Saltar al contenido

Franquicia Detailmania – Características, Iniciación y Ventajas

Franquicia Detailmania

Se trata de una empresa que ideó una diversidad de opciones y detalles para el mantenimiento y mejora de la estética del vehículo. Convirtiendose en especialistas en el detallado vehicular con comercialización asesorada de productos y servicios premium para el cuidado, mantenimiento, y mejoramiento de la estética vehicular. 

Ver más franquicias de servicios vehiculares

¿Quién es Detailmania?

La empresa es un  referente en el segmento que lidera con licencias exclusivas de las principales marcas. Cambiamos el paradigma del taller de barrio al estudio de tratamientos con cuidada estética e iluminación. 

¿Qué hace Detailmania?

Negocio de nicho con gran potencial para expandirse en todo el país. Fuerte difusión del concepto en medios digitales, redes sociales y programa propio en el garage TV, denomindo detailmania la competencia. Convirtiendo los productos en objeto de deseo y los tratamientos en meta aspiraciones de quienes aman conducir siempre un 0 Km, con una alta rentabilidad y rápida recuperación de la inversión.

¿Qué ofrece Detailmania?

La empresa ofrece tres formatos de Franquicia, la store & Studio, la store y la franquicia express. Igualmente, la empresa está focalizada en un mercado que en 2016 superó millones  de unidades circulantes y promete seguir creciendo, como la propuesta, que nació como emprendimiento de garage, impulsado por la estética del automotor alcanzada en sus 10 años de existencia con el desarrollo de su sistema de franquicias.

Franquicia Detailmania

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Detailmania?

La empresa tiene una licencia exclusiva en el país de las más requeridas  marcas del segmento, llega ahora con sus servicios de detalle profesional a todos los puntos del país con los tres formatos de franquicia. Igualmente, la facturación promedio anual por local depende del formato. 

Igualmente, el promedio de empleados por local es de una persona, con una duración del contrato de 4 años. Con una recuperación de la inversión que depende del formato, desde 10 meses express, siendo una franquicia  exportable a otros países. 

¿Cuáles son los costos de la franquicia Detailmania?

La franquicia tiene un canon de ingreso de  150.000 pesos argentinos, la franquicia Store & Studio tiene un canon de 100.000 de pesos, la  store es de 60.000 pesos, y la express. Igualmente, la inversión inicial sin stock de 400.000, la  Store & Studio con 200.000 Store y la express con 80.000 pesos. 

El stock inicial es de 500.000 pesos, la  Store & Studio es de 600.000 pesos, así como la  Store y la Express que no tienen este stock. Igualmente, la inversión total es de  1.050.000 pesos, la S&S de 900.000 pesos y la store de 140.000 pesos, la express. Igualmente, las regalías son del 3%.

Problemas que se puedan presentar con este negocio

Uno de los problemas que puede enfrentar el franquiciado con este negocio, es poder garantizar las normas y exigencias que tiene la empresa respecto a cumplir las expectativas de los clientes en la estética y mantenimiento que se les ofrece a los coches. Por lo que, es necesario tener alguna experiencia con el mantenimiento de vehículos. 

Recomendaciones para el éxito con este negocio

A partir de la comercialización de los productos y  servicios para la estética vehicular, requeridos tanto por automóviles 0 Kms como de vehiculos con algunos años de rodado, autos de colección y motos.

Por lo tanto, el negocio apunta a un cliente multitarget y resulta ideal para quienes quieren convertirse de hobbistas a profesionales del detalle, o empresarios y  emprendedores que con una inversión módica obtienen una rentabilidad muy atractiva con rápida recuperación de la inversión.