Saltar al contenido

Franquicia Incógnita – Su emprendimiento, mercado, competencia

La empresa Incógnita se define como un punto de entrega creado para mejorar la calidad de vida de los clientes, abriendoles una  oportunidades de negocio a través de la venta por catálogo de productos como calzado, ropa y blancos. El potencial emprendedor no invierten en inventarios y además genera una  cartera de clientes desde la apertura.

¿Quién es Franquicia Incógnita?

Incógnita nació en el año de 1997, con la solidez y experiencia empresarial de 50 años en el mercado; los dueños, un visionario grupo empresarial zapatero, consolidó el concepto encaminado a ofrecer oportunidades de negocio a través de la venta de productos por catálogo, con la apertura en 1998 del primer centro de negocios ubicado en la colonia Vallejo del Distrito Federal el cual se integró con una sucursal y el área de ventas telefónicas.

¿Qué hace  Incógnita?

La empresa está constituida como una oportunidad de negocio, mediante la venta por catálogo de productos de alta demanda como calzado, ropa y blancos. Tiene la facilidad de que para levantar los pedidos, los clientes lo pueden hacer a través de la vía telefónica, por mensajes de texto,  whatssapp y en el punto de entrega, sin la necesidad de dejar ningún anticipo.

Mira aquí las más importantes Franquicias en Tiendas Especializadas.

Más de franquicias especializadas

¿Qué ofrece Incógnita?

Esta empresa tiene  gran aceptación por parte de los socios, ofertando amplia gama de marcas nacionales e internacionales y una eficaz cadena de suministro,  logrando durante todo este tiempo, una mayor participación en un mercado altamente competido.  

El funcionamiento del modelo de negocio es en varios niveles, porque en la primera inversión del franquiciado, en conjunto un Punto de Entrega Autorizado (PEA),  las personas que están interesadas en vender los productos por catálogo y que se encuentran en la localidad puedan acudir al establecimiento y afiliarse para ser parte como socios y puedan elaborar y recoger los pedidos en su establecimiento.

Por ello, al  franquiciado la empresa le  otorga un punto de entrega autorizado y a la vez, genera un  negocio con los socios que venden por catálogo y recogen sus pedidos de los productos que se comercializan a través de la franquicia como son:  Calzado, ropa y blancos con lo cual, se brindan a más personas la oportunidad de generar ingresos extra.

Existen una serie de ventajas al invertir en un Punto de Entrega Autorizado Incógnita:

Permite generar la  primera cartera de clientes en la apertura.Enviando un equipo de promoción para vender la membresía y afiliar a los socios en la semana de apertura.

No se invierte en inventarios. Los Puntos de Entrega Autorizados trabajan como unidades surtiendo pedidos y no tienen inventarios, lo que facilita y hace más eficiente la operación. 

Se trata de una  inversión de bajo riesgo. Siendo uno de los más bajos  en el mercado y el tiempo de recuperación es de solo 10 a 14 meses en promedio.

Los productos ofertados son de alta calidad. La mayoría de estos productos se maquilan en México, con está iniciativa, la empresa apoya en un 100% la comercialización del producto nacional.

No se pagan regalías. La empresa está  interesada en hacer un negocio donde ambas partes ganen y por esta razón, no cobra por utilizar y explotar el know-How (conocimiento) de la empresa.

El franquiciado puede tener una Línea de Crédito. Se le facilita esta  línea de crédito para los pedidos que haga.

Se le otorga la exclusividad del  territorio. La empresa le da al franquiciado la exclusividad de la zona geográfica donde puede desarrollar la franquicia. 

Puede devolver lo que no vende. El franquiciado no tiene porque ver su flujo de capital de trabajo reducido, tienes derecho a devolver los productos que no se vendan en su punto de venta.

Renovación de contrato sin costo. La empresa no le cobra ningún monto extra por concepto de renovación.

La duración del contrato es por 4 años. El tiempo del contrato que firma el franquiciado está por debajo del promedio en el mercado.

Franquicia Incógnita

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Incógnita?

La empresa requiere que el franquiciado trabaje conjuntamente con ella para el logro de la apertura y desarrollo del Punto de Venta Autorizado (PEA). 

¿Cuáles son los costes  de la franquicia Incógnita?

El costo total de la franquicia  $ 335,000.00 MXN, (20.000 dólares américanos), sin cuota de regalías y con un fondo de publicidad y medios del 1%.  

Problemas que pueden ocurrir con este negocio

Los Puntos de Venta Autorizados no tienen inventarios, todo se realiza por pedidos por lo que es muy importante estimar los tiempo de entrega y tener una comunicación permanente con la empresa para el logro de los suministros y entregas a tiempo. 

Recomendaciones para el éxito del negocio

Es importante saber que la empresa nació en 1997, con la solidez y experiencia empresarial de 50 años en el mercado de los dueños, que son un visionario grupo empresarial zapatero, quienes consolidaron el concepto de la venta de productos por catálogo.