Franquicia Pub Beer – Costos y requisitos

¿Quién es Pub Beer? Cerveza artesanal, comida y entretenimiento

Beer Pub nació en el 2009 con la idea de brindar un servicio Pub con un estilo moderno, en el que se sirven excelentes marcas de cervezas artesanales, comida y entretenimiento. La franquicia ha tenido gran éxito en el entorno de Bogotá.

Por lo que se  busca brindar al cliente un sitio de encuentro agradable, exclusivo y acogedor, donde puedan disfrutar de una muy buena comida, que se complemente con una buena cerveza artesanal de la casa, entretanto se deleitan de lo mejor de los deportes y la música en todas las pantallas de los establecimientos.

El concepto de Pub Beer es que la gente pase un rato agradable y diferente, con amigos, colegas y familiares, consumiendo y compartiendo una cerveza artesanal de alta calidad.  Algunas de las ventajas de la franquicia Pub Beer, es la garantía que ofrece la experiencia, solidez y categoría que desde el 2009, viene cultivando y consolidando la empresa. Lo cual le permite al emprendedor contar con un know how que ha sido ya  probado y exitoso.

La marca aporta un sólido respaldo pues se encuentra muy bien ubicada en el mercado y debidamente registrada, con un negocio de alto potencial  y con miles de clientes satisfechos acreditados que buscan y prefieren esta marca.

Asesorías y soporte constante en todos los aspectos de control de inventarios, contratación del personal, abastecimiento de inventarios, capacitaciones, redes sociales, mercadeo y servicio al cliente y productos. Innovación permanente en desarrollo de productos.

La empresa ofrece a los franquiciados y su equipo, un entrenamiento previo y durante la apertura de la pub. De igual manera, lo/a respalda con formación continua en los nuevos productos y servicios  así como en la solución de problemas operacionales.

¿Qué hace Pub Beer? Entretenimiento y diversión

Pub Beer, es una marca de cervezas artesanales con actitud y clase que inició en el 2009 en un primer local del Centro Comercial Gran estación. En la actualidad ya cuenta con 15 establecimientos propios. La idea de expansión más reciente de la empresa es ampliar el negocio en la apertura de puntos exprés y en el lanzamiento de los beer trucks, una línea que apunta a la participación en el segmento de eventos. Igualmente, el concepto de los food trucks es un formato móvil. Con un proyecto de vender cuatro tipos de cervezas y solo tres platos de comida. El primero ya salió  a operación y ya hay una programación de eventos del año. Por lo que, este concepto está enfocado básicamente en exposiciones equinas, conciertos, bazares, lanzamientos de productos, entre otros tipos de eventos.

¿Cuales son los requisitos de la franquicia Pub Beer?

El franquiciado es considerado por la empresa como la persona o grupo de personas que decide montar un negocio propio asociándose a la marca debidamente registrada y con un know how probado.

De allí que, la franquicia se obtiene con el fin de iniciar la actividad comercial acreditada y con resultados comprobados. Por lo que, no se necesita tener conocimientos específicos del negocio, eliminando en gran medida el fuerte riesgo comercial y financiero que supone el iniciar un negocio en solitario.

En este sentido, el éxito de la franquicia está determinado en primer lugar por la ubicación del local, preferiblemente que sea un local con un área de influencia, rodeado  por viviendas, oficinas y comercio.

¿Cuales son los costos de la franquicia Pub Beer?

En este momento la empresa tiene  dos formatos de franquicia. El estándar que dependiendo del tamaño del local tiene una inversión total entre $700 y $800 millones de pesos.

El otro formato es el de los pubs exprés, que deben tener unas condiciones especiales, es decir que sean lugares de alto tráfico y donde se tenga poco espacio, siendo el ejemplo más evidente, los aeropuertos. Es un formato donde se maneja  la imagen de la marca y además se optimiza la operación, hay cuatro de nueve tipos de cervezas y 10 de 42 platos. Este formato tiene un valor de entre $400 a $500 millones de pesos.

Si se tiene el local se determina el área de dominio y luego el valor del canon inicial que es el costo de la franquicia. A fin de ejecutar la evaluación económica es necesario tener el local específico, así se puede estimar el volumen de venta posible, tomando en cuenta que, la inversión requerida depende del tamaño del mismo.

Debido al respaldo de la marca, se debe realizar un pago de regalías mensuales de las ventas antes del impuesto al consumo. Igualmente, se paga las asesorías en montaje, de los arquitectos, contratistas, ingenieros, diseñadores, decoradores, especialistas y consultas necesarias para la adecuación del local.

La empresa aporta las asesorías en la formulación de planos y especificaciones preparatorias para la edificación y ambientación del local, formulación de dibujos, diseño interior, el mobiliario y equipos. En todo este proceso de montaje, el franquiciado está permanentemente, apoyado y acompañado por la empresa Pub Beer.

Problemas que se pueden presentar

La franquicia requiere de una fuerte inversión por lo que es un segmento pequeño, en el que solamente unas cuantas cervezas artesanales han tenido éxito fuera del mercado local, entre ellas Beer Pub. Igualmente, las leyes que rigen la franquicia de cervezas a lo largo del país, crean una significativa falta de coordinación para cualquier empresa que quiera comprar pequeñas fábricas cerveceras.

Los contratos de distribución de cerveza no pueden rescindirse a menos que el distribuidor acuerde ser comprado. Eso significa que las empresas tendrían que pagar un alto precio para rescindir los contratos o adquirir una red de distribución que no se ajusta bien a los principios del negocio existente.

Recomendaciones para ser exitoso con la franquicia

La primera y más importante recomendación, es evitar la improvisación, pues desde que se concibe la idea de montar el negocio se debe hacer de forma adecuada, si se necesita hacer algún cambio, para obtener  un resultado positivo, se debe consultar a la empresa en las personas capacitadas, teniendo todo el capital para que se puede iniciar de manera completa.

La segunda recomendación es la escogencia  del equipo de trabajo y la dedicación. Cada día se debe reflexionar sobre el personal involucrado en el proyecto, deben ser personas preparadas, capacitadas y que estén dispuestas al constante aprendizaje. Este hecho aumenta la confianza en el equipo lo que se ve reflejado en las ventas y más resultados corporativos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *