Franquicia Electrobike – Conceptos, características y tips

¿Qué es electrobike?

La empresa  Electrobike se dedica  a la comercialización de bicicletas eléctricas, accesorios y refacciones, con la idea de proponer un nuevo estilo de vida en donde las bicicletas eléctricas sean un medio de transporte urbano, ecológico, económico y eficiente. Contando además,  con talleres de servicio y mantenimiento.

¿Quién es Electrobike?

Electrobike es una empresa que en muy poco tiempo se ha consolidado con sus productos como una opción de transporte dentro de las ciudades. Uno de sus principales valores y diferenciadores, es permitir a los usuarios moverse de manera ecológica, rápida y con poco esfuerzo, a cualquier destino cercano.

Conoce aquí las franquicias de servicios de vehículos

¿Qué hace Electrobike?

El negocio de las bicicletas eléctricas es muy nuevo en algunos países de América, mientras que en otras partes del mundo el mercado se presenta de manera más madura, y por ello, representa una oportunidad para emprender.

Franquicia Electrobike

¿Qué ofrece Electrobike?

La empresa Electrobike adoptó el modelo de franquicias, para crecer y expandirse a otros paises, abriendo  tiendas que comercializan productos, proporcionando también refacciones, prestando un servicio de calidad a los usuarios. 

Los franquiciados son el vehículo ideal de expansión pues a través de ellos, se puede crear un  mejor mercado local, detectando nichos a los que es posible hacer llegar el producto y servicio de las bicicletas eléctricas. El producto se puede colocar tanto con particulares, como también se puede vender a empresas y gobierno. 

Requisitos de la franquicia Electrobike

La empresa está  en la búsqueda de empresarios con una visión muy clara y que quieran llevar el concepto ElectroBike a su mercado. La empresa cuenta con el respaldo de la Consultoría en Negocios y Franquicias Feher & Feher, empresa líder en el ramo de las franquicias con más de 350 franquicias desarrolladas.

Costes de la franquicia Electrobike

El costo total de la franquicia es de $754,000.00 MXN (44.000 USD$),  con el IVA incluido y no requiere de cuota de regalías. Con un fondo de publicidad y medios del  2%.

Problemas que pueden ocurrir con este negocio

El financiamiento es uno de los retos a los que se ha enfrentado la empresa al momento de crecer, el encontrar locales bien ubicados, acondicionarlos y contratar personal, requiere de una inversión que representa un gran desembolso de fondos. A través del Inadem y HIR Pyme han obtenido los fondos necesarios que requiere la empresa para responder a las necesidades de crecimiento. 

Otro de los principales retos de esta empresa ha sido poder cubrir en el camino el cuidado de la marca, porque no solamente basta con dar a conocer el producto, también, Electrobike necesita mantenerse en un buen lugar en las expectativas de los usuarios.

Recomendaciones para el éxito del negocio

La mayor competencia para la bicicleta eléctrica no son las bicicletas, ni el transporte público, los competidores más cercanos de esta empresa son las motocicletas. Sin embargo, la propuesta de Electrobike es ofrecer un medio de transporte que contamina poco y permite una mejor movilidad en la ciudad. 

te puede interesar también   Supermercado de éxito - Características, Costos y Permisos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *