Franquicia Senthia – Que ofrece, requisitos, recomendaciones

¿Quién es la franquicia Senthia?

La franquicia Senthia se presenta bajo el nombre de  Essensale Ltda, que se encuentra en el mercado desde el 2003, comercializando esencias y extractos para la producción de perfumería, con una importante diversidad  de versiones, de marcas famosas del perfumes a nivel mundial.

La empresa creó las tiendas Senthia, para comercializar los perfumes, con precios al alcance de todo público. Incorporando otros productos que tienen una alta calidad y competencia en el mercado. Haciendo de estas tiendas espacios innovadores, modernos y atractivos a los clientes que prefieren este tipo de rubros.

¿Qué hace la empresa Senthia?

La empresa crea un concepto innovador denominado “hágalo usted mismo”, con el que pone a disposición de los clientes un personal que les asesora para que puedan hacer combinaciones de acuerdo a sus gustos, preferencias y estilos, obteniendo su propia fragancia personal.

 

Franquicia Senthia

¿Qué ofrece Senthia?

Esta empresa ofrece al franquiciado toda su experiencia y marca ganada a lo largo de este tiempo, otorgandole un soporte importante para la ubicación, selección y diseño del local.

Facilitando la formación del personal y la preparación continúa en tendencias del mercado. De igual manera, se le ofrece un esquema de negocio eficaz a través del cual estructura  la distribución del producto y el control del punto de venta.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Senthia?

El franquiciado se dedicará a la distribución y venta de extractos, y otros  insumos para la elaboración de perfumes, como también de otra variedad de cosméticos. La duración del contrato es de 5 años, con un tamaño del local de 6 m² y una población mínima de 80.000 habitantes.

¿Cuáles son los costes de la franquicia Senthia?

La inversión consta de un canon de Entrada de $5.000.000, con un royalty del 16% sobre las compras y no se necesita pagar canon de publicidad.

Problemas que se pueden presentar al iniciar este negocio

Se debe aclarar al cliente el origen de las fragancias que está utilizando para hacer sus mezclas, alertandole sobre las posibilidades de que pudiera ser alérgico o sensible a alguno de estos componentes.

En el caso de sufrir alguna reacción o alergia es poco probable que se pueda identificar de alguna manera el componente causante. La información al cliente es muy importante en este caso, para que la empresa pueda salvar responsabilidades en el caso de alergias y otros trastornos.

Sugerencias para tener éxito con esta franquicia

Es importante para las empresas distribuidoras de mezclas de perfume y otros cosméticos, informarse sobre la fabricación de los denominados “contratipos”, es decir, aquellos perfumes que igualan o son muy similares al aroma de una marca famosa, pero que desde el punto de vista técnico no violentan los derechos de autor.

Resulta también interesante conocer el nuevo reglamento de la  Unión Europea que elimina la presentación gráfica como parte de la autoría de olfato de diversas marcas, pues se cree que la misma, no es un símbolo de originalidad de los perfumes, sino que la originalidad debe basarse primero que todo, en la  esencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *