Franquicia Locatel, salud y belleza – Su éxito, sucursales, costos

¿Quién es Locatel? Equipos Médicos

Esta empresa está relacionada con la prestación de servicios de salud, belleza y bienestar con un inicio de labores en 1969, de origen venezolano y bajo la figura de  importador de equipos médicos. Después, en 1994 amplió su concepto a droguerías, cuidado integral, venta y alquiler de equipos médicos, maternidad y bebes, entre otros.

Esta franquicia se presenta como una de servicios al consumidor en salud, belleza y bienestar, abriendo tiendas hasta llegar a los 20 establecimientos en solo dos años, para lo cual hizo una importante inversión de 20 millones de dólares.

En este momento la cadena tiene once puntos de venta en Colombia, ubicados en Barranquilla, Cali teniendo Bogotá nueve de estas tiendas.  No obstante, debido a los resultados, la compañía cerró tiendas en la capital y las que había logrado consolidar en Cali y Medellín.

Se considera que la cadena ha tenido un crecimiento moderado de acuerdo al director general del Grupo Plenia Locatel Internacional. Por lo tanto, tienen la expectativa de aumentar la cantidad de puntos de venta, expandiéndose en  varias ciudades del país.

Esta cadena tiene actualmente, a nivel internacional sucursales en países como: Costa Rica, Estados Unidos y Colombia. Pues, planea continuar desarrollándose y ampliándose en dichos países.

 

Franquicia Locatel

 

¿Qué hace Locatel? Farmacia

El negocio de las farmacias obtuvo un impulso con Locatel en Colombia el cual se considera un importante competidor. Por ello, Locatel, se vista como una franquicia de origen venezolano que busca romper con los  esquemas de mercadeo existentes, innovando en el complejo mundo de la venta de medicamentos.

La empresa llegó a Colombia, a finales del 2004, habiendo tenido un crecimiento notable, con 17 tiendas establecidas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Registrando un crecimiento sostenido en el transcurso de los años.

 

¿Cuáles son los requisitos de la Franquicia Locatel?

La empresa exige un formato definido para sus tiendas de  aproximadamente 800 m2, donde se podrán encontrar unas 14.000 referencias de productos.

Igualmente, la empresa estipula que para que el negocio sea exitoso, se requiere  en promedio unos 300.000 habitantes por tienda. Esto lleva a la escogencia de capitales o ciudades grandes como Barrancabermeja o Envigado.

Según lo que se establece con los cálculos, el desarrollo en Colombia le llevaría a  consolidar cerca de 60 tiendas en el país, con el formato, teniendo ya colocadas 43 franquicias.

 

¿Cuáles son los costos de la franquicia Locatel? Cuidado Integral

El canon de entrada para esta alcanza al monto de $125.000 dólares, por lo que este monto tiene que ser liquidado a la TRM del mercado. Así mismo, el costo del establecimiento, puede fluctuar entre los $2.500 millones y $3.000 millones. Por ello, la inversión mínima se estima  en $4.000 millones, alcanzando un máximo de inversión de $5.000 millones. La firma del contrato se estima en un plazo desde los 5 a 10 años.

 

Problemas que se pueden presentar con la franquicia Locatel

Siendo Locatel una empresa especializada en productos farmaceuticos, de cuidado y belleza, se requiere conocer bien sus principios antes de realizar una inversión. Uno de los problemas que quiere resolver locatel es la centralización en la distribución de las mercancías. Ya que las tiendas funcionan de manera separada, dificultando los inventarios por ello se necesita la creación e implementación de un proceso que aumente el flujo de la mercancía con áreas construidas que funcionen cómo centro de recepción.

Recomendaciones para lograr el éxito con la franquicia

La franquicia Locatel promueve que personas o grupos familiares que tengan una visión de avanzar con una idea comercial innovadora puedan desarrollar exitosamente el concepto de “automercado de salud”, con una propuesta de colaboración y apoyo en relación con la operación y administración del negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *