¿Quiénes son la franquicia Ayuda 24?
La franquicia Ayuda 24, representa el negocio de Atención Médica Domiciliaria, ofreciendo un servicio de asistencia dentro del perímetro de la ciudad. El servicio consiste en la visita médica, atención en emergencia y traslado en ambulancia.
Conoce aquí todas las Franquicias de Salud, Medicina y Geriatría.
franquicias de salud y medicina aquí
Esta empresa tiene su inicio en la ciudad de Panamá, operando bajo el principio del efecto multiplicador por el traspaso del portafolio de año a año, duplicando las ventas. Por lo que, en el momento de realizar la expansión, la reinversión es solo del 20% de la original, en equipos y vehículos.
¿Qué hace Ayuda 24?
La empresa está enfocada en un modelo de negocios análogo a la televisión por suscripción, produciendo entradas desde el inicio al mes consecutivo y luego progresivamente, consiguiendo el resultado tipo “Bola de Nieve”.
Ayuda 24 comenzó su actividad en los años 90, como proyecto de empresa de un conglomerado de profesionales de distintas especialidades y con experticia en negocios tan diferentes como la banca y las finanzas corporativas, la medicina, la industria manufacturera, empresas de servicios, franquicias internacionales, atención de emergencias y manejo de flota.
¿Qué ofrece Ayuda 24?
Todos los procesos operativos de ventas y afianzamiento del portafolio de clientes están constituidos en los manuales comerciales y de operatividad.
La empresa central tiene un centro de llamadas para toda la red de franquicias, recibiéndolas y enviando las unidades y servicios a lo largo de las 24 horas, los 360 días del año, de manera que el franquiciado está respaldado por este soporte.
El franquiciado de la empresa Ayuda 24 recibe el respaldo de la organización especializada en el avance del negocio localmente, y al mismo tiempo, lo integra al mercado regional, agregándolo a la red de la empresa principal.
También ofrece el servicio de manera global, a las empresas aseguradoras, otros operadores de sistemas de salud, que trabajan regionalmente haciendo cobertura en varios países.
¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Ayuda 24?
Se requiere entrenamiento y soporte porque el desafío para el franquiciado está en la venta de la idea y la credibilidad, ya que todas las acciones tienen una forma de operar de manera específica que está apropiadamente ilustrada tanto para el franquiciado, como para su personal médico, paramédico y conductores.
El tiempo de entrenamiento es de 1 mes y el perfil está determinado a la actividad médica, con una dimensión del local de al menos 80mts2, y una ubicación que tenga facilidad de conexión vial en la ciudad.
La duración del contrato es de 5 a 10 años, con un período de renovación a 10 años y no tiene renovación automática.
¿Cuáles son los costes de la franquicia Ayuda 24?
La Inversión en la estación Ayuda 24 está integrada por varios costes, entre ellos, el fee de la franquicia que es de $ 50.000 USD, la inversión en vehículos y el equipamiento, estimado en $ 110.000 USD, el gastos de Instalación con un coste de entre $ 10.000 y $ 20.000 USD, el capital de trabajo que se estima entre $ 130.000 y $ 170.000 USD, con un porcentaje de regalías del 6%.
Problemas que pueden ocurrir al iniciar esta franquicia
Uno de los desafíos de esta franquicia, al igual que el resto de ellas, es sobrevalorar las cifras del retorno de lo invertido y las cifras sobre la facturación estimada para los primeros años de afianzamiento de la franquicia. Este hecho puede resquebrajar la confianza de quienes pueden sentir que se les mintió desde el inicio del acuerdo.
También puede ocurrir que el franquiciado deje de cancelar algunos de los compromisos económicos establecidos en el acuerdo, como los royalties o el canon publicitario, que puede ser debido al período de dificultades económicas que pase franquiciado durante los primeros años para obtener beneficios. También que se puedan presentar desacuerdos por tardanza en el cumplimiento de los acuerdos por parte de la empresa.
Recomendaciones para tener éxito en esta franquicia
La empresa y el franquiciado deben mantener los mejores canales de comunicación posibles a fin de ir solventando sobre el desarrollo de la franquicia, cualquier debilidad en el sistema. Convirtiendo las amenazas en fortalezas para el crecimiento mutuo.