Montar un negocio de cuidado de niños
Si te gustan los niños y tienes tiempo libre, eres una persona con paciencia, creativa y tienes conocimientos en cuidar niños, montar un negocio de cuidado de niños es una interesante idea de negocio. Si tienes muchos amigos y conocidos que puedan recomendarte te resultará mas fácil iniciarte en este emprendimiento ya que la confianza en el prestador de este servicio es el punto mas importante.
Hay padres cuyos horarios de entrada o salida del trabajo no coinciden exactamente con los horarios de entrada y salida del colegio y necesitan de alguien que los cuide unas horas antes o después de este, por lo menos hasta que ellos puedan desocuparse de sus quehaceres.
Entérate de como obtener dinero con negocios sin inversión
La idea de este negocio de cuidado de niños es poder hacerse cargo de los chicos durante unas horas o durante un fin de semana completo si fuera necesario para que los padres puedan libremente atender otras actividades sociales o profesionales sin el afán de quién cuide de ellos.
Puede también esta persona encargarse de llevarlos al colegio y traerlos, servirles el desayuno o la merienda dependiendo del turno en que este asista a clases.
Existe una gran demanda de este servicio y por lo que decíamos antes, no cualquiera puede brindarlo
Consejos para montar un negocio de cuidado de niños
- La inversión para iniciar este negocio de cuidado de niños es mínima. No necesitas más que un escritorio y teléfono en casa para poder gestionar llamadas, llevar control de tus clientes, Internet y un pequeño archivo.
- Primero debes prepararte, adquirir experiencia, asistir a congresos de desarrollo y manejo de grupos, de niños y de jóvenes.
- Luego debes hacer un estudio del mercado. Pregunta personalmente o en la web a posibles clientes para determinar la demanda del servicio. Así podrás saber la hora, la tarifa, la cantidad de niños y otros aspectos importantes para desarrollar tu idea..
- Muchos alegan que es un trabajo solo para mujeres (es recomendable por el sentido maternal) pero pueden trabajar hombres también, como por ejemplo: Amas de casa, madres, jubiladas, chicos jóvenes que se quieren sacar un dinero.
- La edad de los niños que deseas cuidad. Debes ser específico en el rango de edad.
- El número de niños que estás dispuesto a cuidar.
- El tiempo que cuidarás a los niños.
- La tarifa.
- La disponibilidad (días a la semana, fin de semana, llamados a última hora, etc.).
- Condiciones pare recoger al niño o trasladarlo.
- ¿Vas a ofrecer comida? ¿Qué tipo de comida? ¿La hora?, etc.
- ¿Vas a hacer servicio a domicilio o no?
Razones para empezar un negocio de cuidado de niños
- Es un negocio de cuenta propia que no requiere mucha inversión inicial.
- Los costes son muy bajos.
- Trabajas desde casa
- Si eres madre o padre, maestra o maestro o si quieres serlo ya tienes algunos conocimientos básicos para empezar.
- Tú decides la tarifa de tu trabajo (basado en la competencia).
- La demanda de canguro en casa aumenta cada día más con la crisis económica, la competencia y el empoderamiento de la mujer.
- Puede ser mujer u hombre.
- Puedes hacerlo en tu casa o hacerlo a domicilio.
Aquí un vídeo acerca del negocio.