Franquicia Perfumes Factory, proyecto innovador – Requisitos y costos

¿Quién es Perfumes Factory?

Perfumes Factory es una franquicia internacional en materia de perfumería, con un proyecto innovador que inició en el 2003. La empresa ofrece al público consumidor una línea de productos para el cuidado personal, de muy alta calidad y acorde a su estilo de vida.

La marca está posicionada en el mercado internacional presentando un importante crecimiento por intermedio de los puntos de venta que tienen más de 300 franquicias que se encuentran ubicadas en varios paises, tales como Aruba, Colombia, Curazao, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Esta empresa trabaja con productos valorados de muy alta calidad y aceptación, ya que se esmera en la oferta de esencias desarrolladas por expertos perfumistas franceses, así como también, se caracteriza por el desarrollo sistemático y continuado de un amplio portafolio de productos, la rentabilidad del negocio, la recuperación rápida del capital invertido y las políticas muy bien definidas de zonificación, lo que le permite alcanzar  un claro liderazgo en el mercado. Por ello, día tras día, son más las personas que confían en esta empresa para invertir en la franquicia factory.

¿Qué hace Perfumes Factory?

Esta franquicia internacional, tiene un innovador concepto, que es considerado precursor y exclusivo, con un estilo que busca principalmente satisfacer las necesidades del cliente consumidor, facilitandole un producto de perfumes presentado en un estilo y calidad muy a tono con el dinamismo y forma de vida, buscando adaptarse  a los gustos y exigencias del mercado.

Hoy en día Perfumes Factory se presenta con un número importante de franquicias en países como: Venezuela, Aruba, Curazao, Colombia, Panamá, República Dominica y Ecuador.

La empresa ha ido en franco crecimiento debido a la alta calidad de los productos, los cuales se identifican con un sello de exclusividad de la compañía. En este sentido, Perfumes Factory forma parte de la vida cotidiana de un selecto público. Es por ello que, la compañía realiza grandes esfuerzos para brindar los mejores productos en el sector relacionado con el cuidado personal.

Por ello, su visión es la de conseguir ser reconocida como una de las mejores alternativas de perfumería a nivel nacional e internacional.

Buscando en su misión, llegar a todos los hogares de Colombia, con los productos de más alta calidad en perfumería que se pueda encontrar en el mercado.

¿Cuales son los requisitos de la Franquicia Perfumes Factory?

La franquicia de Perfumes Factory demanda varios requisitos de parte del potencial franquiciado, entre ellos, completar el formulario de solicitud de franquicia. En el formulario se encuentra en la parte final una sección en la que se debe ingresar los datos personales de forma precisa para consolidar el contacto sin contratiempos.

Luego, la empresa se comunica  para concretar una entrevista en la que que se da a conocer el proyecto de inversión en Perfumes Factory. Después se solicitan los recaudos para continuar el proceso de la inversión. Una vez realizada la firma del contrato de franquicia, se da inicio a la ejecución del proyecto acordado.

Luego se procede con el diseño de los planos por parte del departamento de Arquitectura. Ese departamento  diseña y entrega los planos para la adecuación del local. Se procede luego a la ejecución del proyecto que se puede realizar con el contratista que elija el franquiciado.

Por otra parte, en el momento de la adecuación del local se inicia paralelamente el entrenamiento en las tiendas escuelas y en la casa matriz. Por medio de este adiestramiento el franquiciado va a conocer los procedimientos correctos para el manejo de la tienda, técnicas de venta y manejo del sistema de facturación e inventarios.

Luego, la empresa Perfumes Factory comisiona un arquitecto certificado por la marca para verificar que el proyecto se haya llevado a cabo, de acuerdo a los planos que fueron hechos por el Departamento de Arquitectura. Garantizando de esta forma la estandarización de las tiendas.
Posterior a la inspección, se procede con el franquiciado a la instalación en la computadora de la tienda, del sistema de facturación e inventarios que manejan todas las franquicias de Perfumes Factory, el cual está adecuado al concepto de negocio, siendo este proceso de facturación y control de inventarios,  sencillo y fácil de poner en práctica.

El último paso que se ejecuta antes de la apertura de la tienda, es que la casa matriz realiza el primer despacho de inventario que incluye los equipos y material de apertura así como los insumos necesarios para la marcha de la tienda.

¿Cuáles son los costos de inversión de la Franquicia Perfumes Factory?

Adquirir una franquicia de Perfumes Factory representa una inversión de poco dinero y  que brinda la posibilidad de un negocio altamente rentable y con una recuperación muy rápida del capital.

El concepto incluye el fee de entrada, que se relaciona con el derecho de uso de marca y programas de capacitación y entrenamiento. Igualmente, el proyecto de tienda, está vinculado a la construcción de planos (ingeniería, arquitectura, asesoramiento, inspección y certificación).

Luego, están los activos fijos, referidos a los activos que son necesarios para funcionar. Después están los inventarios de las materias primas, empaques, material publicitario, uniformes, entre otros.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar la empresa Perfumes Factory

En Perfumes Factory el franquiciado tiene que estar dispuesto a seguir la formación continua porque recibe constantemente capacitaciones, y tiene también que dominar los  manuales de procedimientos, formatos y guías que le van a permitir tener el control del negocio de una forma clara y sencilla. Garantizando el éxito de las operaciones.

De igual manera, cada año, debe participar en seminarios de actualización en el área de perfumería, que son exclusivos para los franquiciados. Así mismo, se llevan a cabo clínicas de ventas donde tiene que asistir  con los vendedores que tenga la tienda a fin de fortalecer las capacidades, para mejorar el desempeño, y así concretar más operaciones de venta.

Recomendaciones para tener éxito con la empresa Perfumes Factory

Con Perfumes Factory el franquiciado obtiene un concepto innovador de negocio, así como otros beneficios tales como la oportunidad de formar parte de una marca reconocida a nivel internacional. Igualmente, es apoyado por un equipo de expertos que llevan a cabo asesorías en distintas áreas, capacitaciones y entrenamientos que le ayudan a llevar la operación del negocio con más experticia.

8 comentarios en “Franquicia Perfumes Factory, proyecto innovador – Requisitos y costos”

  1. Buenas tardes, me interesaria saber un poco más del negocio y del monto al que asciende la inversión, ya que tenemos interés de invertir

  2. Richard bertoncini

    Buen día quisiera saber un monto aprox de la inversion, entiendo que este tipo de respuesta quizás se de en la entrevista sin embargo, sería de gran utilidad que suministraran un monto minimo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *