Franquicia Barañas Novedades – Venta de Detalles, Papelería y juguetería

¿Quién es Barañas Novedades? 

Nombre de la franquicia Barañas Novedades, de Alto Consumo de México, S.A. de C.V. Está localizada en  Luis Pérez Verdia 70 Col. Ladrón de Guevara, Guadalajara, Jalisco.

La  persona de contacto es  Diego Navarro.

La empresa fue creada en el 2005 y la  franquicia en el 2009. Se tienen 120 franquicias en México y ninguna en el extranjero.

Se presenta con tiendas de una variedad de productos con venta al detalle, de artículos de papelería, de cosmética e higiene personal, de cocina, juguetería, bisutería, regalos, entre otros.

BARAÑAS NOVEDADES es una franquicia que reúne una sorprendente variedad de productos desde $5.00 pesos.

Igualmente, tiene una gran  experiencia en el ramo de venta al detalle, recopilando los artículos de mejor precio, calidad y tendencia del mercado. Igualmente, tiene alta tecnología en puntos de venta.

Aportándole al franquiciado la guía  para una correcta administración de su tienda.

¿Qué hace Barañas Novedades? Bisutería y cosmética

Barañas Novedades es una franquicia que permite al emprendedor abrir una tienda de una gran variedad de artículos.

Al adquirir el  kit premium y con el pago mensual de regalías, la empresa apoya al franquiciado con las mejores prácticas del retail. Además de tener un punto de venta especializado.

¿Qué ofrece Barañas Novedades? Regalos

Se sabe que Baraña Novedades es una franquicia probada que comparte con sus clientes las mejores prácticas sobre la administración y organización del negocio.

Sin duda, elegir una franquicia  como Barañas novedades para emprender, es una buena decisión para disminuir riesgos y obtener utilidades en un tiempo menor.

Sin embargo hay muchos otros factores más a tomar en cuenta: como la experiencia en el mercado, el hecho de que se ajuste a tu presupuesto y que se ofrezcan productos y servicios a los que el mercado les encuentre valor.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Baraña Novedades? Hogar y algo más

El tamaño del local es de  25-30 m2, en una zona de alto flujo peatonal (no es suficiente tener solo flujo de automóviles). Es importante buscar que el  lugar tenga buen flujo de 8-12 personas por minuto. Igualmente, debe tener esta buena afluencia al menos 2 veces por semana además del fin de semana.

Se le recomienda medir al menos 10 minutos cada día en horas pico. Igualmente, la ubicación  de la zona se recomienda que sea una comercial popular donde existan otras tiendas de conveniencia, templos, mercados municipales, peleterías, farmacias de genéricos.

Igualmente la tienda puede ser ubicada en plazoleta de ciudades medianas, cerca de las paradas de zonas de afluencia alta, cerca de hospitales o dependencias públicas. Cerca de un tianguis de apertura frecuente. En plazas,  locales dentro o cerca de supermercados. Cerca de tiendas anclas como Suburbio, Coppel, cerca del cine, de neverías, de centro de diversiones o Videojuegos.

De preferencia elige un local que esté en buenas condiciones para que las adecuaciones sean mínimas. La rentas recomendada que no  sea más de $15,000.

¿Cuáles son los costos de inversión de la franquicia Barañas Novedades?

Los costos se detallan en partes, con un costo de inversión $148,900 + Adecuaciones del local. El monto de $103,900, incluye mercancía y punto de venta y el primer inventario con productos de todas las categorías.

El Kit premium de 45000,  incluye el equipo de cómputo configurado Software y licencia, Impresora de tickets y etiquetas, Lectora de códigos y cajón de dinero.  Uso de la marca, manuales de franquicia, visita de un asesor especializado, capacitación operativa y en Punto de Venta, 4 uniformes y display promocional.  Lista de proveedores y precios preferenciales, 20% de descuento en el pago anual adelantado de regalías.

En la mercancía y punto de venta  se van $103,900, el cual incluye el primer inventario con productos de todas las categorías: juguetes, papelería, hogar y cocina, cosméticos, bisutería, multiprecio.

Software y licencia, equipo de cómputo, impresora de tickets, lectora de códigos, cajón de dinero     Impresora de etiquetas de producto. Así mismo el retorno de inversión se estima en aproximadamente los 12 meses, sin cuota de entrada.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar este tipo de negocio

Las  tienditas de novedades de la franquicia Barañas Novedades, por lo general cuentan con artículos de categorías que tienen cabida en el hogar, no se encontrarán productos muy especializados ni a costos altos.

Si lo que desea es ofrecer artículos de cocina, de cuidado personal, regalitos, papelería y productos que se necesitan en cualquier lugar a precios que van de los 5 pesos en adelante, estos negocios son una buena opción.

Recomendaciones para que tu franquicia tenga éxito

Debido a la naturaleza de la mercancía, generalmente los productos salen rápido y no necesitan mantenimiento especial. Además se pueden llevar inventarios bien controlados e identificar las categorías que más piden los clientes.

Cuando el local ya tenga las adecuaciones necesarias para exhibir los productos, sólo se necesita mantener con un inventario un atractivo surtido. Como recomendación, se le sugiere buscar una opción de franquicia que cuente con un sistema de códigos de barras para el proceso de compra, con reportes, impresión de etiquetas y opciones para realizar promociones en el punto de venta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *