Estrategias

Estrategias para aplicar a Google Adwords en tus campañas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Estrategias para Google Adwords que debes conocer

Independientemente de nuestra experiencia en ventas o el tiempo que lleve en el mercado un negocio o empresa, las estrategias de marketing deben ser siempre una de nuestras principales prioridades, sobre todo en la actualidad donde la competencia cada día crece con mayor fuerza. Es por esto que en esta ocasión te presentamos 5 estrategias para aplicar a Google Adwords en tus campañas, que te ayudarán a obtener el mejor provecho de ellas.

No necesitamos tener grandes cantidades de dinero para ejecutar una buena estrategia de marketing, pues con una buena planificación y seguimiento, podemos lograr estrategias eficientes que nos permitan llegar a un mayor número de clientes y cumplir nuestros objetivos de marketing.

Usa extensiones para ofrecer información adicional con Google Adwords

El uso de extensiones te permite enriquecer tus anuncios en la medida en la que, dentro del mismo contenido, puedes agregar información adicional sobre nuestro sitio web, los productos o servicios que ofrecemos. Estas extensiones bien pueden ser enlaces de sitio para dirigir al usuario a sitios de interés según el texto, extensiones de ubicación para que el usuario pueda ver dónde nos ubicamos a través de Google Maps, números de teléfono y otros medios de contacto, textos destacados o reseñas.

Redacta textos llamativos y amigables en tus campañas

Como en las imágenes que usemos, los textos que redactemos desempeñan un papel fundamental en las estrategias de marketing, desde el momento en el que nos dirigimos a nuestros clientes nos jugamos una porción importante del éxito de la campaña. Es así como en esta estrategia, te planteamos realizar textos con mucha creatividad y amabilidad con el lector, de tal forma que éste se sienta en confianza y note una relación mutua para ofrecerle lo que busca de una manera cómoda y familiarizada. Esto sin duda hará que tenga una inclinación positiva por nosotros si se siente identificado.

Evita llenar con palabras repetidas el campo de texto que Google Adwords te propone para tus campañas, pues puedes aprovechar estos espacios para atrapar al lector con textos descriptivos que definan claramente lo que deseas transmitir y que generen una sensación de inmediatez a la que no pueda resistirse.

Confirma que tu landing page esté conectada con el anuncio de Google Adwords

Este es uno de los factores más importantes en las estrategias y campañas, pues determinará una gran parte de la calidad del anuncio. En este sentido, mejorar sustancialmente la experiencia de navegación para el usuario se verá en la medida en la que al hacer click, lo dirija realmente al lugar que espera y no a un destino que no sea de su interés. En caso de que esto suceda y el usuario no encuentre lo que busca, no tardará más de 5 segundos en abandonar el sitio web sin ocasionar alguna acción de valor y contrariando la intención de Google Adwords.

Recuerda, tu texto debe ser específico y claro, y los enlaces, especialmente el de tu landing page, debe direccionar hacia ese sitio y no desviarse, de esta manera podrás cumplir las expectativas de tus clientes y aumentar las posibilidades de conversión.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  12 Técnicas para aumentar las ventas en tu negocio

Cuida los detalles técnicos de la landing page

Siguiendo la misma intención de mejorar la experiencia de los usuarios y clientes, está la del cuidado técnico, la cual implica que en el sitio los usuarios puedan disfrutar cómodamente de lo que hay para ellos, con contenidos a los que puedan acceder fácilmente y que cuenten con una buena distribución. Por ello es sumamente importante que implementemos criterios responsive en el sitio web, de esta manera la navegación será sencilla desde cualquier dispositivo que use el cliente, evitando que la visita a tu página sea tan tediosa que la descarte desde el principio.

Optimiza tus campañas en Google Adwords constantemente

Y finalmente, la última estrategia para aplicar a Google Adwords en una técnica de publicidad es la optimización, que debe ser uno de los pasos más importantes y fundamentales de cualquier campaña o anuncio que decidas poner en marcha. Una vez has creando la campaña con textos que atrapen la atención del usuario, con enlaces bien direccionados y establecido los costos diarios por campaña, es esencial que inicies con el registro y acción de la optimización una vez empieces a observar el rendimiento del anuncio y los resultados que empezará a proporcionarte.

Optimizar las campañas nos va a permitir limpiar y corregir acciones que nos permitan ganar más posibilidades y oportunidades para obtener los mejores resultados con cada anuncio, mejorando nuestra exposición en la web para nuestros clientes, alcanzando los objetivos previos que nos planteamos y consiguiendo una mejor calidad de las estrategias en Google Adwords, así que no olvides optimizar siempre cada campaña.

Un consejito para terminar

La planificación es un proceso clave que debe cumplirse con la ejecución de cualquier campaña o anuncio que decidamos poner en Google Adwords, pues dadas las aplicaciones y formas en las que podemos ejecutar una campaña, que son muy variadas, tendremos que especificar e identificar las principales necesidades de nuestro sitio web para convertirlos en objetivos y de esta manera dirigir la estructura y el objetivo mismo de la campaña. Por ello es sumamente importante que previo a poner en marcha cualquier campaña, realices un análisis de tus necesidades y un plan que vas a seguir, detallado y paso a paso que te va a permitir llevar por el mejor camino este proceso, ¡así que no lo olvides!

Resumen
Estrategias para aplicar a Google Adwords en tus campañas
Titulo
Estrategias para aplicar a Google Adwords en tus campañas
Descipción
Independientemente de nuestra experiencia en ventas o el tiempo que lleve en el mercado un negocio o empresa, las estrategias de marketing deben ser siempre una de nuestras principales prioridades. Aquí te presentamos 5 estrategias para aplicar a Google Adwords en tus campañas
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com
QUIZÁS TE INTERESE ...........  ¿Qué debe tener un plan de negocios para que sea exitoso? 

Write A Comment