Franquicia Farmasana – Como invertir, inicio, estabilidad

¿Quién es FARMASANA? Cuidado de la salud

Nombre de la franquicia es FarmaSana y está ubicada en la Avenida 5 de Mayo esquina 1 de Mayo Col. El Huixmi, Pachuca, Hgo. Y en toda la República Mexicana. Igualmente, la persona de contacto es José Luis Domínguez. La creación de la empresa se llevó a cabo en 1980 y la creación de la franquicia en el 2005, teniendo 55 de ellas en  México 55 y ninguna en el extranjero. Esta empresa 100% mexicana, está comprometida con el bienestar familiar, siendo un proveedor eficiente de productos de alta calidad relacionados con la salud e higiene personal.

Farmasana es una empresa que busca convertirse en una farmacia líder en México como proveedores de productos y servicios que contribuyan a mejorar la salud de las familias.

La franquicia Farmasana, tiene una serie de principios y valores bajo los cuales realiza su trabajo, ellos son: la excelencia, compromiso y responsabilidad social. Por lo tanto, el concepto de franquicia Farmasana es el de una farmacia en la que,  el cliente encuentra medicamentos genéricos, de patente y naturistas. Además tiene una amplia gama de productos para el cuidado e higiene personal. Igualmente, la farmacia tiene incorporado un consultorio médico con médicos calificados.

Los medicamentos y servicios son de alta calidad y los precios muy accesibles. Farmasana tiene  más 35 años de experiencia en el mercado lo que habla de su conocimiento y experiencia en el ramo farmacéutico. La empresa opera bajo el concepto de franquicia llave en mano (en algunos estados) siendo una ventaja para el franquiciado, ya que tiene el beneficio de contar con servicios asistenciales completos prácticamente para que inicie la operación de la franquicia.

Franquicia farmasana

¿Qué ofrece Farmasana? Medicamentos

Los argumentos de Farmasana para la apertura de sus establecimientos son que los servicios de salud pública en el  país son insuficientes y burocráticos y además que la salud es una necesidad básica. Por lo que, según la empresa existe una constante demanda en la población por medicamentos y consulta médica a bajo costo.  De allí que el retorno de la inversión en la franquicia está estimado en 24 meses en promedio lo que la hace una inversión atractiva. Así mismo, el posicionamiento de la marca y el crecimiento de la empresa son muestra de la rentabilidad que tienen las franquicias.

Farmasana se presenta como una marca registrada de farmacias que como ya se dijo tiene más de 30 años de experiencia en el mercado, por lo que, ofrece un novedoso modelo de franquicia. Farmasana comercializa servicios integrales comenzando por  la venta de medicamentos genéricos, naturistas y de patente, hasta servicios médicos y entrega a domicilio. Farmasana integra todos estos elementos necesarios para hacer de la farmacia un negocio exitoso.

Por lo tanto, Farmasana ofrece medicamentos genéricos, de patente, productos naturistas, OTC, materiales de curación, perfumería, equipos médicos (aparatos ortopedicos, collarines, férulas). Igualmente, en los servicios ofrece: Consultorio Médico,  enfermería y entrega a domicilio.

¿Cuáles son los requisitos de Farmasana? Farmacéuticos

El Modelo de Unidad se determina en tres niveles: en  AA, AAA y súper. Por lo que el formato de la Franquicia se establece igualmente en tres formas: nuevas, de conversión, de remodelación y equipamiento. Así mismo, el tipo de Franquicia es unitaria.

La asistencia técnica se otorga dando seguimiento a la apertura y puesta en marcha de la Farmacia con una capacitación Inicial. Luego se otorga apoyo permanente mediante las visitas de seguimiento, evaluando con el método del Mystery Shopper y otorgando capacitaciones constantes.

¿Cuáles son los costos de inversión de Farmasana? Productos Naturistas

La presente tabla muestra los costos por niveles para cada farmacia:

ConceptoAA /$AAA /$Súper/$
Cuota de Franquicia150,000200,000200,000
Remodelación del local35,00045,000100,000
Equipamiento y otros110,000185,500342,000
Inventario de medicamento60,00080,000300,000
Inversión Inicial355,000510,500942,000
Regalías0%0%0%
Cuota de Publicidad Local1%1%1%
Cuota de Publicidad Institucional1%1%1%
Capital de Trabajo Requerido55,00098,100153,800
Tasa Interna de Retorno50%30%50%
Periodo de Recuperación Inversión (mensual)242925

La empresa está respaldada por la consultoría en negocios y Franquicias Feher & Feher, empresa líder con amplia experiencia en el campo de las franquicias con más de 650 franquicias desarrolladas.

Problemas que se pueden presentar al iniciar este negocio

Por tratarse de una franquicia con varios niveles y formatos de farmacia, pudiera haber confusión al momento de determinar la inversión en la misma. Por lo que se sugiere mirar con detenimiento la tabla anterior que indica en detalle la inversión en cada nivel.

Recomendaciones para tener éxito

Seguir los lineamientos de la empresa al momento de la firma y apertura de la franquicia Farmasana.

2 comentarios en “Franquicia Farmasana – Como invertir, inicio, estabilidad”

  1. María Elizabeth Gómez Melo

    Requiero más información como medidas del local, si necesito ser química o tener personal especializado, cuanto se le paga al personal ,margen de ganancia en el medicamento etc

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *