Marketing

Claves para tener éxito con tu página de Facebook

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Facebook para nuestro negocio

A la hora de iniciar un negocio, potenciar nuestras ventas, crecer en el mercado y/o acercarnos a nuestros clientes, las redes sociales se convierten en una de las herramientas idóneas para este tipo de procesos, ya sea si nuestro negocio es nuevo o lleva un tiempo en el mercado.

Entonces, ¿cómo tener éxito con tu página de facebook? en esta ocasión te presentamos 8 claves que debes tener en cuenta para aprovechar al 100% todo el potencial que te ofrece esta herramienta, vamos a ello:

Publica contenido de calidad

Uno de los errores más frecuentes que debes evitar cometer, es publicar constantemente contenido publicitario, es decir, publicidad de tu negocio para vender. Los usuarios de esta red social, en su mayoría, no pasan el tiempo aquí porque buscan comprar algo, sino porque encuentran contenido entretenido e interesante para ellos, por lo que debemos adaptarnos a esta necesidad.

Qué hacer: Una de las mejores técnicas es publicar frases divertidas, innovadoras, motivacionales o de otro tipo, teniendo en cuenta lo que vendes y puedas generar contenido que lleve tu nombre pero no necesariamente en el que vendas un producto o servicio, así será más fácil que los seguidores compartan nuestras publicaciones.

Busca la hora adecuada para publicar

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo ofrecer un buen servicio al cliente paso a paso

Este punto va muy ligado al comportamiento de los clientes en su uso y paso por las redes sociales. Ten en cuenta que obtendremos mejores resultados e interacciones en Facebook en las horas donde hay mayor nivel de usuarios conectados visitando la plataforma. Ten en cuenta el siguiente horario:

Las mayores interacciones se registran de días lunes a viernes desde la 1:00 pm a las 4:00 de la tarde, no obstante, recuerda que esto no compromete a un perfil de seguidores o clientes en específico, pues también se registran interacciones altas en horas de la noche, cuando se llega a casa.

Qué hacer: Analiza en qué períodos de tiempo al día y qué días a la semana se podrían conectar tus clientes potenciales en la red social para que este rango de tiempo se convierta en tu período de actividad y empieces a publicar contenido. Para ello puedes revisar las estadísticas que Facebook te proporciona en tu página, donde verás las temporadas donde más y menos se registraron interacciones.

Cuida el contenido publicitario

Aunque si bien en esta red social no debemos priorizar el contenido publicitario, es claro que es necesario hacerlo para aprovechar el potencial. Contamos con la herramienta de Facebook Ads, la cual nos permite realizar anuncios publicitarios que lleguen al tipo de clientes que buscamos.

Qué hacer: Analiza y conoce la herramienta de Facebook Ads para realizar anuncios que se dirijan al tipo de público que busca tu negocio. La ventaja es que podemos usarla sin comprometer nuestras publicaciones para convertirlas en contenido publicitario únicamente.

Mantente activo en la red social

QUIZÁS TE INTERESE ...........  ¿Cómo realizar tu primer plan de marketing para tu negocio?

De nada sirve cumplir con las condiciones anteriores si realizamos publicaciones en la red social de Facebook cada dos meses o más. La clave para que esta red nos proporcione resultados y sea una herramienta en la que podamos aprovechar todo lo que nos ofrece, está en publicar contenido de manera regular, en lo posible una o dos veces al día.

Qué hacer: Evita hacer publicaciones cada hora, con una o dos veces que muestres estar activo en la red social, es suficiente. Tus seguidores deben ver que te mantienes constante en ella para seguirte, por lo que debe ser una página actualizada y que está al día con los usuarios.

Cuida la calidad de tus publicaciones

Por último, pero no menos importante, encontramos la calidad de las publicaciones, tanto escritas como visuales. Una mala redacción o una imagen poco llamativa pueden ser razones suficientes para que los seguidores abandonen la página y dejen de seguirte, pues mostrará mala calidad y confianza para ellos.

Qué hacer: Todas las publicaciones que lleven texto, deben estar muy bien redactadas y debidamente revisadas con ortografía. En cuanto a las imágenes, debes buscar fotografías, fondos o imágenes llamativas, positivas y pertinentes para cada una de tus publicaciones. Cada publicación que realices debe llevar tu marca, evita subir contenido que ya se haya visto o haya sido copiado.

Con el tiempo y la regularidad con la que uses esta red social, verás cómo estos 5 consejos te ayudan a tener éxito con tu página de Facebook, pues verás cómo aumenta el número de seguidores en tus estadísticas, así como las interacciones, mientras descubres dónde están sus intereses y preferencias para mejorar tus operaciones y estrategias.

Resumen
Claves para tener éxito con tu página de Facebook
Titulo
Claves para tener éxito con tu página de Facebook
Descipción
¿Cómo tener éxito con tu página de facebook? en esta ocasión te presentamos 8 claves que debes tener en cuenta para aprovechar al 100% todo el potencial
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Pilares de los anuncios publicitarios que no debes olvidar

Write A Comment