Franquicia del Grupo Carrefour- Que ofrece, requisitos, recomendaciones

¿Quién es la franquicia Carrefour?

La Franquicia del Grupo Carrefour es distribuidora multiformato valorada como la primera de Europa y la segunda a nivel mundial, que tiene una amplia experiencia ganada de más de 50 años. La empresa se expande mediante la franquicia desde hace ya 30 años, en varios países con múltiples centros de abastecimiento.

El Grupo Carrefour ha crecido hasta convertirse en uno de los principales grupos de distribución del mundo. Es el segundo minorista más grande del mundo y el más grande de Europa, el grupo actualmente opera en cuatro formatos principales de tiendas de abarrotes: hipermercados, supermercados, cajeros automáticos y tiendas de conveniencia.

 

franquicia Grupo Carrefour

¿Qué hace la empresa Carrefour?

La marca busca favorecer a los franquiciados con  los conceptos orientados desde su creación, a la satisfacción del cliente, presentando  productos que ofrecen el mejor valor por el dinero y los servicios, con un personal operativo dedicado a compartir su experiencia.

El grupo combina los valores de la insignia  con sus profundas raíces locales y el fuerte conocimiento a nivel micro,  que los empresarios tienen. Los socios saben que pueden contar con una organización capaz de proporcionar una respuesta rápida y precisa a cualquier necesidad de los clientes.

Al mismo tiempo, pueden aprovechar los conocimientos y el poder de compra de esta empresa de distribución líder en Europa.

¿Qué ofrece Carrefour?

La compañía ofrece a sus franquiciados al menos cuatro formatos, con los que el grupo también ha reorganizado algunas de sus alianzas para expandir la presencia de sus productos bandera en nuevos mercados.

La red continúa  estudiando nuevas oportunidades de crecimiento para desarrollar tiendas que estén en línea con las expectativas de los consumidores. Es por ello que, el grupo está constantemente probando nuevas establecimientos en todo el mundo.

Una de las fortalezas del grupo es su capacidad para ofrecer a los clientes una variedad de formatos adaptados a sus necesidades, desde hipermercados para los principales viajes de compras, a tiendas de conveniencia para las compras diarias. En los diversos países del grupo, los equipos de Carrefour se esfuerzan por desarrollar esta ventaja competitiva, a través de una inversión cuidadosamente medida.

La marca ofrece los formatos de tiendas de hipermercados, con una oferta general de productos al mejor precio posible. Supermercados, en  el formato de comestibles y víveres líder, tiendas de conveniencia, para servicio y soluciones prácticas, tiendas de cash & carry para profesionales,  tiendas hipercash, unidades y comercio electrónico, todo diseñado para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

De esta manera, se abrieron nuevos hipermercados, especialmente en Francia, España, Rumania y China, que ganaron 20 tiendas nuevas. Con el objetivo de estar presente en más de cien ciudades de China y continuar multiplicándose. La expansión del grupo también se ve reforzada por un crecimiento significativo en el número de tiendas de conveniencia, en línea con la creciente población urbana.

Nuevos anuncios permiten a los clientes en Polonia, Argentina y España comprar productos en tiendas de uso diario. Los supermercados del grupo también han experimentado un crecimiento significativo, tanto en Europa como en otros mercados. Con tiendas nuevas en España,  Bélgica, Taiwán, Túnez y el primer supermercado del comercio Carrefour en Georgia.

El otro formato de las tiendas Hypercash anuncia nuevas tiendas minoristas en Brasil y Marruecos. Igualmente, el Carrefour Maxi en Argentina, junto con las tiendas de efectivo y acarreo, con nuevos banners de muelle en Italia, continúan su expansión específica para satisfacer las expectativas de sus clientes.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Carrefour?

La marca requiere de sus franquiciados cualidades y habilidades deseadas, tales como: Experiencia de gestión, idealmente ganada en la distribución, con un deseo declarado de convertirse en un empresario independiente.

También, debe demostrar competencias en la distribución de alimentos, con un gusto particular por el comercio y el servicio al cliente, mostrando habilidades organizativas y de gestión. Así mismo, se requiere que el empresario demuestre autonomía, sentido de control y autocontrol, con excelentes habilidades de comunicación interpersonal, dinamismo y alta disponibilidad, siendo proclive  a la movilidad geográfica.

El franquiciado obtendrá la capacitación y asistencia, que Carrefour ofrece a través de sus programas de capacitación gerencial, capacitación laboral y comercialización. Para los socios, ha creado Teach, un centro de capacitación dedicado exclusivamente al mundo de las franquicias. Así mismo, la duración del acuerdo de franquicia es de 7 años renovables automáticamente.

¿Cuáles son los costes de la franquicia Carrefour?

Aporte inicial está entre  80.000 a 250.000 euros necesarios para la adquisición del negocio.

Problemas que pueden surgir al iniciar esta franquicia

Algunos problemas con los que se pueden encontrar los franquiciados se relacionan con la cláusulas del contrato de franquicia, las cuales deben ser leídas minuciosamente antes de la firma.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la localización de los establecimientos, así como la fijación de los precios por parte de la compañía francesa, los cuales deberían estar en concordancia con los establecimientos mayores para evitar que exista competencia desleal dentro de la misma marca.

Sugerencias para tener éxito con esta empresa

Es muy importante informarse previamente de las opciones de inversión que ofrece la compañía y las oportunidades de éxito que se tienen en la oportunidad de negocio seleccionada para evitar que la franquicia pueda fracasar. El franquiciado debería tener un borrador previo del contrato con las cláusulas meridianamente claras que puedan ponderarse con suficiente antelación a  la firma del mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *