Saltar al contenido

Franquicia Berolina – Listado de características y más

La empresa se dedica a la  actividad del suministro de servicios de impresión, informática y material de oficina, y en general, todo lo que una empresa y también clientes  particulares  puedan necesitar con sólo hacer  una  llamada. 

¿Quién es Berolina?

Ofrece un servicio integral al cliente y expande su posibilidad de crecimiento ofertando una franquicia con amplias ventajas para el empresariado. No se trata solo de una tienda de cartuchos y artículos de consumo de informática, también el cliente puede conseguir impresoras, equipos de multifunción faxes, copiadores, entre otros. 

¿Qué hace Berolina?

Esta empresa distribuye los productos de la marca berolina, que se fabrican en Alemania, con el sistema de Gestión de Calidad DIN EN ISO 9001:2008. Son productos de alta confiabilidad en su funcionamiento, a lo que se agrega  la calidad de los mismos, las características propias de la composición del tóner, el cual es elaborado con los materiales más respetuosos con la salud y el medio ambiente. 

Así mismo, la empresa realiza el reciclaje de los tóners y de sus embalajes a través de un sistema que devuelve el 80 % de los materiales luego de cumplido su ciclo inicial de uso.

¿Qué ofrece Berolina?

La empresa ofrece que los insumos pueden  ser adquiridos en las oficinas centrales de berolina, como también en los distintos puntos de venta que se han abierto de forma progresiva. 

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Berolina?

La franquicia está dirigida al inversor interesado en la comercialización de productos y el servicio al cliente de excelente calidad relacionado con la impresión de materiales. 

El foco del negocio se dirige a empresarios autónomos, PYMES, grandes cuentas y administraciones públicas. Puesto que, la empresa no solo comercializa tóner y tinta. Sino que, también, son  especialistas en disminuir los costos de impresión. 

Por ello, también comercializan productos y servicios para empresas que puedan necesitar alquiler, venta y renting de impresoras y equipos multifunción, contratos de costos de copia, contratos de mantenimiento, en el formato A4 como A3, además de la venta de los insumos  informáticos berolina.

Franquicia Berolina - Listado de características y más

¿Cuáles son los costes de la franquicia Berolina?

El Canon  de entrada es de 2990 euros, con un royalty de 99 euros por mes, con una duración del contrato indefinida y zona de exclusividad, requiriendo un local de al menos 30m2. 

Problemas que pueden ocurrir con la franquicia 

Uno de los retos de los franquiciados es saber que, cuando la calidad de la impresión no es la adecuada, esto se puede deber a que los insumos que se utilizan pueden dejar restos de polvo de tóner dentro del equipo. 

Por lo tanto, se tiene que conocer muy bien el servicio de mantenimiento preventivo que ofrece berolina, porque es una solución muy importante para el cliente, ya que con ello, se puede apoyar al usuario para que las máquinas se mantengan en perfecto estado, obteniendo la mejor impresión y mayor tiempo de vida útil para la impresora. Se debe conocer además que los  tóners berolina tienen las mejores, condiciones para una  impresión garantizada.

En relación con el rendimiento en la impresión, el franquiciado tiene el reto de determinar el consumo del tóner y su agotamiento, por ello, debe asesorar al comprador de impresoras, para que  imprima a un rendimiento, explicando que si el mismo es superior, el consumo de tóner es mayor por lo que se termina más rápido. Por lo que, el franquiciado debe conocer este aspecto, para evitar el problema, asesorando al cliente para que sepa que,  los insumos de berolina tienen una mayor capacidad, para conseguir  un mejor rendimiento en la impresión, con  una mayor durabilidad del toner.

Consejos para el éxito con la franquicia 

Uno de los aspectos del éxito de la franquicia es conocer los insumos que son distribuidos por la marca berolina, los cuales han sido probados  del mismo modo que los originales de cada marca. Por lo tanto, las  pruebas que se realizan se llevan a cabo con impresiones al 5 % de su rendimiento.