Saltar al contenido

Franquicia 100 Montaditos – Requisitos y costos

Esta empresa se trata de una cadena de cervecerías con un menú a la carta con el que combinan la bebida con deliciosos bocados en forma de montaditos con ensaladas y otros aperitivos.

Conoce todo sobre franquicias de alimentos aquí.

Acerca de franquicias y alimentos

¿Quién es 100 Montaditos?  

La empresa se expandió bajo el  modelo de franquicia teniendo  la innovación como parte de la esencia de la marca, demostrando un profundo conocimiento del consumidor. Lo que, representan tres pilares de soporte del negocio, integrado al grupo Restalia, que también gestiona las marcas La Sureña y TGB.

¿Qué hace 100 Montaditos?

La historia de 100 Montaditos tuvo su inicio a comienzos del  2000 en una  playa de Islantilla, Huelva, donde se ideó este concepto gastronómico innovador, sencillo, fácil de ejecutar, usando ingredientes de alta calidad y con una amplia variedad de productos, usando una forma divertida de ordenar los pedidos.  

Siendo el pan, la  clave del éxito de la carta, un pan único, de receta patentada que se hornea al momento en el que el cliente ordena el pedido. El pan es una receta  tradicional, que se sirve siempre caliente y crujiente, elaborado con una fórmula exclusiva de la casa, y  que tiene un precio redondo.

El pan se rellena y combina con 100 diferentes ingredientes variados que son sin lugar a duda, el otro éxito de la marca complementando las diversas variedades de cervezas. 

¿Qué ofrece 100 Montaditos?

Los montaditos se preparan al momento con un pan recién salido del horno, relleno con 100 diferentes ingredientes de vegetales combinados con carnes, quesos y salsas. Además de patatas fritas, nachos con queso y guacamole, nuggets, entre otros. Todos ellos se comen como complemento a una carta variada de cervezas. 

Siendo otra de las cualidades de los bocados que son pequeños,  al uso y se tiene una elección entre el jamón, el queso, el lomo con pimientos, calamares con mayonesa, tomate, aceite de oliva, atún, pimiento, pollo, salmón. Considerados verdaderos manjares al paladar tanto si se comen solos como si son entradas de  acompañamiento a un plato principal.

En sus espacios decorados y ambientados para la atracción del público, se pueden ordenar desde la tortilla de patatas hasta el queso de cabra con salsa pesto, al igual que, la carrillera ibérica hasta la chistorra con pimiento verde. 

Igualmente, se puede degustar desde las anchoas con pimiento verde hasta los calamares con mayonesa, el atún con alioli hasta el pollo con bacon ahumado y tomate. Con una  mini hamburguesa con bacon, cebolla crujiente y alioli hasta el pollo kebab con tomate, lechuga y salsa césar. 

Se tiene también una carta de postres que se sirven con su pan especial con pepitas de chocolate, las cookies con su crema de queso, o crema de chocolate. 

Cada bocado forma parte de la franquicia de éxito 100 Montaditos, siendo delicias para el paladar, con la seguridad de que siempre se tendrán los mejores insumos primarios, con las recetas más sabrosas y únicas, en una combinación de las más saludables.

Franquicia 100 Montaditos – Requisitos y costos

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia 100 Montaditos?

Uno de los requisitos para abrir  la franquicia 100 montaditos es que se necesita un local de al menos 120m2.  Los franquiciados deben ser empresarios con iniciativa, y  ganas de llevar una cervecería de la marca, teniendo la habilidad, paciencia y perseverancia para adaptarse a los cambios. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia?

La inversión inicial con el canon de entrada para poder abrir la franquicia es de mínimo 37.000€. A partir de este monto, el precio se va adaptando a la  adecuación del local y el IVA del  canon de entrada, lo que puede elevar  la inversión inicial.

Problemas que pueden ocurrir con la franquicia 

El franquiciado requiere tener conocimiento del producto, debe conocer la  oferta de  productos españoles, promoviendo y fortaleciendo la marca España en el lugar donde se encuentre. 

Debe saber que va a vender y comercializar la marca desde su establecimiento, viendo esta oportunidad como un agregado a  favor, por lo que, debe  interesarse  por el producto, por la filosofía de la empresa y por la fórmula, cuidando la imagen corporativa y el apego a la normativa de la empresa. 

Consejos para el  éxito con la franquicia 

La franquicia tiene entre sus objetivos fundamentales hacer una gastronomía que llegue a todos. Por ello, la empresa Restalia ha firmado un convenio con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), que por intermedio del mismo, los restaurantes de la franquicia 100 Montaditos ofrecen desde el 2017 un menú especial de productos libres de gluten, para que los celíacos puedan acceder a productos variados y adaptados a sus necesidades.