Franquicia Restaurante La Pigua – Requisitos, Ganar, Mantenibilidad

La empresa es una cadena de  restaurantes de cocina campechana, que se destaca por su sabor, frescura y calidad en sus platillos, además del exquisito legado gastronómico de Campeche. La marca La Pigua se relaciona directamente con la  tradición mexicana, calidad y frescura, lo que la posiciona como uno de los mejores restaurantes del país.

Todo lo que debes ver de las franquicias de alimentación y bebidas

¿Quién es Restaurante La Pigua?

En la ciudad de Campeche, en una pequeña palapa con una barra y unas cuantas mesas de lata, Francisco Hernández Romero estableció una pequeña coctelería que, gracias a la calidad y exquisitez de sus productos, se ganó la aceptación de un gran número de clientes. 

¿Qué hace el Restaurante La Pigua?

Esta idea de negocio surgió con un impulso de entusiasmo Don Chel- y Doña Amantina su esposa, quienes tienen el gusto por la cocina heredado de su abuelo Benjamín, así como el apoyo decidido de sus padres. Siendo los creadores del restaurante, que lleva el nombre del postre emblemático llamado La Pigua, un famoso pastel de coco.

Además de preparar deliciosos cocteles de camarón, caracol y pulpo de excelente calidad, el ambiente es de tranquilidad aunado a la simpatía y buen trato de está pareja hacia los clientes, hicieron que la fama del Restaurante La Pigua se expandiera por todo Campeche.

¿Qué ofrece el Restaurante La Pigua?

El reconocimiento a nivel nacional de esta enseña, ha sido total, cada día aumentan más clientes y turistas con deseos de constatar la exquisitez de los platillos. Por ello,  amplió la variedad del menú, manteniendo la tradicional calidad que siempre los ha distinguido. De esta forma, en lo que hace unas décadas era una casa a las orillas de un viejo malecón, hoy es el  famoso Restaurante La Pigua.  

La marca mantiene el  compromiso constante con la calidad de los platillos y la atención personalizada.  Brindando un trato cordial en donde el cliente se siente consentido. Sus dueños, están convencidos de lo que hacen porque han puesto el corazón en ello. 

En este sentido, su misión es difundir el exquisito legado gastronómico de Campeche, colocando siempre en alto el nombre de esta tierra a través de sus guisos tradicionales, como son el pan de cazón, el chile xctic con cazón, las manitas de cangrejo moro, los camarones al coco, el pulpo en su tinta, el filete de pescado en salsa verde, el filete de pescado en salsa de hueva, caviar campechano y la ensalada de mariscos, entre otras tantas delicias.

 

¿Cuáles son los requisitos  de la franquicia Restaurante La Pigua?

Los franquiciados deben trabajar bajos los principios de la empresa como son honestidad en el equipo de trabajo a través del compromiso, la comunicación y la confianza. Lealtad al compromiso con los clientes, creyendo en la marca y en los platillos de comida campechana. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia Restaurante La Pigua?

El costo total de la franquicia $ 10,800,000.00 MXN, (618.000 USD$), con una cuota de regalías del   6 % y un fondo de publicidad y medios del 3%.  

Problemas que pueden ocurrir con este negocio

Es muy importante que el franquiciado se entrene para que pueda replicar las recetas de la marca lo más exactas a las originales de la empresa. Ya que las recetas originales y su particular presentación y sabor son las claves del éxito de esta empresa.

Recomendaciones para el éxito del negocio

El trabajo en equipo, es esencial  en el cumplimiento de las metas, en un ambiente de unión, colaboración y confianza. Teniendo la responsabilidad de afrontar las dificultades y realizar las actividades con una buena actitud.