Saltar al contenido

Franquicia Sabetrans: Qué es, funcionamiento, requisitos y más 

¿Qué es Sabetrans?

Es una de las empresas más importantes dedicadas al servicio de transporte, destacada principalmente por contar con una de las mejores flotas vehiculares para garantizar a cada uno de sus usuarios la mejor experiencia de servicio, transportando sus mercancías de acuerdo a las condiciones establecidas en el momento y lugar que se haya pactado. Particularmente su actividad se centra en el servicio de transporte de carga en zona urbana y a nivel nacional. 

Conoce aquí las franquicias acerca de vehiculos.

Conoce de franquicias de vehículos

Esta empresa se encarga del transporte de diferentes tipos de alimentos para lo que dispone vehículos especializados que puedan cumplir con ello, transportando y movilizando carga refrigerada, carga líquida, carga seca, carga suelta, contenedores, entre otros. 

¿Qué ofrece Sabetrans a sus franquiciados?

Principalmente un campo de oportunidades. Esta empresa, aunque lleva poco tiempo en el mercado, fija su atención a la posibilidad de seguirse expandiendo en el territorio colombiano, contando con cuatro franquicias en este país, pero aún no cuenta con franquicias en el extranjero. 

Franquicia Sabetrans

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de Sabetrans?

Para Sabetrans es muy importante que sus franquiciados sean personas con espíritu emprendedor que estén dispuestas a iniciar el camino con una marca que poco a poco se va constituyendo en el mercado y va ganando reconocimiento. Además de esto, la persona candidata debe contar con la capacidad económica necesaria para iniciar su proceso y vinculación con Sabetrans, incluyendo el cumplimiento de las condiciones del local, las cuales se reducen a contar con una ubicación en un centro de acopio de camiones. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia con Sabetrans?

En cuanto a los costes de inversión, Sabetrans establece un monto de inversión de 20.000 USD, monto que incluye la cuota de la franquicia. Establece, por otro lado, un 3% de regalías con un contrato que puede ser prorrogable y que se dicta en principio por 5 años. 

Puntos en contra: es una empresa que está creciendo, su número de franquicias es corto, lo que podría ser un problema para las operaciones que se realicen, pues podrían ser considerablemente limitadas. Además, no cuenta con presencia en el extranjero aún, por lo que no sería una opción inmediata para quienes se encuentran fuera del país. 

Puntos a favor: es una empresa en crecimiento que se está expandiendo en el territorio, cuenta con un monto de inversión accesible para quienes quieran convertirse en franquiciados de su operación, una de las tasas de regalías más bajas con el 3% y con un fondo de publicidad que puede acordarse entre el franquiciado y la empresa Sabetrans. Es una empresa que ofrece un servicio de calidad y especializado, de forma que las salidas en el mercado son prometedoras. 

Para conocer otros tipos de franquicia en este sector o en otros del mercado, no olvides visitar nuestra sección de Franquicias donde encontrarás una amplia lista con las mejores empresas del mercado, sus características, funcionamiento y toda la información que necesitarás para iniciar tu proceso.