Franquicia Neo Feet – Innovación, competencia, resultados

¿Quién es la franquicia Neo Feet?

Esta franquicia Neo Feet se inició en el 2003 en México, dedicada al sector ortopédico, con varios consultorios médicos a lo largo del país. La empresa busca en este momento expandirse a nivel internacional bajo la modalidad de franquicia.

Puedes visualizar todas las Franquicias de Salud, Medicina y Geriatría

Neo Feet es proveedor de plantillas ortopédicas para el Instituto Nacional de Rehabilitación y CRIT de Occidente.

Franquicia Neo Feet

¿Qué ofrece a franquicia Neo Feet?

La empresa fabrica, distribuye y comercializa plantillas ortopédicas y otros soportes para corregir los problemas de salud relacionados con los pies y su consecuencia en el equilibrio y estabilidad del cuerpo humano.

La empresa ofrece una diversidad de mercancía y plantillas prefabricadas en diferentes tamaños, durezas y modelos que aportan soporte, equilibrio y descanso, mejorando los problemas comunes como fascitis plantar, metatarsalgias, dolores en pies, talones, rodillas, arcos débiles, pies planos, pie cavo, espolón calcáneo, callosidades, juanetes, dedos en garra, entre otros problemas del pie.

La empresa fue creada luego de analizar que los pies equilibran y  dan soporte a todo el peso del cuerpo, estando sujetos a más presión y a sufrir las consecuencias de lesiones y daños.

Las plantillas de la marca Neo Feet ofrecen una serie de ventajas para los pies de los clientes, tales como mejoramiento en el equilibrio del peso corporal, liberación del desbordamiento de la presión en zonas muy específicas del cuerpo, mayor soporte de los arcos, para poder estar más tiempo de pie, sin cansarse y sufrir dolor, cambios en la postura para conseguir mayor alineación de la estructura ósea.

Igualmente, con estas plantillas, se consigue mayor estabilidad y seguridad al dar el paso, subida de los metatarsos, profundización de la fascia plantar (arco), absorción del impacto, descenso del esfuerzo en la planta del pie, consiguiendo una pisada más neutra y firme.

La empresa ha incursionado recientemente en las tendencias de accesorios para protección de los pies, tales como protectores de juanetes, soporte metatarsal, protectores del tendón de aquiles, protector de los dedos, del talón, separadores en gel, anillos para callos, pelotas de masaje, taloneras, activadores, almohadillas protectoras, cuñas, velcros, ungüento de arnica para desinflamar entre otros.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Neo Feet?

La franquicia Implant incluye el Planto Escáner,  el software Neo Feet Diagnostics, la computadora, el stock inicial de plantillas, el stock inicial de productos Neo Feet, la instalación, capacitación y entrenamiento, los manuales del franquiciado, el respaldo y la asistencia post venta, la publicidad, la certificación como centro de valoración, y la promoción en la página web.

¿Cuáles son los costes de inversión de la franquicia Neo Feet?

El canon de entrada para la obtención de la franquicia es de $180.000, con un pago de regalías de $3000.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar esta franquicia

Las desviaciones en el plan de negocios previamente realizado con la empresa, puede acarrear problemas tanto en la confianza de la empresa en la capacidad del franquiciado, como en el progreso del negocio que se espera pueda lograr el emprendedor en el tiempo previsto.

Otro desafío  de la franquicia, es que siempre existen unas reglas del juego que se deben cumplir a cabalidad porque definen la marca, por lo que, este modelo de negocio exige una constante adaptación a los cambios del mercado.

Recomendaciones para tener éxito con este negocio

Se sugiere que el potencial franquiciado analice la información recibida por parte de la empresa y desarrolle su  propio estudio personal basándose en la información recibida.

Una vez consolidado el contrato, la empresa debe hacer el esfuerzo para mantener el contacto directo con los franquiciados evitando los intermediarios supervisores de franquicia. Porque muchas veces el conflicto se puede resolver si la toma de decisiones asume la responsabilidad real del problema, estando en contacto directo con la fuente del mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *