Franquicia InterContinental Hotels Group – Cadena hostelera

¿Quién es Intercontinental Hotels Group?

Esta empresa Intercontinental Hotels Group es una cadena hostelera de las más grandes del mundo, ubicando centenares de hoteles en diversos paises. El grupo incluye además de la cadena intercontinental, la cadena Kimpton, Hualuxe, Holiday Inn, Crowne Plaza, entre otros. Operando en América, Europa, Oriente Medio, África, así como en Asia y China.

El franquiciador  de la cadena es Holiday Hospitality Franchising, LLC (HHFL). Cuyo principal origen corporativo de HHFL es InterContinental Hotels Group PLC. De allí que, los hoteles InterContinental suelen estar ubicados en mercados importantes, ciudades famosas y destinos turísticos.

En este sentido, el InterContinental Resort está ubicado en destinos turísticos de renombre de diversos paises, siendo instalaciones de servicio completo dirigidas a los viajes de negocios, conferencias y viajeros en situación de ocio y vacaciones.

franquicia Intercontinental Hotels Group

¿Qué hace Intercontinental Hotels Group?

La empresa le exige a  los franquiciados sean un individuo, corporación, sociedad u otra entidad, que conserven y ejerzan el control directo de la administración del negocio del hotel en todo momento, a menos que el franquiciador apruebe lo contrario.

Sin embargo, el franquiciador no requiere que los franquiciados participen personalmente en la operación directa del hotel. El franquiciador puede incluir condiciones en la licencia que requieren que los franquiciados contraten a una empresa de gestión debidamente calificada y con experiencia, aceptable para HHFL.

El gerente general, Director de Alimentos y Bebidas o Director de Ventas deben tener al menos dos años de experiencia previa en tal posición en un hotel operado bajo cualquiera de las marcas de HHFL o en un hotel en un segmento de marca similar según lo define Smith Travel Research, Inc.

¿Qué ofrece Intercontinental Hotels Group?

El franquiciador ofrece y otorga franquicias según los términos de un acuerdo de licencia. La licencia prevé el establecimiento y la operación de un hotel InterContinental o un Resort InterContinental.

La empresa ofrece la capacitación al franquiciado quien no asiste en la contratación de empleados, pero capacita a ciertos empleados del hotel, ya sea en la franquicia, en su sede en Atlanta, Georgia, o en otros lugares metropolitanos importantes que pueda designar.

Los franquiciados deben pagar los gastos de viaje y de vida de sus aprendices, y el franquiciador puede cobrar una tarifa a los franquiciados para asistir a los talleres de capacitación. Todos los Gerentes Generales deben completar satisfactoriamente el programa de capacitación de certificación inicial de GM dentro de los 180 días de haber asumido el cargo y deben ser aceptables para el franquiciador.

Los empleados del franquiciador proporcionarán consultas en el lugar y / o visitas de capacitación al hotel cada año. Durante el término del acuerdo, el franquiciador facilitará los programas de capacitación requeridos y opcionales en varios lugares, incluida su sede.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Intercontinental Group?

En los requisitos de la compañía, la HHFL no otorga franquicias para áreas o territorios exclusivos. La licencia será solo para un sitio específico y para la licencia de un hotel.

Los gerentes de servicio al huésped, los directores de ventas, los ejecutivos de limpieza, el director de ingeniería, los capacitadores designados y los directores de alimentos y bebidas  deben completar satisfactoriamente la capacitación adecuada en la oficina corporativa del franquiciador o en otra ubicación que designe dentro de las fechas requeridas según los estándares de marca aplicables .

¿Cuáles son los costes de la franquicia Intercontinental Group?

La franquicia tiene una diversidad de costes que se mencionan a continuación: Tarifa de solicitud de  $ 150,000, plan de mejora de la propiedad (PIP) $ 8,500. El precio del terreno que puede variar.

Igualmente, se debe sufragar el costo de construcción de los edificios $ 56,846,050, muebles, accesorios y equipos, con un máximo de $ 16,719,410, apertura de inventario $ 2,100,000, signo de identificación principal (que incluye instalación, transporte, fundaciones y cableado), con un máximo de  $ 420,000.

Adquisición de equipos PMS, software, instalación y entrenamiento, equipo y entrenamiento Holidex Plus, Equipo SPS, software; instalación y capacitación hasta un máximo de  $ 187,000. Así mismo, el hardware de acceso a Internet para huéspedes, hasta por $ 49,000.

Tiene además los costos del estudio de factibilidad de mercado con un máximo de  $ 50,000, capacitación en servicios de apertura de hoteles y transiciones, materiales y envío, más el viaje y el alojamiento del capacitador, hasta  $ 8,000.

Nuevos materiales de capacitación para la apertura del hotel hasta $ 5,000, programa de capacitación de Certificación Inicial, de hasta 15,000$. Entrenamiento pre-apertura, $ 1,200, visita previa a la apertura, hasta $ 5,000. Además del programa de la casa hasta $ 10,000.

Las licencias y permisos varían en tanto que, los honorarios profesionales se ubican en máximo $ 3,000,000. Los depósitos de seguridad cuestan $ 50,000, el seguro unos  $ 625,000. Así mismo, el financiamiento y cierre puede variar, con fondos adicionales y gastos prepagados durante la fase inicial, con un máximo de $ 2,625,000.

De igual manera se deben incluir en los costos, las fotografías del hotel por hasta $ 6,200. Para un total estimado que no incluye los costos relacionados con bienes raíces y otros artículos, de $ 102,938,610

Problemas que pueden ocurrir al iniciar esta franquicia

La licencia se aplica a la ubicación específica en la misma, sin incluir ninguna otra ubicación. Los franquiciados no recibirán un territorio exclusivo. Por ello,  pueden enfrentar la competencia de otros franquiciados, de los hoteles que el franquiciador o sus afiliados tengan en su haber, de otros canales de distribución o marcas competitivas que el franquiciador y sus afiliados controlan.

Sugerencias para tener éxito con esta empresa

Por tratarse de una inversión de alto nivel, se debe ser muy acucioso con el plan de negocios y contrato de compra.  Se debe leer muy bien todas las cláusulas previo a la firma del contrato.

Una aspecto resaltante de la linea hotelera es la implementación de su sistema IHG que usa una estrategia online para ayudar a reducir el impacto en el medio ambiente  de los hoteles de la cadena.

Este sistema IHG Green Engage pondera las variables tales como el gasto de la energía, los niveles de carbono, agua y desechos vertidos. Aportando  recomendaciones de diversas formas para aumentar la productividad del negocio minimizando el impacto medioambiental, contribuyendo de igual manera, en la creación de programas de actividades verdes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *