Saltar al contenido

Franquicia Peñón del Águila – Costos, Ventajas y Propuestas

¿Qué es Peñón del Águila?

Es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de cerveza, creando un producto delicioso que se lanza al público a través de locales con un concepto innovador y agradable, con el que ha enamorado a cada uno de sus clientes. Su experiencia en el mercado, le ha permitido consolidar un modelo de negocio exitoso a través del cual ha incorporado a emprendedores con su propuesta de franquicia. 

Conoce aquí las franquicias de entretenimiento.

mas de entretenimiento y ocio

Es por ello que es uno de los modelos de franquicia más rentables y exitosos del mercado, ofreciendo al franquiciado todo lo que necesita para empezar con la operación de su propio local de funcionamiento, incluyendo el apoyo y el soporte en todo momento. 

En la actualidad cuenta con 16 franquicias en operación en territorio argentino. 

¿Qué ofrece Peñón del Águila a sus franquiciados?

En principio, hablamos de un bar cervecero que se especializa en la elaboración de cerveza artesanal, una de las bebidas favoritas del mercado actual, por ello ofrece a sus franquiciados la posibilidad de abrir un local que no sólo combine este delicioso producto, sino que, además, cuente con una oferta gastronómica atractiva y variada de forma que los clientes puedan acompañar. 

Sus locales cuentan con un exclusivo diseño, ideal para compartir con amigos, con pareja, grupos de trabajo, familia y demás. 

El valor de la inversión de la franquicia con Peñón del Águila, incluye el canon de ingreso, la obra civil, los bienes de uso, el proyecto de arquitectura de acuerdo al local de funcionamiento, los gastos del proceso de apertura, el equipamiento, entre otros aspectos. 

Requisitos para adquirir una franquicia de Peñón del Águila

En cuanto a las condiciones necesarias del local para iniciar operaciones, Peñón del Águila establece que en promedio se cuenten con 14 empleados por cada local en funcionamiento. El local de funcionamiento que debe buscar el franquiciado para instalar el modelo, debe contar con mínimo 200 metros cuadrados. 

¿Cómo convertirte en franquiciado del Águila?

Para iniciar, es necesario que ingreses a su página web (recuerda que en el inicio de este apartado encuentras en el enlace directamente para que sólo hagas click). Una vez estés allí, en el menú de la parte superior encontrarás el cuadro “Franquicias”, haz click allí. 

A continuación aparecerá una nueva ventana en la que te mostrará información breve acerca de qué es Peñón del Águila y datos de costos sobre el valor de la franquicia y lo que incluye. También podrás ver un corto video con información introductoria. Si bajas un poco más, llegarás a un formulario en el que deberás ingresar tus nombres y apellidos, un número de teléfono celular, un correo electrónico, la zona de interés donde quieres instalarte, tu actividad actual, medio de referencia por el que conoces Peñón del Águila y un cuadro de mensaje para ampliar la consulta. 

Luego de enviar, sólo será cuestión de esperar que uno de los representantes de Peñón del Águila se ponga en contacto contigo para conocer el siguiente paso que necesitas dar para adquirir tu franquicia. 

Al final del sitio también encontrarás una sección de contacto con números de teléfono, ubicación y un correo electrónico franquicias@centrofranchising.com, al que podrás escribir en caso de que desees comunicarte de esta forma. 

Franquicia Peñón del Águila

Costes de la franquicia de Peñón

Para abrir una franquicia con esta empresa, es necesario pagar el canon de ingreso que es de 20.000 dólares con una inversión total de 150.000 dólares, dentro de la que incluye tanto la inversión inicial como también el stock de inicio para la franquicia. El canon por la publicidad es del 1%. Por otro lado, Peñón del Águila establece un porcentaje de regalías del 5%. Se debe tener  en cuenta que la inversión total es un valor aproximado, dado que este puede variar de acuerdo al proyecto. 

Puntos en contra: a diferencia de otros modelos de franquicia, el costo de inversión de Peñón del Águila podría ser considerablemente alto para un negocio con un modelo ya conocido en el mercado. Por otro lado, el tiempo estimado para la recuperación de la inversión puede llegar a ser de 22 hasta 28 meses, sin embargo debemos tener en cuenta el valor de la inversión y otros factores que pueden influir en el proceso. 

Puntos a favor: Peñón del Águila cuenta con un contrato cuya duración es de 5 años, este documento puede ser renovado, sin embargo, se debe consultar directamente con la empresa las condiciones para ello. Además, se trata de un modelo de franquicia que puede ser instalado fuera del país, de forma que hablamos de una franquicia exportable a la que los interesados y emprendedores en otras zonas del mundo pueden apostarle para iniciar sus propios negocios. 

Recuerda que para conocer más modelos de franquicia como este, así como otras empresas y líderes del sector, puedes visitar nuestra sección de Franquicias, allí encontrarás una amplia lista con todas las opciones del mercado. Además, puedes explorar otros sectores rentables con empresas reconocidas que han lanzado sus propuestas de franquicia para emprendedores como tu, que buscan iniciar su camino de la mano de una opción rentable y exitosa.