Franquicia Punto Simply – Su emprendimiento, mercado, competencia

zEsta compañía y marca representa una amplia cadena de supermercados, de origen italiano, que se inició en 1960. Basada en el prestigio, calidad y atención a los clientes. Extendiéndose en Europa mediante el sistema de  la franquicia, con varios formatos de marketing y oferta. 

Las principales Franquicias de Supermercados y Comercio de Alimentos aquí

¿Quién es Punto Simply?

Esta gran cadena de supermercados trabaja desde hace 50 años en la distribución y comercialización de alimentos, carnes y pescados,  perteneciendo al grupo Auchan Retail. Su enorme experiencia que se ha forjado a lo largo de este tiempo, se pone al servicio de los franquiciados respaldandolos con todo el conocimiento en el mercado de alimentos  y la atención al cliente. 

 

¿Qué hace Punto Simply?

Simply tiene en su haber para el público consumidor, cuatro formatos de supermercado que se adaptan a las posibilidades  de inversión y al tipo de actividad que esté dispuesto a realizar el franquiciado. Estos formatos se describen brevemente a continuación: 

La configuración Simply Basic (200-400 m2), que es un supermercado de ultra inmediación, acondicionado para espacios  reducidos.

El formato Simply City (400-1.000 m2), que es un centro de abastecimiento de alimentos  urbano, moderno y cómodo.

La Estructura Simply Market (1.000-2.500 m2), que es un supermercado grande con un surtido muy variado y configurado por secciones de productos, que se caracterizan por su frescura, colocados en  mostradores tradicionales.

El formato Hipersimply (a partir de 2.500 m2),  que se cataloga como un pequeño hipermercado con el máximo, amplio y variado suministro de alimentos y víveres.

 

¿Qué ofrece Punto Simply?

La empresa asesora y acompaña al franquiciado en todos y cada uno de los ámbitos de su negocio. Además, en Simply el franquiciado toma control de su negocio desde un comienzo.

Siendo el verdadero dueño, al recibir la formación adecuada y oportuna para aumentar sus competencias de adaptación del surtido y el posicionamiento del precio de los alimentos, respetando las decisiones acordadas en el contrato.

La empresa también ofrece su modelo reciente e innovador de franquicia concesión, que es un prototipo rentable y sin inversión. Se trata de la apertura de puntos de venta existentes con evidente rentabilidad  que, son cedidos al emprendedor para su gestión.

Para ello, Simply facilita  un equipo exclusivo de apoyo continuo para el proceso y desarrollo de toda la actividad de promoción, con acciones específicas de marketing,  logística, asesoría constante y permanente hasta lograr la sostenibilidad del negocio.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Punto Simply?

La franquicia Simply tiene dos direcciones de negocios, la primera de ellas, va dirigida a emprendedores que quieren abrir un supermercado, pero que no cuentan con experiencia en el sector. 

No obstante, el proyecto de franquicia también se ofrece a gestores de un supermercado ya en marcha o a empresarios con una cadena de supermercados, que quieran integrarse en la red de la compañía.

El tamaño del local más pequeño permitido  es de 200 m2, con una población de un mínimo de 1.000 habitantes

 

Franquicia Punto Simply

¿Cuáles son los costes de la franquicia Punto Simply?

La inversion total inicial es 600€/m2, por lo que dependerá del tamaño y formato del supermercado el costo total de lo invertido. El royalty y canon de publicidad se acuerda en función de la venta. Igualmente, la duración del contrato, se define de acuerdo al modelo escogido. 

Problemas que pueden ocurrir

Algunos desafios que enfrenta la cadena de supermercados es el abastecimiento siempre a tiempo y de calidad. Puede ocurrir que los supermercados queden casi vacíos en los productos más básicos, especialmente de frutería y carnicería debido a la programación en los días de reposición.   

Otro desafío puede ser la falta de personal evidenciada en tan sólo una persona de cara al público para hacer todas las tareas propias de un súper, como controlar las cajas, reponer, atender las consultas de los clientes, entre otras. Estas dificultades deben ser subsanadas buscando estrategias para impedir que estos contratiempos puedan presentarse porque dañan la credibilidad de la marca. 

Sugerencias

En el negocio de los alimentos se debe tener muy presente la reacción del consumidor, porque aunque se trate de un dia festivo, en pleno puente, la carnicería no puede estar cerrada. También es un problema para la credibilidad de la empresa que determinados productos que se ofertan no estén en los anaqueles,  porque no haya venido el camión con los víveres necesarios y se aguante con las reservas del último momento. 

Otro aspecto a tener muy en cuenta son las cosas descolocadas, incluso se debe cuidar que no haya falta de personal. Así mismo, el consumidor, es incapaz de entender que en un supermercado no se cuide al máximo la calidad del producto y por cuestiones sanitarias, se debe estar pendientes de retirar los productos caducados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *