Preguntas Trampa en una Entrevista de Trabajo – Preparación y Respuestas

¿Cuales son las preguntas trampa de entrevistas de trabajo?

En el proceso de buscar trabajo se puede conseguir con muchas interrogantes, impedimentos y competencia para entrar en el campo laboral deseado, por lo que, resulta difícil y complejo conseguir un buen trabajo en una empresa, porque se deben tener los conocimientos convenientes en el perfil y que la empresa está buscando  para ser aceptado.

Si se tiene la oportunidad de calificar para una entrevista significa que el currículo es válido y eficiente como para entrar en una selección, es en este momento,  donde se requiere prepararse para cualquier situación durante la entrevista.

Aquí toda la información acerca de entrevistas

Las preguntas trampa no son exactamente formas de desanimar al aspirante, son mas bien maniobras que el entrevistador utiliza para poner a prueba, desde la reacción a los nervios hasta el hecho de conocer si la persona está bien preparada para la entrevista, el entrevistador podrá notar sus nervios, faltas de preparación y falta de conocimiento, puesto que esa es la naturaleza de su trabajo, en aras de conseguir el recurso humano más fuerte, preparado y entusiasta de trabajar con la empresa.

Es por eso que se debe estar bien preparado porque aunque el título pueda intimidar más,  este modelo de preguntas son simples y fáciles de responder si el aspirante se prepara correctamente para la entrevista.

Lo más indicado apenas se programa la entrevista, bien sea vía telefónica o vía escrita, es prepararse con la información suficiente sobre la empresa y el puesto que se pretende conseguir. Se puede buscar información preguntando a la secretaria del entrevistador, consiguiendo revistas de la empresa, bien sea en la misma plataforma física o vía internet. Porque, en estos tiempos si una empresa es importante tendrá una página web en la internet, desde donde obtener información sobre la historia, los servicios a disposición, incluso los puestos de trabajo disponibles en la misma.

Seguidamente se presentan las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo, que bien pueden convertirse en preguntas trampa si no se está en control para la misma.

La primera pregunta por excelencia que, generalmente marca el comienzo  de la entrevista, luego de las presentaciones y las conversaciones para romper el hielo es el típico, indagatorio de si se conoce la empresa y lo que se puede decir de la misma. Esta pregunta marcará una diferencia importante en la selección de recursos humanos, porque la persona que no sepa responder esta pregunta prácticamente tiene un pie fuera de la selección.

No obstante, quien logra contestar esta pregunta y lo no hace adecuadamente,  puede dejar una muy mala impresión interpretada en su falta de preparación para la entrevista. Sin embargo no todo está perdido ya que, se  puede buscar responder con lógica, a pesar de no estar bien informado, recurriendo al sentido común para tratar de levantar la entrevista.

preguntas de entrevistas de trabajo

Otra pregunta posiblemente trampa es la que se refiere a que el entrevistado hable de si mismo. Esta pregunta puede ser un poco difícil de responder a pesar de que se escuche tan fácil, porque, sirve para probar la capacidad de respuesta, argumento y reacción a los nervios de la entrevista. 

Puesto que, con las respuestas a esta pregunta, el entrevistador puede estudiar su fortaleza mental frente a situaciones posiblemente estresantes o de ansiedad, y para esta pregunta es difícil prepararse puesto que se tiene una personalidad y nadie la puede quitar. 

Así que, se  le recomienda al momento de esta pregunta ser sincero con el entrevistador, evitando todo comentario negativo personal o comentario muy exagerado, tratando siempre de ser natural y humilde ante el entrevistador, de esta manera se  dejará una impresión positiva de seguridad en las respuestas.

Otra pregunta que posiblemente puede dejarlo mudo por unos momentos es la relacionada con el tiempo que lleva desempleado. La respuesta a esta pregunta será vital para determinar el tipo de perfil que representa para la empresa y si es conveniente contratarle. Por lo tanto, con la respuesta,  el entrevistador valorará si está acostumbrado a trabajar, está algo oxidado o si ha tenido problemas con empresas anteriores y las razones. 

Por ello, esta pregunta puede ser intimidante puesto que ninguna empresa quiere personas que hayan estado mucho tiempo sin la costumbre del trabajo, porque, retomar la actividad laborar para el empleado dado de baja después de mucho tiempo puede ser difícil, que puede representar una desmotivación para el rendimiento del recurso humano.

Para contrarrestar esta pregunta no es necesario mentir, a final de cuentas las personas activas y dinámicas así estén desempleadas siempre buscan actividades motivantes para  hacer y mantener un ritmo de vida activo, por lo que se puede apoyar en sus actividades extracurriculares si ha pasado mucho tiempo desde su último empleo, pudiendo explicar que se dedicó a ser independiente con el objetivo de mantenerse activo y decidió abrirse al mercado laboral para mejorar su experiencia y buscar oportunidades incluso más grandes.

te puede interesar también   Abrir una agencia de viajes - Turismo, Pasos, Permisos y Plan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *