Franquicia Autotyre ¿Cómo funciona, Cómo ingresar, requisitos?

Esta empresa se dedica con mucho éxito y experiencia a la comercialización de neumáticos multimarca, servicios preventivos y correctivos en el coche, tales como cambio de aceite, afinación mayor, suspensión, dirección, frenos, entre otros. 

Puedes visualizar aquí las Franquicias de Servicios de Vehículos

¿Quién es AutoTyre?

La empresa tiene amplia experiencia y prestigio en todo lo relacionado con las llantas del coche, especialmente en la alineación y balanceo que es un procedimiento muy necesario para el cuidado de las llantas. 

 

¿Qué hace Auto Tyre?

La empresa va más allá de la comercialización de neumáticos multimarca y servicios preventivos y correctivos. También realiza la alineación, balanceo y otros servicios tales como cambio de aceite, afinacion mayor, suspension, direccion, frenos, entre otros. 

La empresa adopta el concepto y modelo de negocio mundial, adaptándolo al entorno del país, previa investigación y experiencia, garantizando de esta manera la comprensión de las necesidades y hábitos cada mercado.

El  franquiciado cuenta con una diversidad de ventajas entre ellas, el derecho al uso de la marca TyrePlus de Michelin, el acceso a metodologías y negocio comprobados mundialmente además del conocimiento práctico en la apertura, operación, mejoramiento de la misma e  incremento en ventas.

 

¿Qué ofrece Auto Tyre?

La empresa ofrece un amplio y garantizado servicio en las llantas, como también el  mantenimiento automotriz preventivo del coche. 

TyrePlus expande su mercado a través de la  franquicia a nivel mundial con los centros de movilidad de Michelin en países como China, Tailandia, Rusia, Australia, India y Arabia Saudita. Por ello,  TyrePlus es una marca global del Grupo Michelin que ostenta un modelo de negocio probado con cerca de 1000 centros distribuidos en estos países. 

 

La empresa  tiene como objetivo la expansión a través de la  franquicia, creando centros de movilidad de la más alta calidad y servicio bajo un esquema riguroso con cuotas y regalías desde el comienzo del punto de venta.

De igual manera a través de la empresa Michelin el franquiciado obtiene las ventajas del apoyo comercial que consta de una consultoría continua, incluyendo el estudio de oportunidad, la ayuda para el arranque del PDV y el alcance del punto óptimo. 

Así mismo, el franquiciado obtiene el apoyo técnico que consta de un plan de capacitación integral pre y post-apertura, la consultoría y la  actualización continua de acuerdo a los avances tecnológicos. Obteniendo también el derecho de franquicia que es adquirido mediante una cuota de entrada,  y el pago de regalías.

 

Franquicia Autotyre

 

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Auto Tyre?

La franquicia está dirigida a inversores que estén interesados en el modelo de negocio prestigioso de Michelin, que es una marca de gran prestigio y garantia a nivel mundial. También deben realizar la capacitación integral pre y post-apertura del negocio. 

 

¿Cuáles son los costes de la franquicia Auto Tyre?

Cuota inicial de franquicia  $350,000 MXN + IVA (20.000 dólares américanos). El monto de inversión se estructura de acuerdo al modelo. Para el modelo A $1. 077.000 Pesos MXN + IVA (62.000 USD), el  modelo B $1.432.000 Pesos MXN + IVA (82.000 $USD), Modelo C $2.107.000 Pesos MXN + IVA (121.000 USD$), el costo total de la franquicia se calcula con la cuota de la franquicia + Inversión Inicial (MODELO A, B, C). 

 

Problemas que se pueden presentar

Si se está pensando adquirir una franquicia de  neumáticos y otros servicios para coches, es importante mirar previamente la  localización, ya que puede ser un factor determinante para su éxito o fracaso. 

Se sugiere prestar atención al estudio de mercado que indique un lugar donde preferiblemente no haya competencia o la misma sea menor y que además exista un nicho de mercado, pensando en un espacio de neumáticos especializado en la venta y montaje de llantas, agregando los otros servicios que ofrece esta franquicia. 

 

Sugerencias

Leer muy bien el contrato de franquicia para establecer claramente los acuerdos con la compañía, previo a la firma del mismo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *