Saltar al contenido

Franquicia Grupo Reprepol: Cómo iniciar, requisitos, funcionamiento y más 

¿Qué es Grupo Reprepol?

Es una red de franquicias especializada en la comercialización de ropa infantil, ofreciendo dos alternativas centrales: tienda monomarca y tienda multimarca. Estas se distinguen principalmente porque en el primer concepto, la tienda funciona de forma parecida a las franquicias de prendas para niños generales, sin embargo tiene la posibilidad de conservar su identidad, además de su independencia sin que por ello deba asumir los costes relacionados con la apertura y vinculación de una franquicia. 

Conoce aquí las diversas franquicias que existen.

Conoce sobre franquicias

Grupo Reprepol es uno de los distribuidores y fabricantes más importantes de ropa infantil, contando en su catálogo con una gran variedad de productos procedentes de las marcas más importantes, tanto nacionales como internacionales. 

Sigue leyendo para conocer más información. 

¿Qué ofrece Grupo Reprepol al público?

Ofrece a su público y especialmente a los franquiciados la posibilidad de operar con un concepto de diseño para una tienda o para una franquicia dedicada a la venta de ropa infantil personalizada, esto dependerá de los productos que se vayan a ofrecer allí. Es así que el emprendedor elige si desea trabajar directamente con Grupo Reprepol o si desea solo el apoyo comercial de la empresa para crear una tienda con identidad propia. 

Es así que Grupo Reprepol ofrece completa asesoría para ayudar a los franquiciados a mejorar sus condiciones operativas para el lanzamiento de su negocio, conectándolo con los mejores proveedores y fabricantes para mantener un stock al alcance de forma permanente. 

Productos de Grupo Reprepol

En cuanto a su catálogo de productos, esta empresa cuenta con una amplia selección de artículos diseñados especialmente para niños que se encuentran entre los 0 y los 14 años de edad. De este modo, cuenta con una sección de calzado de la más alta calidad, peluches y artículos de decoración, así como artículos de farmacia de bebé y puericultura, pijamas, camisas, batas, abrigos, camisetas, vestidos y más. 

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de Grupo Reprepol?

El perfil de franquiciados que busca Grupo Reprepol son personas con espíritu emprendedor que estén dispuestas a generar ingresos con un negocio propio en el que tienen autonomía e independencia. Es así que los requisitos se reducen debido a que Grupo Reprepol se dedica a asesorar a sus candidatos en todo lo relacionado con el montaje de su negocio, así como también en encontrar estrategias que les permitan identificar fortalezas y debilidades de acuerdo al modelo que elijan para emprender. 

Franquicia Grupo Reprepol

¿Cómo convertirte en franquiciado de Grupo Reprepol?

Ahora bien, para dar el primer paso, será necesario ingresar a su página web, la cual hemos dejado al inicio de este apartado. Una vez ingreses a su plataforma, dirígete a la zona lateral bajando un poco, donde encontrarás un botón en una sección que dice: “Montamos tu tienda”. Aquí encontrarás información clave sobre los modelos que ofrece Grupo Reprepol para sus franquiciados. 

En la zona inferior encontrarás un cuadro con los pasos para montar una tienda con Grupo Reprepol, allí aparecerá el botón “Suscríbete”. Luego de hacer click allí te dirigirá a una nueva página en la que se abrirá un formulario básico de contacto.

Aquí debes ingresar nombres completos, número de teléfono, país de ubicación, población, un correo electrónico, un cuadro de mensaje donde puedes ampliar tu consulta, dos botones de términos y aceptación de información de contacto y luego el cuadro de “Enviar”: Hecho esto será cuestión de esperar que uno de los representantes de Grupo Reprepol se ponga en contacto con nosotros para iniciar. 

Recuerda que si prefieres usar otros medios de contacto, puedes hacerlo a través de su línea telefónica: 0034-917868468. 

¿Cómo montar una tienda ? Montaje y adecuación 

Para iniciar este proceso una vez te has comunicado con Grupo Reprepol, se elige el local y el diseño que va a tener la tienda de ropa para niños. Esto se debe hacer teniendo en cuenta la imagen, la ubicación y la funcionalidad que le permitan al franquiciado obtener el mejor rendimiento posible, para ello Grupo Reprepol proporciona una serie de datos que le permitan aprovechar el espacio. Es así que la empresa envía un diseño del negocio de acuerdo al espacio para realizar los cambios o modificaciones necesarios. 

Luego de esto, se proporcionarán los servicios necesarios para iniciar la actividad, entre ellos se encuentran el seguro de alarma para el establecimiento comercial, servicio de visual merchandising y escaparatismo, software y hardware, financiación de la compra en un 100% sin intereses sujetos, sistema anti-robo para la mercancía que se suministrará y muebles que serán fabricados a la medida del local. 

Finalmente, Grupo Reprepol facilita los productos de acuerdo al formato que haya elegido el franquiciado, de forma que pueda distribuirlos por la tienda de acuerdo a la ubicación y la decoración señalada con la ayuda visual de merchandising. Así quedará lista la tienda para empezar a operar. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia?

Una de las ventajas más importantes y sin duda de las más importantes es que Grupo Reprepol no establece un costo de inversión inicial obligatorio, por lo que no cuenta con un pago de canon de entrada al que esté sujeto y tampoco ningún tipo de Royalty de operación. 

Puntos en contra: es importante tener en cuenta que la búsqueda del local, aunque Grupo Reprepol ofrezca recomendaciones, no está guiada por ellos en un 100%. Además de esto, se requiere que el espacio de funcionamiento sea considerablemente amplio para poder instalar cualquiera de los dos modelos de negocio. En algunos casos requerirá una superficie de hasta 70 metros cuadrados para el local de operaciones. 

Puntos a favor: el franquiciado tiene la posibilidad de elegir la modalidad que mejor se acomode a lo que está buscando, pues como mencionamos, puede operar de manera independiente con los productos que ofrece Grupo Reprepol pero sin perder su identidad, o bien puede acogerse a la que proporciona la empresa para ingresar al mercado con una marca ya establecida. Por otro lado, Grupo Reprepol ofrece todo el asesoramiento necesario para apoyar al franquiciado sin importar el modelo que haya elegido. 

Esto sin contar que no tiene canon de entrada para los emprendedores que se decidan a iniciar sus negocios con cualquiera de sus modelos de franquicia. 

Para conocer más franquicias como esta, o bien de otros sectores del mercado, no olvides visitar nuestra sección de Franquicias, donde encontrarás las mejores empresas y marcas del sector para iniciar tu camino en el emprendimiento con un negocio ya establecido del que puedas obtener muchos beneficios.