Saltar al contenido

Franquicia Arredo – Ofrecimiento, Funcionamiento y Características

Franquicia Arredo 

Es una empresa familiar argentina de retail, con más de 40 años de experiencia. Se especializa en la confección y comercialización de ropa para la casa, además de pequeños muebles y objetos de decoración. Sus colecciones se rigen por diseño, calidad y variedad a precios accesibles. Su filosofía es innovar tanto en la calidad de las prendas como en el desarrollo de nuevos productos. 

Conoce aquí las franquicias de tiendas especializadas,

Conoce de tiendas especializadas

¿Quién es Arredo?

La empresa diseña y produce varias categorías de productos para el hogar. Por ejemplo, en la categoría de habitaciones, produce sábanas, acolchados, cubrecamas, frazadas, mantas, almohadas, fundas y mucho más. Igualmente, distribuye otra lencería para los  baños tales como toallas, batas, cortinas, alfombras, accesorios. 

¿Qué hace Arredo?

La empresa además de los artículos para las habitaciones, también diseña y distribuye artículos para la cocina en hermosas creaciones en manteles, individuales, repasadores, cortinas, y accesorios. En el rubro deco, diseñan y distribuyen almohadones, alfombras, objetos, pequeños muebles, sillones, cortinas. Igualmente, tiene artículos para las habitaciones de los niños y bebés, en cama, baño y deco. 

¿Qué ofrece Arredo?

La empresa ofrece a los franquiciados interesados y  activos, una constante interacción con el resto de la compañía,  trabajando en equipo. Igualmente, la empresa fue creada hace más de 40 años, y se especializa en la confección y la comercialización de productos para el hogar, antes mencionados. 

En este sentido, las colecciones se rigen por una fórmula que  llevó a la empresa a ser líderes en el rubro de diseños únicos, de calidad, variedad y precios accesibles. Formando parte de la Asociación de Grandes Marcas de Argentina, con el registro de empresas del Mercosur, Estados Unidos y Europa en rubros afines. 

Franquicia Arredo 

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Arredo?

El Promedio de empleados por local, es de 4 personas, la duración del contrato es de 48 meses, con una recuperación de la inversión de 15 meses, siendo una franquicia exportable a otros paises. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia Arredo?

El canon de ingreso, se establece según proyecto comercial, siendo la inversión inicial sin stock, de acuerdo al proyecto y se tendría al inicio un stock de 6000 unidades, no tiene regalias y se espera un facturación anual de 14.000.000 de pesos argentinos. 

Problemas que pueden ocurrir con este negocio

A diferencia de otras inversiones en las que se puede tener un rol pasivo y una actitud de solo quedarse a esperar, este modelo de franquicia, implica un gran esfuerzo por parte del interesado, y la rentabilidad es un factor fundamental a la hora de definir la inversión, que depende de la dedicación del franquiciado.  

Igualmente, el riesgo asumido por la franquicia Arredo, es similar al que puede haber en un negocio fuera del sistema, es decir en un negocio por cuenta propia. También, otra debilidad de este negocio es el cambio, porque, no se tiene total autonomía en las decisiones ya que las franquicias tienen un modelo de negocio que se debe respetar. 

Un error de muchos inversores es creer que una franquicia es menos compleja  en términos de esfuerzo y dedicación y que es distinta a otro trabajo. En realidad, la marca ayuda y respalda, pero se requieren una gran cantidad de horas, el esfuerzo y la dedicación no cambia, porque es similar a cualquier otro negocio que se quiera sacar adelante. 

Recomendaciones para el éxito de este negocio 

Arredo es una exitosa franquicia de tiendas de artículos  para el hogar, con diseños exclusivos, que tiene una amplia  experiencia en el mercado y que ofrece a los emprendedores un negocio probado, rentable y en continuo crecimiento. La clave del éxito de esta marca  está en la exclusividad del producto de diseño propio, de alta calidad y precios convenientes, que aporta a los clientes la mejor decoración y los más actuales artículos para el hogar.