de calidad de la marca.