Franquicia Spar – Que ofrece, requisitos, recomendaciones, costos

¿Quién es la franquicia Spar?

Spar es una marca relacionada con la distribución de alimentos de calidad, con una cadena de tiendas a nivel internacional de gran prestigio y garantia. Se caracterizan por ser tiendas de formato múltiple que incluye tiendas Spar, Spar Express, Eurospar e Interspar.

La franquicia se constituyó en Holanda en 1932, con sentido de innovación, teniendo su casa matriz en Amsterdam (Holanda). La empresa se ha venido expandiendo con éxito a través del sistema de franquicias. Buscando que el inversor se convierta en propietario de una marca reconocida en el ámbito internacional.

El franquiciado tiene la oportunidad de invertir  en el negocio de la franquicia de una forma exitosa, por ser una marca ya establecida en el mundo. Solo en Sudáfrica, Spar ha dado poder a los minoristas durante más de 50 años. Respaldando  con un equipo de expertos, que asiste y guía en cada paso, en la creación de la tienda.

franquicia spar

¿Qué hace la empresa Spar?

Con Spar, el franquiciado será un minorista independiente con todos los beneficios de ser parte de un grupo importante y de una marca internacional. Hay 3 formatos principales para elegir, con varias opciones disponibles para expandir y diversificar el negocio.

 

¿Qué ofrecen los negocios Spar?

La empresa ofrece cuatro formatos de tiendas, como son: la tradicional tienda Spar del vecindario, que tiene un área entre 600 y 1300m2, con una amplia gama de comestibles, productos frescos, panadería, carnicería y deli, a precios muy competitivos.

El formato UperSpar, que es una supertienda de ventanilla única, con un área de venta de hasta 1300m2, colocando a los minoristas independientes en posición de competir con las cadenas de tiendas corporativas. Con una gama completa de abarrotes y mercadería en general. Productos frescos, panadería, carnicería, delicatessen, soluciones de comidas y vinos.

El formato KwikSpar, de conveniencia diaria, que tiene un área de venta entre 250m2  y 600m2, que es una parada rápida de compras Deli, panadería, reemplazo de comidas caseras.

La farmacia, que tiene como meta mantener saludable a la población, con un área de 145m2, incluyendo el local comercial.

 

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Spar?

Las dimensiones  mínimas del local son de  200 metros cuadrados. Con una preferencia en las localidades en entornos próximos que tienen  poca oferta de alimentación.

Se tienen acuerdos con el Banco de Sabadell y con otras entidades para respaldar desde la empresa,  el acceso a recursos al franquiciado que tiene la posibilidad de recuperar la inversión en menos de cinco años, y a quien debe aportar  la mitad de la inversión con recursos propios.

 

¿Cuáles son los costes de la franquicia Spar?

La inversión requerida está entre  800-900 Euros por m2, sin royalties, ni canon de entrada, ni aportación al capital social. Con una duración del contrato de 5 años. Un margen comercial garantizado por contrato entre el 17 y el 22%.

La inversión inicial se estima en  200.000 euros, con un rango de inversión entre 120.001€ a 200.000€. Para una población mínima de  2.000 habitantes.

 

Problemas que pueden ocurrir al iniciar este negocio

Uno de los problemas que enfrenta la compañía son los impuestos y un mayor coste financiero que puede ir mermando las ganancias. También este tipo de negocios tiene sus altas y bajas, por lo que se debe mantener la clientela satisfecha con la calidad del servicio y el suministro de los productos para evitar que las ventas bajen.

 

Sugerencias para tener éxito con esta franquicia

La empresa Spar está compuesta de  supermercados de proximidad donde se tiene muy presente la conveniencia de la ubicación, la cual debe tener suficiente densidad poblacional en un entorno comercial. También es necesario tener muy en cuenta  las dimensiones del local, debido a que debe existir homogeneidad y cumplir con la uniformidad en la presentación, de acuerdo al formato establecido por la marca e imagen corporativa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *