Saltar al contenido

Franquicia Abaco – Emprendimiento, Requisitos y Consejos

¿Qué es la Franquicia Abaco?

Se trata de una empresa de diseño de relojes que plantea una propuesta para romper con  el mercado de la relojería tradicional. Demostrando que la combinación de un producto de diseño y buena calidad junto con una buena estrategia de comunicación digital en redes sociales,  ligando la marca a la moda y lifestyle, los clientes no solo se interesan en los productos, sino que también se entusiasman los mensajes transmitidos por la marca 

Conoce aquí las diversas franquicias de tiendas especializadas.

Sobre tiendas de especialistas

¿Quién es Abaco?

La empresa Abaco intenta resucitar  el uso de relojes entre la gente jóven, pero vinculados  como un accesorio de moda y no como un artículo de lujo. Por lo tanto, un % importante  del público consumidor de Abaco son nuevas generaciones que se sienten identificados con la marca y acompañan en el progresivo crecimiento de la misma.

¿Qué hace Franquicia Abaco?

Está  franquicia de relojes de moda, desarrolla  un camino de éxito tanto en Argentina como en Chile. La empresa comenzó siendo una marca de ropa. Pero con la saturación del mercado de remeras, se empezaron a buscar opciones de un producto que hiciera la diferencia.  

Cuando Instagram se puso de moda, se comenzaron a  encontrar marcas de relojes que estaban creciendo se comenzó a  buscar proveedores y desarrollar muestras. Las primeras, fueron hechas con la marca de las remeras. Luego se armó la marca nueva denominada Abaco. 

¿Qué ofrece Abaco?

La marca fue creada a partir de las siglas  de Accesorios Buenos Aires Company, porque la idea es no sólo hacer relojes sino también accesorios. De hecho se trata  de vender el reloj no como algo para dar la hora porque la gente ya la ve en el celular sino como un accesorio de moda con mallas intercambiables, tratando de convencer a la gente que con un mismo reloj, cambiando la malla, se pueden tener diferentes estilos.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Abaco?

Según centro comercial, el Promedio de empleados por local es de tres, con una duración del contrato de 4 años, un estimado de la recuperación  de la inversión de 18 a 20 meses, siendo la franquicia exportable a otros paises. 

requisitos de la franquicia Abaco

¿Cuáles son los costes de la franquicia Abaco?

El canon de ingreso es desde 3.000 $USD,  con una inversión inicial sin stock de 21000 USD, un stock inicial de 12.500 USD y una inversión total desde los 36.500 USD, no hay regalias, y se puede obtener una facturación anual de unos 7. 200.000 pesos argentinos. 

Problemas que pueden ocurrir con este negocio

Uno de los problemas de esta franquicia es su concepción y principios, los cuales debe ser cumplidos y acatados por los inversionistas para evitar que se pueda desviar el concepto de la marca.

La clave de la marca fue definir el modelo de negocio que básicamente es diseño, producción, comercio, venta, distribución y preventa. Por lo que, se ha ido trabajando uno por uno estos aspectos, en lo que se considera que genera valor. Ello, sumado a la marca, es lo que hoy permite a la empresa extender su mercado a Chile y que el público chileno reciba el producto con amplia aceptación.

Recomendaciones para el éxito de este negocio

El éxito de este negocio ha sido el concepto innovador que se le ha dado al reloj, al considerarlo mas un accesorio que un instrumento para mirar la hora y controlar el tiempo. lo que  permitió crecer rápido es que se tiene fe y confianza en el producto, en la marca y en la visión hacia dónde se lleva la empresa. 

Se ha venido trabajando de manera intensa en la entrega del producto, el marketing, el contenido, la capacitación del personal, el sistema de postventa que es importante puesto que se trata de relojes. Se tiene además, un sistema online en Chile, con un personal capacitado que pueda hacer el servicio técnico en cada lugar, puesto que ya todo el sistema está  automatizado.