Saltar al contenido

Franquicia Natural Life – Costes, Requisitos y Conceptos

Franquicia Natural Life 

La empresa se define con una cadena de Pet Shops, construida partiendo del concepto internacional de este tipo de  negocio, con más de 25 años en el mercado. Igualmente, la marca Natural Life, brinda servicios y productos relacionados al cuidado, recreación, alimentación, atención veterinaria y servicio de peluquería entre otros, para las mascotas.  

Conoce aquí las franquicias de Salud, Medicina y Geriatría.

Todo sobre franquicias de salud

¿Quién es Natural Life?

La empresa se distingue por ser  importadores directos de productos exclusivos que sólo se distribuyen y venden en sus locales. Teniendo un  concepto de espacio integral que busca satisfacer todas las necesidades de las diversas mascotas, tales como perros, gatos, peces, aves, y otros animales de compañía. Se trata de  un negocio muy estable y en crecimiento, ya que el mercado de las mascotas se incrementa de manera muy importante cada año y continúa en aumento. 

¿Qué hace Natural Life?

La mayor parte de los productos son no perecederos, por lo tanto, no son afectados por las modas, tendencias, estacionalidad, mermas, ni desperdicios. Por esta razón, la empresa es de la idea de que,  la franquicia ofrece a los inversores un negocio con un nivel de riesgo sumamente bajo.

¿Qué ofrece Natural Life?

La empresa tiene amplia experiencia en veterinaria y comercio de alimentos para mascotas, por lo que, ofrece todo lo que el cliente necesita  para que su mascota viva feliz y se sienta bien, cuidada y resguardada.  

La empresa comercializa alimentos, juguetes y toda amplia variedad de productos para toda las especies de mascotas, no sólo perros y gatos, también para peces, hurones, hamsters, pájaros, loros, papagayos, entre otros. Además, brinda atención especializada y profesional, en veterinaria y peluquería.

¿Cuales son los requisitos de la franquicia Natural Life?

El promedio de empleados por local es de 3 personas, con una duración del contrato de 4 años, renovable sin costo, y una recuperación de la inversión de 12 a 18 meses, en aproximado.

Franquicia Natural Life

¿Cuáles son los costes de la franquicia Natural Life?

El canon de ingreso es de 120.000 pesos, con una inversión inicial sin stock de  1.200.000 pesos, un stock inicial de 770.000 pesos, y una inversión total de 2.090.000 pesos, siendo las regalías del 3% sobre ventas sin IVA. Estimándose que la facturación anual por local es de 14.640.000 pesos. 

Problemas que pueden ocurrir con este negocio

Uno de los problemas de este negocio, es poder tener  financiamiento de respaldo mientras se supera la curva de aprendizaje y se afianza el negocio. También se necesita superar los indicadores de desempeño, controles y procesos, así como valores diferenciales que les ubiquen  en el gusto e interés del consumidor. 

Recomendaciones para el éxito de este negocio

Una forma de atraer los clientes, puede ser ofrecer las entregas a domicilio y hacerlas al momento, o el mismo día y absorbiendo el costo de envío en compras mínimas de 2,500 pesos. Haciendo uso de las ventajas de la inmediatez y facilidad del ecommerce.