Saltar al contenido

Franquicia MoneyGram – Funcionamiento, requisitos, recomendaciones y más 

¿De qué se trata la franquicia MoneyGram?

Es una de las empresas más importantes de servicios financieros en el mercado, lo que se debe a la presencia que tiene de miles de agentes en distintas partes del mundo. Su actividad principal está vinculada con el envío de dinero que bien puede realizarse dentro de un mismo país o bien hacia otros países. 

Conoce aquí todas las franquicias de legalidad.

Conoce sobre las franquicias de legalidad

El servicio de MoneyGram es usado con frecuencia para una gran variedad de procesos, entre los que se encuentra el envío de dinero a familiares en países distintos, el pago de servicios o incluso la recepción de transferencias de dinero desde el extranjero sin que esto suponga la apertura de una cuenta bancaria obligatoria. Esto se debe a que su modo de funcionamiento ofrece una gran variedad de opciones para realizarlo. 

Veamos más acerca de esta franquicia. 

¿Cómo funciona MoneyGram?

Esta compañía permite que el envío de dinero pueda realizarse a través de su portal web o bien de manera presencial a partir de las sucursales con las que cuenta en el mercado. Además, permite que se puedan realizar envíos de dinero a una cuenta bancaria o bien, transferirlo a un monedero móvil, cuya disponibilidad depende del país de ubicación. 

Para el envío de dinero en línea: para este proceso se debe diligenciar el destinatario a quién se le realizará el envío de dinero, se selecciona el método para que sea efectuado, el país en el que se encuentra y luego, la cantidad que se enviará. Para este caso, puedes elegir cómo pagar, ya sea con el uso de tarjeta de crédito o débito. Se puede incluir el seguro sistema de pago o bien, enviar el dinero desde la entidad bancaria directamente. 

Para el envío de dinero en persona: en primer lugar se encuentra la sucursal, la cual debe ser localizada de acuerdo al punto de ubicación, por ello recomendamos que para la instalación de la franquicia se busque un lugar altamente concurrido. Para realizar el envío de dinero es necesario contar con la información necesaria del destinatario, además de la cantidad de dinero que será enviada. Se diligencia el formulario correspondiente y se entrega al agente junto con el dinero, incluyendo el pago por el servicio. 

Para el envío de dinero a una cuenta bancaria: este método permite el envío de dinero ya sea de forma presencial o vía online a través de una sucursal, allí se deberá señalar la zona “Depósito en cuenta”. Se debe tener la información necesaria acerca del destinatario del país al que se envía y los datos requeridos sobre la cuenta bancaria. Este servicio está disponible en varios países como Estados Unidos, México, Brasil, Honduras, Guatemala, China, India, Francia, Reino Unido, entre otros más. 

Para el envío de dinero a un monedero móvil: en este caso, se debe ingresar el número de teléfono del destinatario, incluyendo el código internacional correspondiente. Para realizar el pago se puede usar dinero en efectivo a partir de una de las sucursales o bien usando la tarjeta de crédito o débito en línea. Se debe tener en cuenta que este servicio también cuenta con un funcionamiento específico de acuerdo al país, por ello debes consultar en qué zonas del mundo está disponible en su portal web. 

Cómo funciona MoneyGram

Para el envío de dinero a un recluso: este caso particular de la compañía permite hacer el proceso contando con la información necesaria del recluso, incluyendo su número de identificación dentro del centro correccional donde se encuentre. Posteriormente se indica el nombre del centro o bien el código de recepción que tenga en MoneyGram. Luego se elige el método de pago que bien puede recurrir a una sucursal, pago en línea o uso de tarjeta de crédito o débito. Es necesario considerar que en algunos de los casos, los fondos tardan un par de horas en depositarse. 

Requisitos para adquirir una franquicia de MoneyGram

Como la mayoría de franquicias de servicios financieros, se establecen una serie de condiciones generales e iniciales que son fundamentales para el correcto rendimiento de franquicias como estas. Sin embargo, se debe tener en cuenta que estas pueden variar de acuerdo al estado en el que se encuentre. Los requisitos, en estos casos suelen estar relacionados con poseer un capital fijo para la operación, tener un bono de garantía y poder establecer el negocio en un sitio geográfico físico, el cual goce de buena visibilidad para el público objetivo y que, de esta manera, pueda aumentar las posibilidades de rendimiento. 

Dado que esta franquicia propone distintos modelos de funcionamiento, especialmente en cuanto a sus servicios, es clave se cuente con un computador con buena conexión a Internet para llevar un servicio eficiente. 

¿Cómo obtener una franquicia con MoneyGram?

Lo primero que debes hacer si estás interesado en abrir una franquicia de esta empresa, es informarte acerca de ella. No basta con una simple vista de su funcionamiento, lo ideal es que conozcas lo que más puedas acerca de ella para decidir finalmente si te conviene abrirla o no. Consulta sus países de funcionamiento, los métodos que usa para los pagos y compara con otras para tomar la mejor decisión. 

Una vez decidido, debes ingresar al sitio web de MoneyGram para empezar a familiarizarte con cada uno de los productos y servicios que ofrece la compañía, esto te permitirá tener un acercamiento mayor a su modo de funcionamiento. Luego puedes realizar click en la zona inferior que dice: “Convertirse en un agente”. A continuación aparecerá información relevante describiendo a modo general el funcionamiento de la red de agentes de la compañía. 

Posteriormente aparecerá un formulario que debes diligenciar con toda tu información personal e identificación, añadiendo, además, los detalles del negocio que posees, donde deberás incluir la cantidad de ubicaciones con la que operas. Para agregar más información especificando la actividad de tu negocio o consideras que debes hacer aclaraciones, entonces usa el campo que dice “Comentarios adicionales”. 

Finalmente envías el formulario a MoneyGram y un representante de la empresa se pondrá en contacto contigo para solicitar más información de tu parte y empezar a establecer las condiciones que te permitirán convertirte en un agente MoneyGram de acuerdo a tu lugar de ubicación y su funcionamiento allí. 

Cómo obtener una franquicia con MoneyGram

Puntos en contra: al adquirir una franquicia, así como cualquier otra, es necesario que tengamos en cuenta que no se es propietario de la marca, de manera que se está sujeto a cualquier cambio que la compañía quiera hacer en términos de publicidad, funcionamiento, regulaciones y demás. Recuerda que el éxito que tenga la franquicia está directamente relacionado con el éxito del franquiciador, así como también se verá influenciado por establecimientos adicionales de la red de franquicias que hagan parte de ella. 

Puntos a favor: entre las ventajas de unirse a esta franquicia, encontramos que la compañía tiene contacto con más de 200 países, lo que permite dar cuenta de una red bastante amplia que cobija una gran cantidad de territorios, además de esto, ofrece un servicio que permite complementar el portafolio del franquiciado, ofrece capacitación y materiales para la instalación de puntos de venta con un software, apoyo de marketing activo para poder aumentar el tráfico y en este sentido, las ventas. 

Para conocer más franquicias como estas y empezar a trabajar con una de ellas, no olvides visitar nuestra lista completa, donde te contamos más acerca del funcionamiento de franquicias como esta y otras con actividades distintas.