Franquicia Signarama – Su éxito, sucursales, costos

Esta empresa se especializa en el diseño, confección y colocación de rótulos, carteles y vallas de publicidad.  Con un importante prestigio y marca que han sido construidos de manera sostenida a lo largo de sus 30 años de experiencia. 

 

¿Quién es Signarama?

Esta marca ha sido reconocida por la revista Entrepreneur como líder en el campo de la publicidad y cartelería con más de tres décadas de experiencia, brindando un servicio de alta calidad y experticia en el diseño, confección y colocación de rótulos y carteles. 

 

¿Qué hace Signarama?

Como parte de un cambio de marca global en el 2013, Signarama realizó la modificación de su lema, siendo una empresa representada en unos 65 paises, consiguiendo con este cambio, un crecimiento exponencial en los últimos cinco años. 

Unirse  a Signarama como franquiciado, significa  desarrollar un sólido negocio siguiendo los sistemas y procedimientos que ha caracterizado la marca en este tiempo. La adhesión a estos sistemas permite tomar la decisión de comprar las propias instalaciones en lugar de alquilarlas. También invertir en equipos adicionales para continuar el crecimiento.

 

¿Qué ofrece Signarama?

La compañía emprendió el cambio de marca global para reposicionar sutilmente la señal, apuntando a una clientela más corporativa. Este aspecto sin duda,  juega un papel importante en el crecimiento del negocio.

También le ha dado un alto resultado y prestigio, la combinación de factores relacionados con la experticia y la calidad, aunado a la increíble ética de trabajo, con un  enfoque y compromiso en la satisfacción al cliente con el servicio. 

La empresa ha logrado mayor expansión, debido a que los clientes se benefician al ver cumplidas todas las necesidades de señalización a través de la red de franquicias. 

Esta ventaja se traduce en ahorro de costos para los clientes, con una menor variación en su identidad corporativa en múltiples ubicaciones y la tranquilidad que brinda al tratar con una empresa que ha estado en el todo el mundo, durante más de 30 años. 

Uno de sus diseños estrella, son los carteles caja luz, construidos bajo el principio de que, tal como le ocurre a las urracas con los objetos brillantes, el ojo humano se deleita y encanta con la luz. Por ello, los carteles, son una forma muy efectiva de marcar y llamar la atención al negocio 24/7. 

Este tipo de carteles  diseñados y ofertados por la empresa, son considerados una excelente decisión de publicidad para lugares con toldos,  en áreas de alto tráfico, lo que permite localizar la tienda fácilmente desde la calle o la carretera. En el interior se puede resaltar la marca por encima de los mostradores y áreas de recepción, aportando un aspecto profesional pulido.

Las letras translúcidas, son impresas digitalmente, y el aviso es construido e iluminado con las caras hechas en material de acrílico o policarbonato opal. Igualmente, las cajas de luz son un diseño flexible que se crea a la medida de las especificaciones.

Signarama puede suministrar cajas de luz en todos los formatos, desde las que tienen  el borde delgado iluminado para la exhibición minorista hasta cajas de luz de doble cara, cajas de luz montadas en la pared y carteles con iluminación de superficie flexible.

No solo diseñan y construyen la caja de luz o señal luminosa, sino que también instalan y conectan la Valla, utilizando electricistas con licencia.

 

Franquicia Signarama

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Signarama?

La empresa va más allá cuando se trata de capacitar y apoyar a los  franquiciados. De hecho, el potencial empresario, debe realizar los  programas que son completos, porque no se necesita ninguna experiencia en la industria para abrir su propia franquicia Signarama. 

El aprendizaje en el aula se lleva a cabo en la sede, con  la asistencia personalizada en su propia tienda y la educación continua a través de seminarios y conferencias en línea. Por ello, los franquiciados tienen el conocimiento y los aportes necesarios  para desarrollar su negocio con confianza.

 

¿Cuáles son los costes de la franquicia Signarama?

El costo inicial de la franquicia es de 50.000 dólares. Con esta inicial se  tiene el derecho a la apertura del negocio, la marca registrada, el logotipo, así como el manual de operaciones del propietario. La franquicia tiene un royalty del 6%. Por ello, la inversión total está en el rango de los 195.000 dólares, que incluye todo lo que se necesita para que la tienda esté completamente operativa, incluidos muebles, accesorios, equipos, software, entre otros costes. 

Problemas que pueden ocurrir

En el sistema de franquicias de Signarama existen dos formas de comunicación, la que se realiza desde la central y la comunicación individual que se lleva a cabo en cada local. 

Esta doble forma de comunicación puede generar algunos contratiempos que se clasifican como frecuentes,  como son la falta de acción en cuanto a la interacción entre la sede central y las franquicias. Por ello, la empresa busca definir previamente,  la información de la que ella como sede estará a cargo. 

 

Recomendaciones

Es necesario conocer que, la empresa Signarama mantiene una estrecha relación con el personal empleado, los franquiciados y proveedores así como también, continúa creciendo a través de la investigación en nuevas tecnologías y su adaptación a la industria del rótulo.

La empresa se esfuerza porque sus franquicias funcionen bajo sus principios,  como son la seriedad, honestidad, cercanía al entorno y comunidad. Comprometiéndose  en el alcance de la excelencia, en todos los aspectos de la vida de todo el conglomerado que forma parte de la compañía. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *