Saltar al contenido

Franquicia Western Union – Cómo funciona, requisitos y ventajas 

¿Qué es Western Union?

Western Union es una compañía que se encarga de la transferencia de dinero hacia distintos lugares del mundo, lo que ha facilitado los procesos de transacción de dinero a través del envío y recepción en efectivo y mediante cuentas bancarias. En la actualidad tiene presencia en más de 200 países con una red de sucursales estratégicamente ubicadas. 

Conoce aquí todas las franquicias de legalidad.

Conoce todo de franquicias de consultoria

Además de las transacciones monetarias en un país en particular, Western Union también permite el envío y entrega de dinero hacia el extranjero, lo que lo ha convertido en una de las empresas más concurridas para aprovechar este servicio que ha subido su nivel de demanda. 

Tarifas que establece Western Union

¿Cómo funciona Western Union y qué ofrece?

En principio, Western Union ha sido usado para atender a agentes de forma que se puedan realizar pagos en efectivo. Sin embargo, ha sumado a su modo de funcionamiento la posibilidad de enviar dinero a partir de su plataforma en línea, una modalidad que sin duda ha logrado llamar la atención del público. Por esta razón se deben tener en cuenta sus modalidades. Estas consisten en: 

Envío de dinero en línea: este proceso se realiza desde la plataforma principal de Western Union, donde el usuario se registra en la página para enviar dinero, ya sea a otra persona dentro del mismo país o a un lugar distinto. Se indica la cantidad de dinero junto con los datos de quien recibe, el modo de pago y finalmente la recepción de los fondos. Los métodos de pago pueden variar de acuerdo el país. 

Envío de dinero en persona: para este proceso será necesario dirigirse a uno de los agentes de Western Union, los cuales podemos encontrar en distintas partes del mundo. Una vez se haya localizado el agente se indican los datos tanto personales como de quien recibirá el dinero a través de un formulario. Posteriormente se indica la cantidad de dinero que se enviará, se toma nota del número de transacción y el destinatario deberá conectarse a ese número para que, una vez llegue a una oficina de Western Union pueda retirar el dinero con su documento. 

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de Western Union?

Los agentes de la red de Western Union son, en muchos casos, empresarios minoristas que cuentan con negocios muy variados, como tiendas pequeñas, son proveedores de servicios financieros, tienen casas de empeño, algunos son agencias de viaje, etc. En cuanto al registro, Western Union ofrece proporcionar una licencia específica que le permitirá al franquiciado poder operar sin problemas. 

Para los servicios de transferencia de dinero, será necesario contar con un ordenador que cuente con una buena conexión a Internet y una impresora dentro del local. Se debe instalar el software de Western Union. Desde allí se podrá ganar una comisión por cada una de las transferencias que se envíen o se reciban desde allí. 

¿Cómo ser un agente de Western Union?

Para iniciar el proceso puedes optar por comunicarte a su línea telefónica dependiendo de la zona en la que te encuentres. Consulta el teléfono en la plataforma web que funcione en tu país. Por otro lado, también podrás ingresar a su página web donde encontrarás la opción “Convertirse en agente Western Union”, haz click allí y empieza a diligenciar el formulario en línea que se encuentra allí. Posteriormente, un vendedor o trabajador de la compañía se pondrá en contacto contigo. 

Una vez te conviertes en agente de Western Union, tienes la posibilidad de aumentar tus ingresos con esta forma de ganar dinero, además de la posibilidad de obtener nuevos consumidores a tu negocio con giros postales, servicios de pago de facturas y transferencias de dinero con esta franquicia. Se debe tener en cuenta que Western Union ofrece a sus franquiciados los equipos y la capacitación necesaria tanto para el franquiciado como para sus empleados. 

Tarifas que establece la franquicias Western 

Es importante tener en cuenta que Western Union no publica bajo qué criterios establece las comisiones por operación, de modo que para conocerlos será necesario que consultes la calculadora de tarifas. Sin embargo, maneja tarifas razonables en las que incluso pueden llegar a cobrar $0 de comisiones por transacciones particulares. 

Aunque no existe una tasa de cambio única, es común que la tasa de cambio media o interbancaria sea usada como referencia. Es el tipo de cambio entre dos divisas, lo que permite marcar la cantidad que se necesitará de una divisa para poder adquirir otra. 

Cómo ser un agente de Western Union

Recomendaciones para tener éxito con Western

Lo ideal es que cuentes con una buena ubicación para instalar una franquicia de Western Union, especialmente que sea muy concurrida, pues este tipo de servicios deben ser presentados a un público amplio que permita instalarse como referencia para el mercado. 

Por otro lado, te recomendamos que tu empresa Western Union sea promocionada en distintos medios, ya sea en bases de datos, buscadores de Internet, periódicos y demás, pues debido a que se trata de un servicio en específico, fácilmente en Internet hay personas buscando el punto Western Union más cercano. Proporciona todos los datos necesarios para que sea encontrado con facilidad. 

Puntos en contra: es posible que los costes finales sean confusos, dado que no en todos los casos se aclara la diferencia del tipo de cambio en relación con el tipo de cambio. Es posible que se reciba menos dinero con las transacciones o procesos que parecerían ser gratis. Se debe tener en cuenta que en muchos países existe un límite de envíos establecidos, además de que para destinos variados existen servicios mucho más económicos. 

Puntos a favor: es importante destacar que se trata de una de las franquicias de transferencia y envío de dinero más seguras del mercado por su modo de funcionamiento, registros y el acatamiento a las legislaciones de cada país. También permite el envío de dinero de forma rápida, lo que lo convierte en uno de los medios favoritos del mercado. Cuenta con una red bastante amplia de funcionamiento, ofrece la posibilidad de instalarse en una empresa ya montada con trámites financieros, además de facilitar la posibilidad de hacer el envío a través de una plataforma web o bien presencial.

Ponte en contacto con Western Union si deseas empezar tu proceso de vinculación con una de las franquicias de transacciones de dinero más importantes del mundo.