Saltar al contenido

Franquicias Tintorerías Max – Caracteristicas, Consejos y Ventajas

¿Qué es Franquicias Tintorerías Max?

La empresa tiene una cadena de tintorerías que son 100% mexicanas, con más de 45 años de experiencia y prestigio en el mercado, con más de 250 sucursales que operan de manera exitosa en toda la republica. 

¿Quién es Franquicias Tintorerías Max?

Hace casi 50 años nace una de las cadenas de tintorería más exitosas,  bajo el nombre de Jiffy Express, un modelo de negocio que gracias a la visión de los socios y realizando alianzas con los principales proveedores del sector, llega a posicionarse como la cadena más grande en  México.

Buscando siempre la calidad en el servicio y la satisfacción del cliente,  se mejoran los procesos, se adquiere maquinaria moderna, y se mejora la calidad en el servicio, lo que llevó a redefinir el modelo de negocio, nuevamente posicionándolo como una marca líder en el Mercado.

Conoce aquí las franquicias de muebles y mantenimiento para el hogar.

Más franquicias de mantenimiento del hogar

¿Qué hace Franquicias Tintorerías Max?

Las ahora Tintorerías Max, se fundamentan en el esfuerzo y la visión empresarial de un nuevo proyecto, desarrollando también una imagen profesional y agradable en sus instalaciones para satisfacción de sus clientes  visitantes. En 1999, se replantea todo el sistema de negocio, y se incursiona en la industria de las franquicias, un esquema que ha contribuido de maner importante al crecimiento de las Tintorerías Max.

¿Qué ofrece Franquicias Tintorerías Max?

La empresa cuenta con 4 modelos de negocio que se adaptan a las necesidades de los inversionistas interesados, como son la tintorería tradicional, la ecológica, lavandería y costura.

En la actualidad cuentan con más de 250 unidades en operación en el interior de la República Mexicana y han iniciado el proceso de internacionalización, contando con unidades en Honduras. Por ello, son hoy en día la cadena de franquicias más grande y sólida de México, y continúan con su crecimiento a nivel internacional.  

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia  Tintorerías Max?

La franquicia está dirigida a empresarios que se interesen por el sistema de tintorerías del más alto nivel tecnológico con una amplia experiencia y prestigio en este mercado.

¿Cuáles son los costes  de la franquicia Tintorerías Max?

El costo total de la franquicia es de 127.000 USD$, con una cuota de  regalías del 5% y un fondo de publicidad y medios del 1%.

Problemas que pueden ocurrir con este negocio

Las tintorerías  hacen el lavado al seco no usando agua, pero eso no significa que la ropa no se moje ya que en lugar de agua, usan un disolvente químico llamado percloroetileno que tiene una viscosidad más baja que el agua por lo que lava la ropa con el menor maltrato de las fibras pero no es ecológico ya que el PERC, puede contaminar  el suelo. 

Recomendaciones para el éxito de este negocio

En el momento de recibir la prenda o prendas por parte del cliente, la tintorería debe expedir un resguardo por duplicado. Ha de entregar el original al cliente y guardarse una copia. 

En el resguardo se ha de hacer constar, como mínimo los siguientes datos: Nombre, Nº, dirección y teléfono del establecimiento. Nombre, dirección o teléfono del cliente. Fecha de recepción de las prendas y fecha de recogida. Designación de las prendas recibidas, detallando la cantidad y el tipo o clase, y las  características identificativas de las prendas.

Indicar el tipo de servicio a prestar a cada prenda, el precio individual y el precio total. Cuando se trate de limpieza textil se debe hacer constar si es completa o simplificada en el supuesto de que el establecimiento ofreciera los dos servicios.

En el supuesto de que se pacte entrega a domicilio se debe  hacer constar. En el caso de que la tintorería ponga objeciones respecto al estado o condiciones de la prenda que se entregue, éstas deberán aparecer debidamente especificadas en el resguardo que se entrega al cliente, el cual podrá también hacer constar en las observaciones que crea oportunas. Igualmente se podrá especificar en el resguardo el valor de la prenda, previo acuerdo de ambas partes.