Saltar al contenido

Franquicia Money Transfer – Ventajas, Emprendimiento y Tips

¿Qué es Ria Money Transfer?

Se trata de una de las empresas líderes del mercado en el sector de la transferencia de dinero, contando con una gran cantidad de servicios a disposición de sus usuarios en un amplio número de puntos alrededor del mundo. Tras su fundación hacia el año 1987, la empresa ha logrado constituirse a través de bancos, pymes y minoristas, incluyendo canales digitales. 

Conoce aquí todos las franquicias de legalidad.

Conoce de franquicias de legalidad

Desde el año 1993 Ria Money Transfer empieza a expandir su modelo de negocio a otros países como Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Suiza y Australia, para pronto instalarse, también, en países latinoamericanos. A este crecimiento se suma el número de ubicaciones con nuevas asociaciones para seguir ampliando su oferta a la demanda en aumento. En la actualidad cuenta con presencia en más de 167 países y los procesos siguen. 

¿Qué ofrece Ria Money Transfer a sus franquiciados?

Como servicios, Ria Money Transfer ofrece además de los que están enfocados en la transferencia de dinero, cambio de cheques, cambio de divisas, pago de facturas y además, contenido digital con pago prepago en una serie de mercados cuidadosamente seleccionados. 

En la mayoría de los casos, Ria Money Transfer funciona como un medio secundario o alternativo para aumentar sus ingresos, sin embargo, su rendimiento y rentabilidad le permite constituirse rápidamente como una opción única con su servicio de transferencia de dinero. Esto se debe a que muchos agentes comprueban que pueden ganar lo suficiente como para poder cubrir sus gastos solo con Ria Money Transfer. 

Ria Money Transfer ofrece una gran variedad de herramientas para sus franquiciados, entre ellas encontramos: soporte promocional y publicitario para la atracción de clientes, soporte sobre el espacio de operaciones, atención multilingüe con un equipo profesional, procesamiento electrónico para las transferencias de dinero, servicios financieros rentables que complementan las actividades comerciales y sin duda, un aumento de clientes seguro. 

Qué ofrece Ria Money Transfer

Actividad del agente de Ria Money Transfer

Dado que quienes se suman a ofrecer los servicios de esta compañía pueden ser personas con negocios previamente establecidos, Ria Money Transfer está diseñada para no interferir con la actividad normal de sus procesos. Las transacciones se realizan a través de su sistema. Cuando se transmite una transacción, el departamento de operaciones identifica la operación y termina por completarla, de forma que el agente solo debe entregar el comprobante a su cliente con la seguridad de que el proceso se ha realizado con eficiencia. Estas transacciones pueden tardar hasta dos minutos. 

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de Ria Money Transfer?

Esta compañía establece como requisito principal que la persona que quiera ser candidato para convertirse en uno de los agentes de la compañía en el lugar de ubicación en que se encuentra, debe tener un negocio que esté abierto al público y en funcionamiento, de forma que inicie actividades con Ria Money Transfer de forma secundaria o alternativa. Esto, porque su establecimiento le será la entrada precisa a la compañía para darse a conocer allí y que, de esta forma, el agente pueda empezar a ganar dinero con Ria Money Transfer

¿Cómo convertirte en franquiciado de Ria Money Transfer?

Para iniciar con el proceso, una vez te hayas asegurado de conocer muy bien el funcionamiento de Ria Money Transfer, puedes ingresar a su página, pues desde allí iniciará el proceso, recuerda que te dejamos el enlace en el inicio de este apartado. Una vez estés allí, en la zona superior encontrarás un ítem que dice: “Conviértete en agente”. Cuando ingreses allí, aparecerá un formulario que incluye la solicitud de datos como: nombres y apellidos, correo electrónico, teléfonos fijo y móvil, una dirección, ciudad, estado o provincia, país de residencia y un cuadro de mensaje para ampliar tu solicitud. 

Diligenciado lo anterior y tras leer la política de privacidad, aceptar el cuadro sobre uso de datos personales e insertar el código de verificación, darás clic en “Enviar solicitud”. Ahora solo será cuestión de tiempo para que un representante de Ria Money Transfer se ponga en contacto contigo y continuar el proceso. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia de Ria Money Transfer?

Algo que se debe tener en cuenta es que Ria Money Transfer no establece una tarifa o costo de inversión financiero inicial, lo que facilita el proceso de ingreso para quienes quieran convertirse en agentes de esta importante compañía. 

Puntos en contra: un aspecto que se debe considerar al ser un agente de Ria Money Transfer, es que cuenta con un límite máximo de transferencias demasiado bajo. Además, se debe verificar muy bien antes de iniciar, si en la zona de ubicación en que te encuentras es un punto de interés para la empresa. 

Puntos a favor: es sin duda una de las compañías más importantes del mercado en el mundo de las transferencias de dinero, pues incluso se ha convertido en uno de los líderes clave, es por ello y por sus servicios que se considera como una de las oportunidades más rentables de franquicias, permitiendo que aumente considerablemente tu base de clientes y en esta medida, también, tus beneficios con las operaciones que allí se realicen. Todo esto sin desconocer el apoyo constante y las herramientas de calidad que ofrece a todos y cada uno de sus agentes. 

Ria Money Transfer ofrece tarifas muy competitivas en el mercado, además de generosas comisiones para sus agentes, lo que les permite aumentar el potencial de ingresos de forma importante. 

Para conocer más franquicias de compañías en el sector de la transferencia de dinero, puedes ingresar a nuestra sección de Franquicias. Allí también encontrarás una serie de categorías organizadas en las que encontrarás las mejores franquicias del mercado no solo en este sector, sino también en alimentación, belleza, transporte, turismo y más.