Franquicia Picaditas, productos de calidad – Requisitos y costos

¿Quién es Picaditas? Snacks

La franquicia “Picaditas” fué iniciada por una pareja desde la cocina de su hogar. Nacida inicialmente con el nombre de “Congelados de Colombia”, que luego cambió el nombre a “Alpe Colombia” siendo ahora la marca “Picaditas”. Tiempo después,  la empresa se expandió ofreciendo productos de calidad para meriendas, picadas, refrigerios, loncheras empacadas, que se comenzaron a ofrecer en los puntos de venta.

Picaditas es una marca con mucho éxito y posicionamiento en la ciudad de Barranquilla y otras regiones de Colombia, debido a sus años de amplia experiencia marcando pautas a través de los puntos de venta y la comercialización de productos en supermercados y grandes extensiones.

Este éxito ha sido posible debido al control escrupuloso en cada una de las etapas del proceso productivo, que va desde la selección de la materia prima hasta la forma de preparación, garantizando la más alta calidad y sabor en los preparados.

¿Qué hace Picaditas?Variedad de Productos

La empresa Picadita ha podido desarrollar y consolidar con el logro de su experiencia,  un modelo de negocio basado en una propuesta de alto valor, claridad y muy elevada credibilidad.

La administración del modelo de negocio es de muy fácil ejecución. Lo que significa  que, las personas que no tengan experiencia en sector de alimentos, podrían comenzar un emprendimiento, ya que la administración está concebida de simples operaciones de sumas, restas y resultados.

El principio bajo el cual se lleva a cabo la fabricación de estos productos es el amor. Por lo que, la única forma de impregnar amor al producto es haciéndolo a mano. Por ello, ningún producto del portafolio está hecho con procesos industrializados, lo que aporta el valor agregado  de ser grandes generadores de empleo.

En este sentido, Picaditas como empresa tiene un modelo de negocios 4 en 1. Es decir que, que ofrece 4 unidades, cada una diferente e independiente de la otra, que puede ser fácilmente mensurable y con su correspondiente estrategia de marketing muy bien especificada, y  orientada a la obtención de resultados. Estos modelos son: Venta de alimentos congelados, experiencia en punto de venta, combos listos para celebración, y catering corporativo.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Picaditas? Complejidad y diversidad

El franquiciado  de Picaditas, no necesariamente tiene que ser experto en la cocina y en negocios, no obstante debe tener algún conocimiento y estar dispuesto(a) a seguir los lineamientos relacionados con los principios que tiene la empresa en la calidad y rigurosidad de la elaboración de los productos.

¿Cuáles son los costos de inversión en Picaditas? Refrigerios

En Colombia es posible una microfranquicia desde unos 10 millones de pesos en adelante, mientras que una franquicia regular, requiere de más inversión, por lo que se necesita de un capital alrededor de 30 millones de pesos en adelante.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar la empresa Picaditas

Uno de los problemas que se puede presentar no se relaciona con los métodos, procedimientos, y sistemas que utiliza la empresa, sino que el punto álgido donde pudieran emerger los problemas es en el llamado elemento humano. La falta de comunicación entre las partes es un riesgo para cualquier empresa, porque en la lucha de egos se pierde el sentido del negocio y si cada uno se concentra más en querer imponer sus ideas, en lugar de privilegiar la razón para el beneficio del negocio, ambas partes pueden tener perdidas.

Recomendaciones para ser exitoso(a)  con la empresa

La empresa Picadas tiene varios formatos de  franquicias, que son: La nanofranquicia (disponible únicamente para proyectos sociales), la microfranquicia, la isla o burbuja y la local de experiencia. Se requiere informarse previamente de las características de cada una de ellas antes de realizar la inversión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *