Franquicia Centro Cosmético de Occidente ¿Qué ofrece, sus requisitos, sus costes?

Esta empresa se especializa en cosmetología que tiene como misión formar profesionales en el campo de la Cosmetología y la Cosmiatría, en sus divisiones Facial y Corporal, mediante programas estructurados de clases dirigidas hacia la práctica, consiguiendo que las  alumnas desarrollen habilidades y destrezas que les permitan incorporarse a la actividad laboral de manera inmediata.

Visualiza las  Franquicias de Peluquerías y Belleza aquí

¿Quién es el Centro Cosmético de Occidente?

Además del Instituto de Cosmetología (Centro de Capacitación Cosmética), el Centro Cosmético de Occidente ostenta una venta directa de productos cosméticos profesionales, de equipos y muebles para profesionales de la belleza, extendiéndose a otros lugares y paises, además de las ciudades de Querétaro y Guadalajara, México.

 

¿Qué hace el Centro Cosmético de Occidente?

El centro ofrece cursos de capacitación para la profesión de Esteticista Facial y Corporal. Las clases son prácticas, por lo que las alumnas desarrollan habilidades y destrezas que las capacita para trabajar inmediatamente.

 

¿Qué ofrece el Centro Cosmético de Occidente?

El centro tiene dos módulos que se estudian para completar el curso de esteticista cosmetóloga como son el de  Estética Facial y Estética Corporal. Estos módulos son tomados de distintas maneras dependiendo de las necesidades de la alumna. 

El método de enseñanza está basado en el sistema europeo y los cursos son coordinados e implementados por profesionales maestras de experiencia, especializadas en la enseñanza teórico-práctica, con un amplio conocimiento y manejo del método didáctico.

Los módulos son independientes por lo que se pueden tomar en cualquier orden, y también  al mismo tiempo, por lo que, entre 4, 6 y 12 meses, dependiendo del curso de elección, la alumna termine su preparación completa.

Los grupos son reducidos y limitados a 12 alumnas por grupo. Las clases se imparten de manera teórico-práctica, sin necesidad de realizar prácticas adicionales fuera de su horario.

Los cursos son dictados en instalaciones nuevas, con equipos profesionales, y productos de muy alta calidad en la ejecución práctica de las clases. Al concluir los cursos se obtiene el  diploma de facilista y corporalista avalado por el SEP. Si la alumna decide estudiar Cosmiatría al finalizar se le entrega el Diploma de Esteticista Cosmetóloga y Cosmiatra del Centro de Capacitación Cosmética, y el Diploma de Cosmiatría y Estética Avanzada avalado por la Asociación de Profesionales Cosmiatras de la región. 

franquicia Centro Cosmetico de Occidente

El centro ofrece a los franquiciados una serie de ventajas tales como estandarización en la operación mediante el suministro de manuales técnicos y de operación. Obtienen la capacitación del método de estudios para maestras e instructores, la capacitación técnica y operativa para el personal administrativo, con el soporte y asistencia técnica continua, de manera  permanente.

Igualmente, obtienen la distribución exclusiva de marcas de cosméticos profesionales, la asesoría y planes de mercadotecnia, publicidad y propaganda masiva a nivel local, otorgandole la exclusividad del territorio.

 

¿Cuáles son los requisitos del Centro Cosmético de Occidente?

El centro ofrece la mejor oportunidad de tener un negocio propio y ser parte de la Red de franquicias de estos centros de cosmética, distribución de productos y equipos.

 

¿Cuáles son los costes del Centro Cosmético de Occidente?

El costo total de la franquicia es variable, dependiendo puede variar entre  los $1,000,000.00 y $1,500.000.00 Pesos Mexicanos, (86.000 dólares americanos),  con una cuota de regalías del 5%.

Problemas que pueden ocurrir

La franquicia del centro busca que sus egresados se conviertan en clientes principales, una vez que adquieren todos los conocimientos para ser cosmetólogos profesionales, acercándose al centro cosmético para adquirir los productos que ya conocen y que pueden ser de su preferencia debido a la calidad de los mismos.  

 

Recomendaciones

En el centro se puede obtener conocimientos tanto teóricos como prácticos sobre la Anatomía y Fisiología humana, además de conocer los procesos estéticos para preservar  el buen estado de la salud facial y corporal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *