Saltar al contenido

Franquicia Condis: Funcionamiento, modelos, requisitos y más 

¿Qué es Condis?

Es una de las compañías más importantes en el mundo de los supermercados, liderando el mercado español con una gran trayectoria en el campo. Su amplia red de supermercados ha logrado consolidarse en una gran cantidad de regiones, con un modelo de franquicia integral y eficiente que le permite a sus franquiciados poder ser dueños de sus propios negocios con una marca rentable.

Condis cuenta con más de 50 años de experiencia, lo que le ha permitido desarrollar estrategias comerciales a prueba con las que consigue consolidarse y ser una de las líderes más reconocidas del mercado. Además de su red de supermercados, cuenta con un modelo adicional basado en tiendas pequeñas que ofrecen un catálogo de productos más reducido y al alcance del público. 

Conoce las diversas franquicias que hay.

Conoce más franquicias

¿Qué ofrece Condis a sus franquiciados?

Principalmente, un modelo de franquicia a través del cual se gestiona una cuenta propia, lo que le permite tener al franquiciado completa autonomía del negocio que ha emprendido. Es así como también se le vincula con la toma de decisiones. Adicional a ello, el franquiciado puede elegir el formato de Condis que desea adquirir para iniciar su operación en el mercado. El contrato de duración de Condis con sus franquiciados es de 5 años. 

Los tipos de supermercados entre los que puede elegir el franquiciado son: 

Condis express: una tienda moderna y más reducida, facilita las compras ágiles y con horarios flexibles. Está diseñada para locales que se encuentren entre los 150 y los 200 metros cuadrados. 

Condis tu súper: es el modelo más reconocido y próximo a los clientes habituales y residenciales. La oferta de productos de este modelo está basada en marcas conocidas incluyendo productos frescos. Los locales pueden ir de 300 a 500 metros cuadrados. 

Condis life: un supermercado de mayores dimensiones que incluye en su catálogo de productos lo mejor del mercado. Aunque existen modelos de distintos tamaños, estos suelen ser de 350 a 650 metros cuadrados, algunos son de 650 a 1.000 metros cuadrados y algunos otros superan los 1.000 metros cuadrados. 

Condis shop: una minimarket que a menudo se instala cerca de gasolineras y estaciones de servicio que están abiertas los 365 días del año. En cuanto a las dimensiones del local, este modelo suele instalarse en superficies entre 100 y 200 metros cuadrados. 

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de Condis?

El perfil del franquiciado de Condis es un emprendedor con ánimo de iniciar su negocio propio con una de las compañías más importantes del sector. Por otro lado, Condis mantiene abierta la posibilidad de acceso para sus nuevos franquiciados, lo que facilita el proceso para quienes en cualquier momento deseen ser parte de esta compañía a través de sus modelos de franquicia. 

Franquicia Condis

¿Cómo convertirte en franquiciado de la empresa?

Para iniciar el proceso, será necesario ingresar a su sitio web (el enlace lo encontrarás al inicio de este apartado). Una vez allí, en la zona superior derecha encontrarás una sección que dice: “Nuestras franquicias”, presiona click allí. Ahora encontrarás un cuadro de información acerca del funcionamiento de sus modelos de franquicia. Luego de haberlo leído, encontrarás un botón que dice: “Solicitar info”.

Ahora aparecerá un pequeño formulario en el que se solicitan nombres y apellidos completos, un correo electrónico, teléfonos de contacto, selección por el medio que desea ser contactado y finalmente un cuadro en el que puedes ampliar tu consulta, agregando la propuesta como emprendedor y la ubicación del proyecto que se desea. Posteriormente, da click en “Enviar”, a continuación esperarás la respuesta de uno de sus representantes para continuar con el proceso. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia?

Una de las particularidades de esta compañía tiene que ver con que no establece un canon de entrada para acceder a su red de franquiciados, lo que facilita el camino para el emprendedor. Tampoco establece canon de publicidad ni royalty. 

Puntos en contra: el tiempo de contrato establecido para operaciones es relativamente corto, siendo este de 5 años. Sin embargo, este tiempo puede prorrogarse en común acuerdo con Condis y el franquiciado. 

Puntos a favor: entre las ventajas que podemos destacar de esta compañía cuando hablamos de sus franquicias, además de la posibilidad de emprenderla sin una inversión inicial obligatoria, está también el servicio que ofrece y la relación con calidad y precio, sin duda aspectos fundamentales para que los clientes se sientan atraídos por lo que ofrecerá la tienda. Además, Condis ofrece apoyo y soporte constantemente a sus franquiciados para que estos gestionen correctamente sus negocios. 

Para conocer más información acerca de franquicias del sector de supermercados, así como otros sectores rentables del mercado, presiona click en Franquicias, una sección especialmente diseñada para emprendedores que buscan franquicias con las que puedan iniciar sus proyectos de emprendimiento.