Saltar al contenido

Franquicia RedServi: Qué es, cómo funciona, requisitos y más 

¿Qué es RedServi?

Se trata de una red multiservicios que cuenta con presencia en todo el territorio colombiano y otros cuatro países de su mismo continente, donde se encuentra Estados Unidos, Panamá, Venezuela y Ecuador. Su actividad principal se centra en una red de agencias para la prestación de servicios de giros de dinero, aunque a ello ha sumado otros servicios adicionales como mensajería expresa, pagos masivos, recarga de celulares y recaudo de facturas. 

Conoce las franquicias de cursos.

Aprende todo sobre franquicias

En la actualidad cuenta con alianzas comerciales y estratégicas con empresas muy importantes del mercado, entre las que se encuentra Éxito, SurtiMAX, Droguerías La Rebaja, Maxi Giros, Super Inter, Surti Mayorista, Carulla, Movilred, entre otras. Adicional a ello, la empresa cuenta con una sección de servicios especiales en los que incluye los recaudos empresariales, subsidios, pagos de nómina, entre otras actividades para empresas. 

¿Qué ofrece RedServi a sus franquiciados?

Para quienes deseen ser parte del equipo de franquiciados de esta empresa, RedServi señala que puede aplicarse a personas que cuenten con uno o con más establecimientos de comercio. De esta manera, dispone de un espacio rentable que le permitirá aumentar sus ingresos con un aumento de circulación de personas dentro de su negocio. Adicional a esto, ampliará la oferta de servicios y podrá reinvertir en su negocio desarrollándose como empresario. 

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de RedServi?

Además de ser un emprendedor animado, RedServi establece como condiciones una serie de documentos con los que debes contar para poder tener una de sus franquicias y así, contar con los servicios que ofrece la compañía. Es así que deberás presentar una fotocopia de tu documento de identidad, registro de cámara de comercio que no supere los 30 días de vigencia, el RUT (registro único tributario), haber diligenciado el formulario de vinculación y haber revisado y firmado los contratos de aceptación para iniciar. 

requisitos para adquirir una franquicia de RedServi

¿Cómo convertirte en franquiciado de RedServi?

Para iniciar el proceso de vinculación con esta empresa, es necesario que ingreses a su página web, la cual hemos dejado en el inicio de este artículo. Una vez allí, presionas click en el ítem que dice: “Vincúlate con nosotros”. 

Allí aparecerá información sobre los pasos que debes seguir, para luego pasar a un formulario en el que debes incluir información como: departamento de ubicación, ciudad, nombres y apellidos completos, dirección de correo electrónico, número de teléfono, selección del tipo de negocio que posees, tiempo de actividad con él y listo. Das click en registrarte y pronto un representante se pondrá en contacto contigo para iniciar el proceso. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia de RedServi?

Como monto inicial, el cual incluye la cuota de franquicia, RedServi establece un valor de inversión de 2.000 USD para iniciar en un local que debe tener como condición 10 metros cuadrados para poder funcionar con esta franquicia, así mismo, contar con una población mínima de 100.000 habitantes. Se debe tener en cuenta que RedServi no establece una cuota de regalías, así como tampoco una cuota de franquicia adicional a la que se cobra en el monto de inversión. 

Puntos en contra: como franquiciado, aunque cuentes con un local de funcionamiento en el que ya hayas instalado tu negocio particular, sigues trabajando con una marca sobre la que no tienes completa posesión, de manera que te enfrentas a posibles caídas de sistema que debes afrontar con tus clientes. Por otro lado, de no contar con una ubicación estratégica que te permita acceder a una extensión mayor de clientes, es posible que tu negocio no rinda como debería. 

Puntos a favor: cuentas con un gran catálogo de servicios que podrás incorporar a tu negocio y los cuales facilitarán muchas de las diligencias que demandan tus clientes frecuentes, teniendo la posibilidad de empezar a recibir muchos más usuarios con los servicios que ofrecerás con RedServi, desde giros de dinero, pagos, envíos de dinero, recargas a celulares y otros servicios más en la zona de ubicación. 

Además, no podemos desconocer que su proceso de registro para franquicia es realmente sencillo y rápido, de forma que puedes ser parte de su equipo en poco tiempo, ampliar tus servicios y ganar dinero con el negocio que tengas establecido, sea una papelería, un café internet, miscelánea, negocio de envíos, red transaccional o local comercial. 

Para conocer más acerca del funcionamiento de este tipo de franquicias, en este u otros sectores del mercado, visita nuestra sección de Franquicias, donde encontrarás una lista amplia con muchas opciones para emprender tu negocio con una marca reconocida en el mercado, lo que te permitirá lanzar un proyecto con mayores posibilidades. 

Página web: https://www.redservi.com